Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
EMPRESAS
Clean Mining: Credenciales ecológicas y sustentables para mineras de oro
MINING PRESS
20/12/2021

Con los efectos del cambio climático sobre el planeta cada vez más evidentes, la industria minera debe trabajar para mantenerse a la vanguardia de la innovación en soluciones sustentables, con un enfoque particular en la tecnología.

Los inversores y accionistas exigen mayor responsabilidad a las empresas, especialmente en el sector de los metales. Los efectos ambientales negativos en el aire, el agua y la tierra derivados de malas prácticas mineras son demasiado grandes para ser ignorados, y los inversores están pidiendo acciones a las empresas ahora más que nunca. Por esta razón, es necesario que la industria minera incorpore la sustentabilidad en el centro de su estrategia y toma de decisiones.

Andres Venafri, Gerente de Desarrollo de Negocios de Clean Mining y Sergio Devaux, Fundador de ENNSIGHT, empresa argentina especializada en desarrollos sustentables para la minería y representante regional de Clean Mining.

 

INNOVADORA TECNOLOGÍA DE PROCESAMIENTO DE ORO

Clean Mining, parte del grupo Clean Earth Technologies, está transformando radicalmente la producción de oro en todo el mundo con una nueva tecnología de procesamiento de minerales sin elementos toxicos que reemplaza el uso de cianuro y mercurio en el proceso de recuperación de oro.

El revolucionario reagente es una alternativa a los métodos convencionales de procesamiento de oro, y rápidamente está demostrando ser la tecnología de procesamiento de minerales del futuro.

 

Asociación con la Agencia de Investigación Científica de Australia

La galardonada solución no tóxica fue desarrollada durante más de una década por la Agencia de Investigación Científica de Australia. No contiene cianuro ni mercurio, y ofrece un proceso más seguro y sostenible sin derrames ni exposición a sustancias químicas peligrosas.

Después de tests de laboratorio y pruebas de campo exitosas, la tecnología ahora se comercializa a través de Clean Mining.

La solución se basa en tiosulfato, pero también contiene otros componentes como oxidantes, catalizadores y ‘buffers’ que lo hacen aplicable a una amplia gama de menas. El compuesto disuelve el oro de los minerales (el oro no recuperado por gravedad) a tasas similares al uso del cianuro, pero en este caso es seguro y reduce los impactos ambientales.

La mina Goldstrike, propiedad de Barrick en Nevada, utiliza una versión de la tecnología que fue desarrollada específicamente para su tipo de mineral y ha estado en operaciones desde 2015. La tecnología de Clean Mining principalmente se diferencia en que es aplicable a una amplia gama de diferentes tipos de menas, incluidos los óxidos, refractarios y con presencia de carbon.

Clean Mining ha operado una planta piloto en Menzies en Australia Occidental, donde se ha recuperado con éxito el oro en un sistema de lixiviación en tanques. Esta planta ha sido reubicada y está en proceso de reconfiguración para ser utilizada de forma continua.

En Australia Occidental, la compañía NuFortune va a operar una mina de alta ley de oro y se convertirá en la primera operación certificada Clean Gold (certificación otorgada por utilizar el producto de Clean Mining que garantiza que no se utilizaron toxicos durante la producción).

También se ha completado una evaluación de riesgo ambiental en los relaves de Menzies. El informe y la descripción general indican la naturaleza no tóxica del proceso de Clean Mining combinado con relaves apilables secos que minimizan el consumo de agua.

Proceso patentado, solución óptima.

Clean Mining tiene en cuenta que cada entorno, mina y muestra de mineral tendrá características únicas.

La solución de la empresa comienza con el servicio, el soporte y una discusión técnica para evaluar el entorno y los activos disponibles. Clean Mining luego lleva a cabo un extenso programa de pruebas de minerales que determina la recuperación de oro, el consumo de reactivos y la cinética de lixiviación con la solución reciclada. Estos datos ayudan al enfoque óptimo para la extracción de oro, la optimización del rendimiento y el flujo destinados a producir un uso más limpio y sostenible de los recursos, disminuyendo el impacto ambiental.

Solución económica y sustentable

La solución de Clean Mining es sustentable tanto ambiental como financieramente, ya que mitiga los riesgos relacionados al manejo de químicos peligrosos. El reemplazo de cianuro y mercurio con un agente de recuperación de oro no tóxico beneficia tanto a la seguridad del personal como a la salud del medio ambiente.

 

El socio perfecto para mineras de todos los tamaños

Clean Mining es un socio tecnológico perfecto para mineros de todos los tamaños, ya sea minería artesanal, proyectos pequeños, operaciones de mediana escala o mineros a gran escala.

Tasa de extracción de oro: ¿es competitiva?

La solución tiene una tasa de recuperación de oro comparable a la del cianuro, sin sus desventajas ambientales. Hasta la fecha, Clean Mining ha realizado más de 150 pruebas a nivel mundial. Algunos resultados se observan en los siguientes graficos:

Facilidad de transición

El circuito de molienda es similar que el de una planta basada en cianuro, lo que significa que la nueva tecnología se aplica solo desde la lixiviación hasta las fases de recuperación de oro. Esto hace que la transición sea más fácil y rentable modificando plantas existentes. Clean Mining también utiliza un proceso de deshidratación para el reciclaje / reutilización de reactivos y agua, y para producir relaves apilables secos, por lo que no hay necesidad de diques de colas.

Funciona con una amplia variedad de menas.

La solución ha sido sometida a testeos intensivos para comprender su rendimiento de lixiviación en asociación con la recuperación y el reciclaje de reactivos. Los resultados indicaron que se puede utilizar en una amplia variedad de menas. El proceso de testeo se compara con metodos tradicionales para análisis de circuitos de cianuro y los resultados avanzan hasta el diseño y el flujo de la nueva planta.

El método posee capacidades demostrables, probadas en el campo y a escala, para eliminar el cianuro como medio principal de lixiviación de oro en operaciones mineras de pequeña, mediana y gran escala.

No tóxico, no inflamable y soluble en agua, la tasa de éxito del agente de recuperación en la lixiviación de oro de ciertas menas (por ejemplo, con contenido de carbon) es 50% más efectiva en comparación con el cianuro.

satisfacción de accionistas con certificación Clean Gold ™

Clean Mining ha establecido una marca registrada Clean Gold ™ para certificar todo el oro producido a través de su tecnología. Los productores de oro pueden utilizar el logotipo Clean Gold, lo que les brinda a los accionistas y consumidores el conocimiento de que su elección de oro está contribuyendo a un planeta más limpio protegiendo a las comunidades.

Creciente interés mundial

Tras el lanzamiento de la tecnologia, Clean Mining se ha manifestado un gran interés en todo el mundo. Esto se debe principalmente a la certificación, la marca y la procedencia ya incorporadas en Clean Gold ™, lo que permite a los productores de oro beneficiarse de inmediato de la transparencia, los incentivos económicos y las credenciales de sostenibilidad que conlleva ser parte de una solución limpia y confiable.

(Esta información surge de la entrevista exclusiva que Mining Press realizó con Andres Venafri, Gerente de Desarrollo de Negocios de Clean Mining, y Sergio Devaux, Fundador de ENNSIGHT, empresa argentina especializada en desarrollos sustentables para la minería y representante regional de Clean Mining)


Vuelva a HOME

*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

CONTACTE AQUÍ

Clean Mining es una empresa australiana, parte del grupo Clean Earth Technologies, que está trabajando para transformar la producción de oro en todo el mundo a través de una nueva tecnología de procesamiento de oro sin elementos tóxicos que reemplaza el uso de cianuro y mercurio.

Limpio y no tóxico, el agente de recuperación de oro de Clean Mining tiene como objetivo establecer un nuevo "estándar de oro" para la industria minera y presenta la oportunidad de un cambio de paradigma en la forma en que se percibe a las empresas mineras. Es la tecnología de procesamiento de oro del futuro.

Desarrollado durante más de una década por la Agencia de Investigación Científica de Australia, la agencia científica nacional de Australia, el proceso reemplaza el cianuro con un reactivo más seguro y sustentable. Luego de pruebas intensivas de laboratorio, Clean Mining construyó una planta piloto en Australia para llevar adelante los testeos del producto en un entorno industrial, logrando el primer vertido de oro en sólo 10 meses.

Ya se han testeado más de 150 tipos de menas diferentes en todo el mundo, logrando resultados de recuperación de lixiviación similares o mejores en comparación con el cianuro. En Australia Occidental, la compañía NuFortune va a operar dos minas de alta ley de oro y se convertirá en la primera operación certificada Clean Gold (certificación otorgada por utilizar el producto de Clean Mining que garantiza que no se utilizaron tóxicos durante la producción).

A medida que más países comiencen a prohibir elementos tóxicos como el mercurio y cianuro en la producción de oro, las compañías mineras que utilicen la tecnología de Clean Mining podrán demostrar su contribución a un futuro sostenible y tener una ventaja competitiva dentro de la industria. De esta manera, la industria minera podrá impulsar un crecimiento económico y social sostenible a largo plazo, generando valor para todos sus grupos de interés - empleados, clientes, proveedores y la sociedad - y no sólo para la empresa.

Clean Mining se está expandiendo rápidamente en el continente americano, formando equipos de trabajo en Norte y Sudamérica.

Contacto/s:
- Andres Venafri (Regional Business Development Manager)
Teléfono/s
- +54 9 291 5273749
Rubros
- Mineras
- Proveedores mineros

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA