SECCO ENCABEZADOGrupo AGVgolden arrow
PIPE GROUP ENCABEZADCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
VELADERO ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMFERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
LITHIUM SOUTHCRISTIAN COACH ENCABEZADOGSB ROTATIVO MINING
PDAC ENCABEZADORIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADO
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CAPMINKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADOCERRO VANGUARDIA
JOFREMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
GENNEIA MININGMANSFIELD MINERA HMilicic ENCABEZADO
BERTOTTO ENCABEZADOEMERGENCIAS ENCABEZDOMAPAL ENCABEZADODELTA MINING
INFA ENCABEZADOMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
ORO Y PLATA ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOSERVICIOS VIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
GEOPOLÍTICA
Biden vs. Putin: Planes para sustituir el gas de Rusia
CNN/ENERNEWS
25/01/2022

La administración Biden ha estado en conversaciones periódicas con varios países y empresas en Europa, Medio Oriente, África del Norte y Asia sobre aumentar la producción de gas natural licuado a Europa en caso de que una invasión rusa de Ucrania conduzca a escasez de gas, dijeron a CNN varios funcionarios estadounidenses familiarizados con las discusiones.

El Departamento de Estado, dirigido por el Asesor Principal de Seguridad Energética Amos Hochstein, ha estado elaborando en las últimas seis a ocho semanas una estrategia global que explora opciones de contingencia para redirigir y aumentar los suministros de gas de diferentes partes del mundo, dijo un alto funcionario estadounidense.

Reuters informó la semana pasada que Hochstein había estado en conversaciones con empresas de energía, pero que el aumento de la producción no era una solicitud. El alto funcionario estadounidense le dijo a CNN que, de hecho, se ha discutido el aumento de la producción, pero que las empresas reconocen que aumentar la producción podría ser riesgoso y llevaría tiempo.

 

Los países que participan en las conversaciones incluyen a Noruega y Qatar, dijo el funcionario, pero el alcance de Estados Unidos ha sido "verdaderamente global" ya que Washington y sus aliados determinan qué suministros se necesitarán para pasar el invierno y la primavera si hay escasez de gasolina.

Las discusiones se encuentran en una etapa "bastante avanzada", según el alto funcionario estadounidense, y han tenido como objetivo tranquilizar a los nerviosos aliados europeos de que imponer sanciones a Rusia en coordinación con los EE. UU. no resultará en un gran retroceso en la economía europea. Los aliados europeos se han mostrado particularmente preocupados por el potencial de Rusia para armar sus exportaciones de gas a Europa para tomar represalias contra las sanciones occidentales.

Las conversaciones han tenido lugar en medio de advertencias de EE. UU. de que Rusia ha llegado a una etapa en su desarrollo militar en la que podría lanzar un ataque contra Ucrania "en cualquier momento", como dijo a los periodistas la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, la semana pasada.

Rusia proporciona actualmente a Europa más del 40% de su suministro de gas natural, según Eurostat . En circunstancias exigentes, dijeron los funcionarios, Europa tiene un almacenamiento de gas natural licuado al que podría acceder, y los funcionarios europeos han estado explorando la cantidad de reserva que podría proporcionar.

"Somos muy conscientes del impacto potencial de una reducción del suministro de energía ruso, tanto en el mercado europeo como a nivel mundial, y estamos trabajando muy duro para identificar y gestionar esos riesgos con una gama de opciones de contingencia", dijo anteriormente un alto funcionario de la administración. este mes.

Como CNN informó anteriormente , una guerra entre Rusia y Ucrania probablemente afectaría significativamente los mercados energéticos mundiales, ya que Rusia es el segundo productor de petróleo del mundo, solo detrás de Estados Unidos. Rusia también exporta una gran cantidad de gas natural a Europa a través de Ucrania, exportaciones que probablemente se verían gravemente interrumpidas por una guerra y daños a la infraestructura energética crítica.

"Una guerra tendría un gran impacto en los precios del petróleo y empeoraría la inflación", dijo el alto funcionario estadounidense, razón por la cual Estados Unidos ha estado trabajando intensamente durante los últimos dos meses para tratar de compensar cualquier daño colateral potencial que una guerra, y /o severas sanciones, podría infligir a la economía global.

“Lo que sea que decidamos, en conjunto con nuestros aliados y socios, es el curso correcto para nuestros intereses colectivos y seguridad, estamos preparados para generar costos severos para la economía rusa y minimizar los efectos indirectos no deseados”, dijo otro alto funcionario de la administración a CNN a principios de este mes.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
SERVICIOS VIALES LISTADO MINING
PODER DE CHINA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF