Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
PROYECTOS
McEwen: Los Azules quiere ir a la prefactibilidad
CANADIAN MINING/MINING PRESS
24/12/2021

La división McEwen Copper avanza  a la etapa de prefactibilidad en el  proyecto de cobre Los Azules, San Juan

La subsidiria de McEwen Mining (TSX: MUX; NYSE: MUX) tiene la intención de hacer es construir una nueva vía de acceso norte de baja altitud para brindar acceso al sitio durante todo el año. El camino de exploración actual solo es transitable unos cinco meses al año.

A principios de este mes, McEwen realizó un taller de desarrollo de proyectos para su alta gerencia y representantes de Whittle Consulting (escenarios de desarrollo), Bechtel (estudio de factibilidad para el proyecto El Pachón a 75 km al sur de Los Azules), Samuel Engineering (administración de proyectos, controla la metalurgia y el diseño del molino), Stantec (geología, recursos, ingeniería minera, manejo de relaves e instalaciones de agua) y McLennan Design (métodos de construcción ecológica). 

Su trabajo sugiere que hay un margen considerable para mejorar la economía de Los Azules.

La evaluación económica preliminar preparada en 2017 para Los Azules situó el valor presente neto después de impuestos en $ 2,2 mil millones (con un descuento del 8%) y la tasa interna de rendimiento en el 20,1%.

El estudio describió un requisito de gasto de capital inicial de $ 2.4 mil millones con recuperación después de 3.6 años. La mina tiene una vida útil de 36 años y producirá 415 millones de libras de cobre anualmente durante los primeros 13 años a un costo en efectivo de $ 1,14 por libra. En el estudio se utilizó un precio del cobre de $ 3 por libra.

El objetivo, dice McEwen, es el diseño de una mina de cobre para el modelo de 21 st  siglo. Suministrará la materia prima para permitir un mundo más verde, al tiempo que incorporará el uso de fuentes de energía renovables para tener una huella de carbono baja. La innovación tecnológica apuntalará una operación energéticamente eficiente.

Actualmente hay unas 280 personas, el 85% de las cuales son de San Juan, en el campamento Los Azules para realizar perforaciones de exploración. Se han ensamblado dos de las 10 plataformas y la perforación comenzará el 4 de enero.

Los servicios médicos y los equipos de rescate de emergencia han estado en el lugar desde el 1 de diciembre. Se construirá una pista de aterrizaje para facilitar el movimiento de personas durante el PFS.

A principios de este año, la empresa realizó una colocación privada de $ 40 millones y anunció un programa de perforación de 53.000 metros para mejorar los recursos del proyecto. Una segunda colocación privada de $ 40 millones se cerrará en enero, dejando a McEwen Mining con una participación del 69% de McEwen Copper.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA