Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERAS
Challenger 2022: Cubicará reservas para poner Hualilán a punto
MINING PRESS
11/01/2022
Documentos especiales Mining Press y Enernews
CHALLENGER: HIGH GRADE MAGNATA FAULT IN HUALILAN

Sergio Rotondo, COO de Challenger Exploration y fundador de Golden Mining, detalló los planes para el proyecto de cara a 2022 con el foco puesto en las definiciones sobre el potencial de Hualilán.

Rotondo destacó que en 2022 Challenger Exploration fortalecera la exploración avanzada para presentar al mercado una actualización de recursos que permitirá conocer cuan grande es Hualilán a partir de la cantidad de onzas que puede producir.

En diálogo con el programa Aferrarse a la Vida, de Walter Castro Salas por LV5 de San Juan, subrayó que también se va a continuar con la exploración ya que Hualilán superó todas las expectativas y esto hace que todo cambie: desde el área que se explora actualmente y porque a la hora de entrar en producción se tiene en cueanta el tamaño del yacimiento y la escala.

Rotondo remarcó que la política interna de Golden Mining es trabajar exclusivamente con empresas de la provincia y especificamente en perforación, pese a la falta de equipos que hay en el país, se cumple hace ya algunos años.

Al cierre de 2021, Challenger reportó el éxito del programa de perforación con los 18 pozos de perforación cruzando la mineralización y la huella de la mineralización Magnata Fault de alta ley se extendió significativamente.

La mineralización se extendió hasta 240 metros por debajo de la perforación anterior, que incluyó una intercepción de 44,5 gramos por tonelada (g / t) de oro en el pozo más profundo perforado en la falla Magnata hasta la fecha.

Resultados de perforación históricos

A partir de estos lineamientos y para impulsar la mano de obra local es que se trabaja en conjunto con  junto a la Cámara de Perforistas de San Juan (CAPERFO) que impulsó un curso de perforistas porque las empresas socias hoy carecen de mano de obra calificada.

Enfatizó que "nosotros no podíamos hacer otra cosa más que apoyarlos y estamos esperando para esta semana unas 50 personas que empezaran la capacitación y en los próximos seis meses se irán sumando a los planteles de las diferentes empresas de la cámara, en total van a ser 120"

"Después de muchos años, Argentina, entendió que sin exploración no hay producción y por lo tanto todo proyecto que sale tuvo su etapa exploratoria y es importante el apoyo de todos los que vienen. San Juan tiene un alto potencial que esperemos se desarrolle en los proximos años", concluyó Rotondo.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA