SECCO ENCABEZADOGrupo AGVgolden arrow
PIPE GROUP ENCABEZADCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
LITHIUM SOUTHMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADO
JOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
OMBU CONFECATFERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
GSB ROTATIVO MININGRIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADOCERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADO
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
CAPMINMAPAL ENCABEZADODELTA MINING
INFA ENCABEZADOMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
PROYECTOS
Amarillo Grande: Blue Sky descubre más uranio en Ivana
MINING PRESS
02/02/2022

Blue Sky Uranium (TSX-V: BSK, FSE: MAL2; OTC: BKUCF) anunció los resultados de la primeros 26 pozos del programa de perforación en curso en el Depósito Ivana, dentro del Proyecto de Uranio-Vanadio Amarillo Grande en Río Negro, Argentina.

La actual circulación inversa de 3.500 metros. El programa de perforación está probando la expansión potencial del depósito Ivana hacia el Oeste, así como también está agregando pozos en áreas de menor densidad de pozos perforados en los márgenes y dentro del depósito para ayudar a mejorar la estimación de recursos minerales que apoyar estudios avanzados de ingeniería.

Los puntos destacados de los nuevos resultados incluyen:

+ 3m con un promedio de 431 ppm U 3 O 8 y 371 ppm V 2 O 5 (incluyendo 878 ppm U 3 O 8 y 518 ppm V 2 O 5 sobre 1 m en AGI-0503)

+ 4m promediando 296ppm U 3 O 8 y 268 ppm V 2 O 5 (incluyendo 581 ppm U 3 O 8 y 271 ppm V 2 O 5 en 1 m en AGI-0489)

+ 4m con un promedio de 214 ppm U 3 O 8   y 281 ppm V 2 O 5 (incluyendo 419 ppm U 3 O 8 y 369 ppm V 2 O 5 sobre 1 m en AGI-0511)

+ 2m con un promedio de 301 ppm U 3 O 8 en AGI-0499 y 333 ppm V 2 O 5 en AGI-0499

Este primer pequeño grupo de resultados proviene de pozos perforados desde aproximadamente 500 m hasta 1,5 km al Oeste del depósito de Ivana, distribuidos en aproximadamente un kilómetro cuadrado que cubren un área que había sido previamente explorada mediante muestreo de pozos e interpretada como la extensión occidental del yacimiento Ivana. 

La profundidad media del pozo es de 5 metros, con un máximo de 11 metros. De los 26 orificios informados, ocho arrojaron uranio anómalo (U 3 O 8 >35 ppm), incluidos cuatro orificios con intervalos U 3 O 8 > 100 ppm.

 

En particular, 23 pozos arrojaron al menos un intervalo de más de 150 ppm V 2 O 5. La mineralización de uranio y vanadio está presente en todos los casos desde la superficie, o cerca de la superficie, formando un horizonte mineralizado de 3 a 4 metros de espesor donde la carnotita se interpreta como el principal mineral de uranio-vanadio.

Hasta la fecha, se han perforado más de 200 de los 260 pozos planificados y el programa de perforación continúa. El tiempo de respuesta para los resultados analíticos del laboratorio se ha extendido significativamente en los últimos dos meses, pero ahora parece estar volviendo a niveles razonables y Blue Sky anticipa resultados adicionales en las próximas semanas.

“Estamos muy complacidos de ver estos resultados positivos provenientes de nuestro periférico de perforación de paso al depósito de Ivana. También estamos interesados ​​en los altos números de vanadio encontrados, la mayoría de los cuales superan el grado promedio en nuestra estimación actual de recursos. Este programa es un paso importante en el avance de nuestro depósito insignia”, comentó Nikolaos Cacos, presidente y director ejecutivo de Blue Sky.

 

METODOLOGÍA 

El programa de perforación está siendo llevado a cabo por Patagonia Drilling utilizando un equipo de perforación FlexiROC D65 de Atlas Copco, un equipo montado sobre orugas de control de mineral adaptado a circulación inversa con triple ciclón para reducir la pérdida de polvo durante el muestreo y el muestreo automático.

Las muestras se enviaron a Bureau Veritas Minerals Argentina para su preparación mediante secado, trituración al 80 % pasando malla 10 y luego pulverizando una división de 250 g al 95 % pasando malla 150. 

Luego, las pulpas se enviaron a Bureau Veritas Commodities Canada para el análisis de 45 elementos mediante espectrometría de masas de plasma acoplado inductivamente después de una digestión con cuatro ácidos (método MA-200).

Las muestras con más de 4000 ppm de uranio se vuelven a analizar después de la lixiviación con ácido fosfórico mediante espectrometría de electrones de plasma acoplado inductivamente. Aproximadamente cada décima muestra, se inserta una muestra en blanco, duplicada o estándar en la secuencia de muestras para el aseguramiento/control de calidad.

La evaluación interna de QA/QC determinó que los resultados analíticos informados aquí se encuentran dentro de los límites estándar de la industria.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA