Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERAS
La inversión de Galan Lithium para el litio de Argentina y Australia
THE MARKET HERALD/MINING PRESS
11/01/2022

JULIA SEYMOUR

Galan Lithium (GLN) ha informado que está totalmente financiado para avanzar en sus proyectos en Argentina y Australia.

Galan ha estado explorando salmueras de litio dentro del Triángulo de Litio de Sudamérica en el Salar de Homre Muerto en Argentina y el Proyecto Greenbushes South Lithium en Australia.

Debido al aumento en la capitalización de mercado de Galan, que actualmente asciende a $ 546 millones, ya no es elegible para la capacidad de colocación adicional del 10 por ciento que se otorga a las empresas que cotizan en ASX con una capitalización de mercado de hasta $ 300 millones.

Además, dada la rápida evolución y el aumento de la actividad en el sector del litio, Galán anunció planes para buscar la aprobación de los accionistas para obtener capacidad adicional para emitir acciones potenciales.

Galán dijo que planea continuar avanzando rápidamente en sus proyectos actuales, con un fuerte enfoque en el estudio de factibilidad definitivo (DFS) en Hombre Muerto West. Actualmente se están realizando perforaciones en preparación para una actualización de recursos, junto con la construcción de su planta piloto.

El trabajo de ingeniería por delante del DFS ya ha comenzado, con el Director Gerente de Galán en camino al sitio del proyecto Hombre Muerto West.

Galan Lithium bajó un 0,56 por ciento, cotizando a 1,78 dólares a las 3:05 pm AEDT.

HOMBRE MUERTO WEST

En el prolífico “Triángulo de litio” de América del Sur, el proyectoHombre Muerto West, de propiedad absoluta de Galan, cuenta con unos 2,3 millones de toneladas de recursos equivalentes de carbonato de litio con una ley promedio de 946 miligramos por litro de litio. 

Galan tiene un inventario total de alrededor de 3Mt de LCE a 858mg / l de litio. Se ha comprobado que el distrito de Hombre Muerto alberga el litio de la más alta calidad con los niveles de impureza más bajos dentro de Argentina y es el hogar de la operación El Fenix ​​de Livent  y los proyectos Galaxy Resources y Sal de Vida de POSCO.

Galan ve el diseño de procesos como un paso crucial antes de obtener un contrato de ingeniería importante para el proyecto y está evaluando el diseño más adecuado para su estudio de viabilidad.

GREENBUSHES SOUTH

Galan Lithium posee el 80 por ciento del proyecto de litio Greenbushes South altamente prospectivo en Australia Occidental.

El proyecto está ubicado a 3 km al sur de la mina de litio Greenbushes de clase mundial, que es propiedad y está administrada por Talison Lithium Pty

Galán ya posee una participación del 100% en una solicitud de Licencia de Exploración (E70/4629) que cubre un área total de aproximadamente 43 km2. Está aproximadamente a 15 km al sur de la mina Greenbushes.

La adquisición asegura y consolida un importante paquete de terreno de exploración de 396 km2.

El proyecto de Talison es conocido como uno de los depósitos de espodumeno de roca dura más grandes y de mayor ley del mundo.

El área permanece poco explorada. El enfoque inicial estará en la tenencia que cubre una proyección de rumbo sur de la estructura geológica que alberga Greenbushes.

Durante 2021, Galán espera realizar más estudios de escritorio en el terreno de JV para hacer un seguimiento con el mapeo, la campaña de muestreo geoquímico y la geofísica donde sea necesario.

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA