SECCO ENCABEZADOGrupo AGVgolden arrow
PIPE GROUP ENCABEZADCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
VELADERO ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMFERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
LITHIUM SOUTHCRISTIAN COACH ENCABEZADOGSB ROTATIVO MINING
PDAC ENCABEZADORIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADO
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CAPMINKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADOCERRO VANGUARDIA
JOFREMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
GENNEIA MININGMANSFIELD MINERA HMilicic ENCABEZADO
BERTOTTO ENCABEZADOEMERGENCIAS ENCABEZDOMAPAL ENCABEZADODELTA MINING
INFA ENCABEZADOMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
ORO Y PLATA ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOSERVICIOS VIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ACTUALIDAD
Sin chips, se complica la electromovilidad
AGENCIAS/MINING PRESS/ENERNEWS
21/02/2022

La escasez global de chips o semiconductores está provocando que los plazos de entrega de coches nuevos se sitúen entre cuatro y seis meses, cuando lo normal es de uno a tres.

El problema de la falta de semiconductores en todo el mundo continuará durante la primera mitad de 2022 y se podría alargar, con mejoras, hasta 2023 debido al repunte de la pandemia del coronavirus y la escasez de mano de obra, después de un 2021 en el que marcó a las industrias de manera global. Tras un 2021 en que el desajuste entre la oferta y la demanda de semiconductores impactó en varias industrias, entre ellas la tecnológica y la automotriz, la consultora IDC considera que la escasez de chips continuará, al menos, durante los seis primeros meses del año, según un informe que ha publicado.

Según explica a CincoDías el presidente de la patronal de los concesionarios (Faconauto), Gerardo Pérez, el sector está “preocupado” porque todo parece indicar que la falta de estos componentes se alargará más allá del verano del año que viene.

En 2021 la industria global de los semiconductores facturó 555 900 millones de dólares. . De hecho, según la Asociación de la Industria de los Semiconductores (SIA), el año pasado este mercado creció un 26,2% si lo comparamos con el volumen de negocio que tenía en 2020, según Xataka.

Los circuitos integrados no escasean; actualmente se están fabricando y vendiendo más que nunca. Muchos más que en años anteriores. Sin embargo, y esta es la raíz del problema, la demanda ha crecido tanto y en tan poco tiempo que los fabricantes de semiconductores no están siendo capaces de equilibrar la demanda y la oferta.

John Neuffer, el presidente de SIA, reflejan con mucha claridad cuál es la situación en la que se encuentra la industria de los semiconductores: 'En 2021, en un contexto generalizado de enorme demanda, los fabricantes de semiconductores han incrementado sustancialmente la producción hasta alcanzar un nivel de fabricación sin precedentes que persigue responder a la alta demanda, lo que ha dado lugar a unas cifras de unidades distribuidas y vendidas récord'.

Los fabricantes de automóviles redujeron sus pedidos de chips a principios de 2020, cuando las ventas de vehículos se desplomaron. Cuando la demanda se recuperó más rápido de lo previsto, en la segunda mitad de 2020, la industria de los semiconductores ya había cambiado las líneas de producción para satisfacer la demanda de los equipos electrónicos personales, como computadoras, celulares o tablets, entre otros.

Hoy no hay suficientes chips para hacer funcionar los autos más modernos, sobre todo los eléctricos. Las empresas de semiconductores han aumentado el rendimiento, lo que contribuirá al crecimiento esperado de los ingresos de alrededor de 9.0% en 2021, frente a un 5.0% registrado en 2019, el año anterior a la pandemia. Algunos gobiernos también están aumentando su inversión en tecnología de semiconductores para disminuir el impacto de las interrupciones en la cadena de suministro global, como es el caso de EU.

Sin embargo, es poco probable que la actual escasez de chips se resuelva en un futuro cercano, en parte debido a las complejidades del proceso de producción. Los plazos de entrega típicos pueden exceder los cuatro meses para productos que ya están bien establecidos en una línea de fabricación. El aumento de la capacidad mediante el traslado de un producto a otro sitio de fabricación generalmente agrega otros seis meses (incluso con plantas existentes). Cambiar a un fabricante diferente generalmente agrega otro año o más porque el diseño del chip requiere modificaciones para que coincida con los procesos de fabricación específicos del nuevo socio. Y algunos chips pueden contener propiedad intelectual específica del fabricante que puede requerir modificaciones o licencias.

Según los datos de la consultora especializada Gartner, los ingresos mundiales del mercado de los semiconductores aumentaron un 25,1% en 2021, hasta los 509.000 millones de euros, superando por primera vez la barrera de los 500.000 millones. La consultora asegura que este aumento de los ingresos es consecuencia de la fuerte demanda, así como de la subida de los precios de las materias primas y los problemas de logísticos, que han impulsado el precio medio de los chips en el último año, publicó La Información

Unas cifras que van en concordancia con los últimos datos ofrecidos por la Asociación de la Industria de semiconductores (SIA, en inglés). En ellos, asegura que el mercado creció un 23,5% entre noviembre de 2021 y el mismo mes de 2020, al alcanzar los 43.350 millones solo en ese mes. SIA aumenta los ingresos del mercado de los semiconductores entre enero y noviembre de 2021 hasta casi el billón de euros, "el total más alto de la industria" desde que recogen datos.

UK CON LA PRODUCCIÓN MÁS BAJA DE LA HISTORIA
La producción de automóviles británica cayó el año pasado a su nivel más bajo desde 1956, en gran parte debido a la escasez mundial de chips semiconductores que provocó que los fabricantes de automóviles ralentizaran o cerraran las plantas mientras esperaban las piezas, dijo el jueves un grupo de la industria, informó Reuters.

La Sociedad de Fabricantes y Comerciantes de Motores (SMMT) dijo que la producción cayó un 6,7% desde 2020 a 859.575 vehículos y estuvo un 34% por debajo del año anterior a la pandemia de 2019.

"En general, este fue un año profundamente deprimente", dijo a los periodistas el director ejecutivo de SMMT, Mike Hawes. "El impacto de los semiconductores realmente golpeó fuerte en el último trimestre del año pasado".

 

SMMT dijo que esperaba que la escasez disminuyera este año y citó pronósticos de producción independientes de que la producción de automóviles británicos debería aumentar un 19,7% a más de 1 millón de vehículos.

La escasez de chips provocada por la pandemia, que se utiliza en todo, desde sensores de freno y dirección asistida hasta sistemas de entretenimiento, ha llevado a los fabricantes de automóviles de todo el mundo a reducir o suspender la producción, lo que ha hecho subir los precios de los vehículos nuevos y usados ​​en medio de una fuerte demanda de los consumidores.

 

La caída general en la producción de automóviles británica también se debió en parte al cierre planificado desde hace mucho tiempo de la planta de vehículos de Honda (7267.T) en Swindon.

Un punto positivo fue que la producción de vehículos eléctricos de Gran Bretaña aumentó un 72% el año pasado.

La SMMT dijo a principios de este mes que los BEV totalmente eléctricos representaron el 11,6 % de las ventas en 2021, más que las ventas acumuladas de 2016 a 2020. leer más

Hawes dijo que si bien el acuerdo Brexit del gobierno resultó en costos adicionales en 2021 para que los fabricantes de automóviles manejaran una mayor burocracia en el comercio con la Unión Europea, la industria había evitado los aranceles que habrían acompañado una ruptura "sin acuerdo" con el bloque económico.

 

 

 
 

 

ESCASEZ Y PLAN DE EE.UU.
 Estados Unidos se enfrenta a una escasez “alarmante” de semiconductores, encontró una encuesta gubernamental de más de 150 empresas que fabrican y compran chips; la situación está amenazando la producción de las fábricas estadounidenses y ayudando a impulsar la inflación , dijo Gina M. Raimondo, secretaria de comercio, en una entrevista, según publicó Wall Street Journal.

La escasez de chips ha obligado a algunas fábricas que dependen de los componentes para fabricar sus productos, como las de los fabricantes de automóviles estadounidenses , a ralentizar o suspender la producción. Eso ha afectado el crecimiento económico de los EE . UU. y ha llevado a precios más altos de los automóviles, un factor importante en la inflación galopante en los Estados Unidos. El precio de un automóvil usado creció un 37 por ciento el año pasado, lo que ayudó a impulsar la inflación a un máximo de 40 años en diciembre.

El proyecto busca mejorar la posición de EE. UU. respecto a China y fortalecer sus cadenas de suministros, dos problemas que podrían empeorar con la aparición de nuevos brotes de Covid-19, según informó EFE.

 

Una carrera por el liderazgo. El martes 25 de enero, la Cámara Baja de Estados Unidos presentó un proyecto de ley que busca posicionar a ese país frente a China en la producción de chips o semiconductores, esenciales para la industria automovilística, entre otras.

La propuesta pretende generar una inversión de 52.000 millones de dólares para subsidiar la producción nacional de estos chips, usados para la producción militar y civil y que protagonizan una escasez global como consecuencia de la pandemia.

El presidente Joe Biden aseguró que la iniciativa "fortalecerá las cadenas de suministros y revitalizará el motor de innovación de la economía" estadounidense para "ganar la competición con China y el resto del mundo durante décadas".

En 2021, el Senado aprobó un proyecto de ley similar al presentado esta semana. Solo queda la aprobación para que Biden firme la legislación y entre en vigencia.

El proyecto cuyo nombre es "Estados Unidos compite", incluye una inversión pública de 45.000 millones de dólares para mejorar las cadenas de suministros a nivel nacional y evitar la escasez de bienes considerados "críticos".

Cada vehículo necesita en promedio más de 1.000 semiconductores para su funcionamiento.

Cada vehículo necesita en promedio más de 1.000 semiconductores para su funcionamiento. © France 24

"Estas propuestas ayudarán a devolver empleos en el sector de la manufactura a Estados Unidos, y están centradas en resolver los cuellos de botella en la cadena de suministro como los semiconductores, que han generado precios más altos para la clase media", dijo Biden en un comunicado.

La iniciativa contempla inversiones en investigación, medidas comerciales y climáticas, como 3.000 millones de dólares para incentivar la construcción de capacidad de manufactura con energía solar.

 

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
SERVICIOS VIALES LISTADO MINING
PODER DE CHINA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF