Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERAS
Yamana Gold presentó sus objetivos de reducción de GEI
MINING PRESS

Yamana Gold presentó sus objetivos de reducción de gases de efecto invernadero en consonancia con un escenario de temperatura basado en la ciencia de 1,5ºC

17/12/2021

Yamana Gold (TSX: YRI; NYSE: AUY; LSE: AUY) anunció los resultados sobre su Estrategia de Acción Climática, que describe el compromiso de la empresacon un futuro bajo en carbono.

El trabajo fundamental comenzó a principios de 2021 y Yamana indicó anteriormente que completaría su trabajo y establecería objetivos de reducción de gases de efecto invernadero basados ​​en la ciencia para fin de año. 

A continuación, se incluye un resumen del trabajo realizado hasta la fecha y los objetivos de reducción.

+ Yamana ha elevado su ambición de acción climática al adoptar un objetivo de 1,5ºC en comparación con los niveles preindustriales.

+ El trabajo fundamental de acción climática se ha completado con éxito, incluida la determinación de las emisiones del año base, los pronósticos de emisiones, las vías de reducción de GEI para las emisiones de Alcance 1 y 2, y los riesgos físicos y de transición alineados con el Grupo de trabajo sobre divulgaciones financieras relacionadas con el clima.

+ Se requerirá una reducción anual de emisiones de aproximadamente 4.2% hasta 2030 para cumplir con un escenario de temperatura de 1.5ºC que Yamana espera cumplir para esa fecha.

+ Yamana está en camino de producir aproximadamente el 85% de sus onzas equivalentes de oro con energía renovable para fines de 2022.

+ Yamana podrá cumplir los objetivos con una inversión modesta, casi incremental.

+ Yamana continuará evaluando nuevas oportunidades para mejorar sus objetivos de reducción de GEI, incluida la adopción de tecnologías avanzadas para sus nuevas minas.

El trabajo fundamental completado en 2021 estableció 2019 como el año base para las emisiones, estableció pronósticos de emisiones hasta 2030 basados ​​en planes de vida útil de la mina para sus cuatro operaciones de propiedad total y estableció las vías de reducción de GEI para las emisiones de Alcance 1 y 2 en las operaciones de Yamana en Argentina, Brasil y Chile. 

El trabajo fundacional, liderado por un Grupo de Trabajo interdisciplinario en colaboración con las operaciones y con la participación de respetados expertos externos, también identificó y evaluó los riesgos físicos y de transición en las operaciones, incluida la mitigación de riesgos y los impactos financieros, como parte de la alineación de Yamana con las recomendaciones del TCFD.

Además del escenario de temperatura de 2ºC en comparación con los niveles preindustriales, también se evaluaron los pronósticos de emisiones para los escenarios de temperatura muy por debajo de 2ºC y 1,5ºC. El escenario de 1,5ºC se ha convertido en el objetivo estándar de oro para demostrar el compromiso con un futuro con bajas emisiones de carbono. 

Después de realizar evaluaciones de oportunidades de reducción de GEI de arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba en cada operación, Yamana ha elevado su ambición de un objetivo alineado a 2ºC a principios de 2021 a un objetivo de 1,5ºC. 

El trabajo se ha realizado de conformidad con las mejores prácticas internacionales en evolución, incluido el Protocolo de GEI, las directrices de la Iniciativa de objetivos basados ​​en la ciencia y el Protocolo de cambio climático hacia una minería sostenible de la Asociación Minera de Canadá.

Con base en el análisis de Yamana de un escenario de temperatura de 1.5ºC, se requerirá una reducción anual de emisiones de aproximadamente 4.2% hasta 2030. Los detalles de las vías de reducción de la empresa, incluidas las inversiones modestas que ayudarán a lograr el objetivo del escenario de 1.5ºC, estarán disponibles en Se espera que su informe TCFD se publique en febrero de 2022. Yamana cree que podrá cumplir con estos objetivos de reducción para su objetivo de 2030. 

La capacidad de Yamana para cumplir con el escenario de temperatura de 1,5ºC es en parte el resultado de un enfoque en minas subterráneas eficientes y de alta ley y que operan en jurisdicciones que tienen una gran proporción de electricidad verde renovable disponible.

Un acuerdo de compra de energía recientemente firmado en Minera Florida, programado para entrar en vigencia en 2022, proporcionará electricidad 100% renovable durante los próximos cinco años.

Como parte de sus planes de crecimiento previamente anunciados en Wasamac, Odyssey y Jacobina, Yamana está evaluando oportunidades para reducir aún más sus emisiones de GEI mediante la inversión en vehículos eléctricos de batería, automatización y otras tecnologías emergentes. 

El crecimiento a corto plazo de Yamana tanto en Quebec como en Brasil aprovechará las redes eléctricas que tienen una alta proporción de energía verde y renovable. La energía hidroeléctrica y otras formas de energía de combustibles no fósiles constituyeron más del 99,9% de la energía de la red de Quebec en 2020.

En 2022, Yamana continuará refinando su análisis y la transición a un enfoque más centrado en las operaciones a medida que continúa trabajando para identificar y evaluar oportunidades adicionales para reducir las emisiones de GEI. 

Yamana también comenzará a definir sus emisiones de GEI de Alcance 3, incluidas las de su mina canadiense Malartic de propiedad del 50%. Yamana se enorgullece del trabajo realizado hasta la fecha y de la trayectoria positiva que se ha establecido para cumplir con sus compromisos de acción climática.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA