SECCO ENCABEZADOGrupo AGVgolden arrow
MAPAL ENCABEZADOPIPE GROUP ENCABEZADCONOSUR ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOInduser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
VELADERO ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADOOMBU CONFECATSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
HIDROCONSTRUCCIONESSERVICIOS VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGRIO TINTO LITHIUM
VICUÑAglencore PACHONNEWMONT COVID
LITHIUM SOUTHCRISTIAN COACH ENCABEZADOGSB ROTATIVO MINING
ARMINERA ENCABEZADORIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADO
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
ARGENTINA COBRE ENCABEZADOJOSEMARIA ENCABEZADOCERRO VANGUARDIA
JOFREMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
Argentina lithium energyGENNEIA MININGMilicic ENCABEZADO
EMERGENCIAS ENCABEZDOBERTOTTO ENCABEZADODELTA MINING
ERAMET CABECERAINFA ENCABEZADOPAN AMERICAN SILVER
FERMA ENCABEZADOMANSFIELD MINERA HCINTER ENCABEZADO
MINERAS
Capstone presentó informes técnicos para Mantos Blancos y Mantoverde en Chile
AGENCIAS/MINING PRESS
07/01/2022

Luego de la fusión entre Capstone Mining (TSX: CS) y la chilena Mantos Copper, Capstone presentó informes que cumplen la norma 43-101 para Mantos Blancos, en Antofagasta, y Mantoverde, en Atacama, sus dos nuevas minas.

Ambas, productoras de cobre a cielo abierto, pertenecían a Mantos. Mantos Blancos produce anualmente entre 40,000 y 50,000 toneladas de cobre en concentrados y cátodos, mientras que Mantoverde tiene una capacidad de 60,000 toneladas anuales de cátodos de cobre. Existen planes para ampliar ambas operaciones.

 

MANTOS BLANCOS

Para ampliar la producción de Mantos Blancos, se ha creado un plan de descongestión. El proyecto aumentará la producción diaria de 11.000 toneladas a 20.000 toneladas. En 2024, la producción anual crecerá hasta las 55.000 toneladas de cobre a un coste total sostenido de 1,97 dólares por libra pagable.

El coste de capital estimado de US$ 249 millones está totalmente financiado.

 

En Mantos Blancos, los minerales de sulfuro se flotan y los de óxido se lixivian. Las reservas probadas y probables de mineral sulfurado ascienden a 122,6 millones de toneladas con una ley de 0,69% de cobre y 5,66 g/t de oro, que contienen 854,000 toneladas de cobre y 22,307 onzas de oro.

Mantos Blancos - Mantos Copper

Las reservas probadas y probables aptas para la lixiviación en vertedero suman 6,7 millones de toneladas con una ley de 0,18% de cobre, que contienen 12,000 toneladas de cobre.

Tras la eliminación de los cuellos de botella, Mantos Blancos se someterá a una segunda fase de expansión utilizando los equipos existentes y la lixiviación en vertedero para aumentar la producción a más de 80.000 toneladas anuales en 2025.

 

MANTOVERDE

La mina Mantoverde, que es propiedad en un 30% de Mitsubishi Materials Corp., produce cobre por flotación de minerales sulfurosos y oxidados y por lixiviación en pila y en vertedero de minerales oxidados y mixtos.

La producción de oro aumentará a 31,000 onzas anuales. Una vez más, la ampliación está totalmente financiada, gracias al paquete de 846,6 millones de dólares dispuesto hace un año por Mantos.

Las reservas probadas y probables de mineral de óxido lixiviable ascienden a 255,6 millones de toneladas con una ley de 0,24% de cobre, que contienen 617,000 toneladas de cobre.

Las reservas probadas y probables de minerales sulfurados y mixtos aptos para la flotación ascienden a 235,7 millones de toneladas con una ley de 0,6% de cobre y 0,11 g/t de oro, que contienen 1,4 millones de toneladas de cobre y 807,000 onzas de oro.

La expansión de Mantoverde incluye la construcción de una nueva concentradora de sulfuros que tratará 236 millones de toneladas de mineral durante los 21 años de vida de la mina. La planta ampliada tendrá una producción anual de 122,000 toneladas de cobre en 2024 a un coste de mantenimiento de 1,64 dólares por libra pagable.

Cuando se cierre la fusión de Capstone y Mantos, se espera que la empresa combinada opere bajo el nombre de Capstone Copper.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
SERVICIOS VIALES LISTADO MINING
PODER DE CHINA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF