golden arrowMINERA ALUMBRERAMinetech encabezado
MAPAL ENCABEZADOMilicic ENCABEZADOAGGREKO ENCABEZADO MP
METSO CABECERACERRO VANGUARDIAWEG
BERTOTTO ENCABEZADOMINERA ANDINA DEL SOL ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
PWC LOGO MINING PRESSSALES DE JUJUY ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
Induser ENCABEZADOCostanera ENCABEZADOERAMET CABECERA
glencore PACHONWINDLAND S.A.NEWMONT COVID
KPMG ENCABEZADOSECCO ENCABEZADOHOMERO & CIA ENCABEZADO
MUNDO REPUESTOS ENCABEZADOLIEX ENCABEZADOHIDROAR ENCABEZADOPRELAST
CONOSUR ENCABEZADOYAMANA GOLDEPIROC ENCABEZADO
LITHIUM SOUTHPIRCA SAFETY ENCABEZADOHOMERO DEL SUR ENCABEZADO
EXAR ENCABEZADOSANDVIKLakeland ENCABEZADO
LIVENT ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
Grupo AVGPIPE GROUP ENCABEZADINFA ENCABEZADO
CINTER ENCABEZADOMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGMurchison ENCABEZADOOROCOBRE
MINERAS
Challenger 2022: Cubicará reservas para poner Hualilán a punto
MINING PRESS
11/01/2022
Documentos especiales Mining Press y Enernews
CHALLENGER: HIGH GRADE MAGNATA FAULT IN HUALILAN

Sergio Rotondo, COO de Challenger Exploration y fundador de Golden Mining, detalló los planes para el proyecto de cara a 2022 con el foco puesto en las definiciones sobre el potencial de Hualilán.

Rotondo destacó que en 2022 Challenger Exploration fortalecera la exploración avanzada para presentar al mercado una actualización de recursos que permitirá conocer cuan grande es Hualilán a partir de la cantidad de onzas que puede producir.

En diálogo con el programa Aferrarse a la Vida, de Walter Castro Salas por LV5 de San Juan, subrayó que también se va a continuar con la exploración ya que Hualilán superó todas las expectativas y esto hace que todo cambie: desde el área que se explora actualmente y porque a la hora de entrar en producción se tiene en cueanta el tamaño del yacimiento y la escala.

Rotondo remarcó que la política interna de Golden Mining es trabajar exclusivamente con empresas de la provincia y especificamente en perforación, pese a la falta de equipos que hay en el país, se cumple hace ya algunos años.

Al cierre de 2021, Challenger reportó el éxito del programa de perforación con los 18 pozos de perforación cruzando la mineralización y la huella de la mineralización Magnata Fault de alta ley se extendió significativamente.

La mineralización se extendió hasta 240 metros por debajo de la perforación anterior, que incluyó una intercepción de 44,5 gramos por tonelada (g / t) de oro en el pozo más profundo perforado en la falla Magnata hasta la fecha.

Resultados de perforación históricos

A partir de estos lineamientos y para impulsar la mano de obra local es que se trabaja en conjunto con  junto a la Cámara de Perforistas de San Juan (CAPERFO) que impulsó un curso de perforistas porque las empresas socias hoy carecen de mano de obra calificada.

Enfatizó que "nosotros no podíamos hacer otra cosa más que apoyarlos y estamos esperando para esta semana unas 50 personas que empezaran la capacitación y en los próximos seis meses se irán sumando a los planteles de las diferentes empresas de la cámara, en total van a ser 120"

"Después de muchos años, Argentina, entendió que sin exploración no hay producción y por lo tanto todo proyecto que sale tuvo su etapa exploratoria y es importante el apoyo de todos los que vienen. San Juan tiene un alto potencial que esperemos se desarrolle en los proximos años", concluyó Rotondo.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
CRÓNICAS DE BOSQUE INTERIOR NOTA DERECHA
AGGREKO HOME LISTADO MINING PRESS
PODER DE CHINA
CORONAVIRUS TODAS LAS NOTAS
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA
AGUA Y MINERIA