Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
Gracias commodities: Acciones de Glencore en máximos de 10 años
18/01/2022

THOMAS BIESHEUVEL

El gigante de las materias primas Glencore Plc alcanzó su nivel más alto en casi una década, impulsado por repuntes en todo, desde metales hasta carbón, y optimismo por un superciclo de varios años.

 

El comerciante de materias primas más grande del mundo superó el martes su pico intradiario de 2018, valorando a la empresa suiza en unos 74.000 millones de dólares. Al igual que sus rivales mineros, Glencore se ha beneficiado de medidas de estímulo global masivas que han avivado la demanda de materias primas, y también ha sido un gran ganador de una crisis energética que llevó los precios del carbón a un nivel récord. 

Un indicador de Bloomberg de materias primas al contado se ha duplicado desde principios de la pandemia, alcanzando un máximo histórico en octubre, ya que las medidas gubernamentales para impulsar las economías respaldaron la demanda mientras que la oferta restringe aún más los mercados de metales. Al mismo tiempo, una revolución verde está impulsando las perspectivas a largo plazo de los metales, incluidos el cobalto y el níquel, para productos como las baterías.

Se espera que Glencore genere ganancias récord y un dividendo excelente cuando informe sus ganancias en febrero. Y a medida que el auge atrae a más inversionistas hacia las materias primas, muchos analistas pronostican que los precios se mantendrán altos. Goldman Sachs Group dijo que un superciclo de materias primas tiene el potencial de durar una década.

Las acciones subieron hasta un 2,4% el martes después de que Bloomberg informara que Glencore se encuentra entre las empresas que su rival más grande, BHP Group, está evaluando mientras se posiciona para regresar a las fusiones y adquisiciones a gran escala. La acción ha subido un 50% en el último año.

La última vez que las acciones estuvieron tan altas fue en 2012, en el apogeo del último auge de las materias primas, aunque todavía está un poco por debajo del precio al que vendió las acciones por primera vez en 2011.

Si bien Glencore tuvo un desempeño inferior al de sus pares en los últimos años, ya que se perdió un aumento del mineral de hierro que impulsó las ganancias de rivales como Rio Tinto Group, ahora está sacando provecho de los precios más altos del carbón. El combustible alcanzó un récord en octubre en medio de la crisis energética y Glencore es el mayor exportador mundial de la materia prima.

Aunque algunas de las mineras más grandes se están alejando del combustible fósil más contaminante en medio de la presión de los accionistas, el jefe de Glencore, Gary Nagle, ha dicho que respalda la política de la compañía de reducir su negocio de carbón en lugar de venderlo o escindirlo.

Los precios de los metales también se han disparado a medida que la crisis energética afecta la producción de zinc y aluminio en Europa, mientras que las plantas chinas se ven atrapadas en la campaña para frenar la contaminación para los Juegos Olímpicos de Invierno. Eso ayudó a reducir los inventarios, alimentando nuevas preocupaciones sobre el suministro global de materiales clave.

Si bien el repunte de las materias primas es una buena noticia para Glencore, la compañía también enfrenta varias investigaciones por parte de las autoridades reguladoras y de aplicación de todo el mundo, incluido el Departamento de Justicia de EE. UU., por posible lavado de dinero y corrupción.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA