Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
COMERCIO
Cobre lideró comercio exterior de Chile en 2021
EFE/MINING PRESS
28/12/2021

Las exportaciones chilenas registraron a noviembre de 2021 operaciones por 85.668 millones de dólares, lo que supone un 30 % de los envíos registrados en el mismo periodo del año pasado, informó  la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales con cifras del Banco Central.

Las importaciones, por su parte, contabilizaron operaciones por 82.312 millones de dólares en los once primeros meses de este año, lo que significa un alza del 55 % frente a igual periodo de 2020.

El intercambio comercial alcanzó los 167.980 millones de dólares en el periodo, registrando un crecimiento de 41 % en comparación con el año pasado.

COBRE SIGUE LIDERANDO EXPORTACIONES

El cobre continúa encabezando el auge de las exportaciones chilenas, con envíos que alcanzaron los 48.510 millones de dólares a noviembre de este año, lo que supone un incremento del 43 % frente a 2020.

Por su parte, las exportaciones no cobre superaron los niveles prepandemia al alcanzar los 37.159 millones de dólares, lo que significa un aumento del 16 % frente a igual período del 2020.

Más de 630 productos y servicios diferentes marcaron en los primeros once meses de 2021 un valor récord en sus ventas al exterior. Entre estos destacaron hierro, cerezas frescas, filetes de salmón, carbonatos de litio, molduras de madera, plata, mejillones, jurel, carne de ave, nueces, avellanas o tocino, entre otras.

A solo un mes del cierre del año 2021, las exportaciones de productos orgánicos alcanzaron su valor más alto, ascendiendo a los 304 millones de dólares con un alza del 10 % frente a los once primeros meses de 2020.

Además, en los once primeros meses de 2021 las exportaciones de servicios sumaron 1.235 millones de dólares anotando un alza del 30 % frente a igual periodo del 2020, cifra que es ya un 15 % superior a todo lo exportado en 2020 (1.075 millones de dólares).

IMPORTACIONES HISTÓRICAS

En tanto, las tres grandes categorías de importaciones anotaron los valores más altos desde que existe registro, con alzas de dos dígitos en sus valores.

Los bienes de consumo sumaron 24.920 millones de dólares, con un alza del 71 % frente a 2020; los bienes intermedios registraron 40.921 millones de dólares, con un incremento del 53 %, y los bienes de capital contabilizaron 16.471 millones de dólares, con un crecimiento del 40 %.

En los once primeros meses de 2021, más de 2.050 productos han registrado valores récord en sus internaciones al país, entre los que destacan teléfonos celulares, automóviles, maquinarias, camionetas, computadores, televisores, vacunas, carne de bovinos, medicamentos, tractores, reactivos PCR y tabletas, entre otros.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA