HMN Li cubre 5.687 has en nueve concesiones
Lithium South recibió la aprobación para poner en marcha un programa integral de perforación en el proyecto de litio Hombre Muerto Norte, en Salta.
La Secretaría de Minería de Salta dio la aprobación para el programa de perforación propuesto para el Proyecto de Litio Hombre Muerto Norte (HMN Li). "La documentación formal se espera para los próximos días. El plan está programado para comenzar este mes", indicó Lithium South.
Lithium South completó una Evaluación Económica Preliminar del Proyecto HMN Li en 2019, utilizando extracción por evaporación convencional.
El proyecto HMN Li cubre un área de 5.687 hectáreas dentro del Salar del Hombre Muerto y está integrado por nueve concesiones mineras, de las cuales la más grande corresponde al bloque Alba Sabrina (2.089 hectáreas).
En el Salar del Hombre Muerto, compartido por Salta y Catamarca, también operan otras empresas productoras de litio, como la coreana Posco y la estadounidense Livent.
Con sólo el 14% de toda la propiedad explorada, existe un importante potencial de expansión de recursos. Lithium South sólo ha explorado y encontrado litio en el bloque Tramo (383 hectáreas) y planea perforar tres pozosen el bloque Alba Sabrina (2089 hectáreas), el más grande del Proyecto HMN Li que aún no ha sido perforado.
"Estamos en el lugar correcto en el momento correcto. A la luz de los precios récord del carbonato de litio, estamos muy entusiasmados de emprender un gran programa de perforación para expandir potencialmente el tamaño del recurso en HMN", afirmó Fernando Villarroel, vicepresidente de Lithium South.
Lithium South se enfoca en desarrollar el Proyecto de Litio Hombre Muerto Norte, en el Salar Hombre Muerto. La propiedad está junto al área de la coreana POSCO, que adquirió el terreno de Galaxy Resources por US$ 280 millones.
El Proyecto HMN Li tiene nueve reclamos separados : Tramo, Alba Sabrina, Natalia Maria, Gaston Enrique, Via Monte y Norma Edith están ubicados en el salar. Las concesiones Sophia I, II y III están ubicadas al norte de los bloques de concesiones del salar y se adquirieron para la ubicación potencial de la planta y el abastecimiento de agua.
Es clave destacar que Lithium South está desarrollando tecnología de extracción directa de litio (DLE) en paralelo con tecnología de evaporación comprobada para determinar la mejor ruta de procesamiento.
Eon Minerals de Miami Florida, a través de su laboratorio ubicado en Salta, Argentina, está realizando trabajos de prueba para producir 'carbonato de litio de grado de batería' a partir de una muestra a granel de salmuera.
Chemphys Chengdu, en Sicheun, China, también está probando una muestra a granel de salmuera con su tecnología de extracción, al igual que Lilac Solutions de Oakland, California.
Lithum South está evaluando la evaporación convencional como método de proceso y la Extracción Directa de Litio (DLE) como método alternativo. Actualmente se están evaluando tres candidatos para DLE.
Dos muestras de salmuera a granel de 2000 galones están en tránsito; una muestra se dirige a Oakland California para ser analizada por Lilac Solutions, y la segunda muestra se dirige a Chengdu China para ser analizada por Chemphys. El trabajo de prueba DLE también está actualmente en curso en Salta, Argentina por Eon Minerals.
Lithium South se enfoca en desarrollar el Proyecto de Litio Hombre Muerto Norte, ubicado en el Salar Hombre Muerto, un importante salar productor de litio en Argentina
YOUTUBE LITHIUM SOUTH: HOMBRE MUERTO NORTH PROJECT
Lithium South se enfoca en desarrollar el proyecto de litio Hombre Muerto Norte (ubicado en el Salar del Hombre Muerto), un importante salar productor de litio en Argentina. La propiedad está adyacente al proyecto Sal de Oro desarrollado por la compañia coreana POSCO.
Lithium South completó una Evaluación Económica Preliminar (PEA) del Proyecto HMN en 2019, utilizando como método de procesamiento la evaporación convencional en piletones.
El objetivo es llevar el proyecto a producción en un futuro cercano, utilizando Tecnología de Extracción Directa de Litio (DLE). Este nuevo método de extracción tiene una huella ambiental mucho menor y permite tasas de recuperación de litio significativamente más altas.