SECCO ENCABEZADOGrupo AGVgolden arrow
PIPE GROUP ENCABEZADCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
LITHIUM SOUTHMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADO
JOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
OMBU CONFECATFERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
GSB ROTATIVO MININGRIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADOCERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADO
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
EXPO SAN JUAN ENCABEZADOARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
CAPMINMAPAL ENCABEZADODELTA MINING
INFA ENCABEZADOMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERAS
Minsud completó drilling en Chita
MININGPRESS/ENERNEWS

Minsud anunció la finalización de su programa Fase III en el área de Chinchillones

24/02/2022

Minsud Resources  (TSX-V: MSR) finalizó los últimos cuatro sondajes del programa Fase III en el área de Chinchillones, en el Proyecto Valle de Chita, provincia de San Juan, Argentina.

La minera completó el programa de perforación anual más grande en el proyecto Chita que abarca 11.970 metros distribuidos en veinticuatropozos de perforación.

En un informe de su trabajo destacan: 

+ CHDH 21-39 interceptó 296 m desde 282 m hasta 576 m con 0,45 % Cu, 0,09 g/t Au y 3,76 g/t Ag, y una zona de mayor ley de 85 m desde 287 m con 0,72 % Cu, 0,13 g/t Au y 6,08 g/t Ag. Entre 282m y 578m, la mineralización y los parámetros geológicos coinciden con los encontrados en CHDH21-30 (ver comunicado de prensa del 7 de octubre de 2021). Las intersecciones mineralizadas en CHDH21-30 y CHDH21-39 confirman una zona profunda de Cu-Mo de tipo de mineralización de pórfido abierta hacia el noreste.

+ CHDH21-40 interceptó varios intervalos mineralizados, con 27m de 33m a 60m con hasta 1,15% Cu (pirita-calcopirita-covellita-calcocita-enargita) que se presenta como un control estructural NNE distintivo. Desde 178m desde 356m hasta 534m con 0,22% Cu, 0,16g/t Au, 3,81g/t Ag. Esas vetas cortan pórfido temprano y cuerpos de brecha relacionados.

+ CHDH21-41 interceptó 14m a 0,19% Cu, 0,1 g/t Au, 9,58% Ag, 0,11 % Pb, 0,26% Zn antes de ser abandonado a una profundidad de 356m debido a dificultades de perforación y no pudo alcanzar la profundidad programada. La mineralización está alojada en brechas hidrotermales freáticas, parte apical del sistema de pórfido.

+ CHDH21-42 interceptó 208m desde 398m a 0,21% Cu, 2,61g/t Ag, 0,1%Zn. El objetivo de este sondaje fue verificar la continuidad del pórfido diorítico mineralizado, debajo de los afloramientos de cuarcitas de la Fm Agua Negra. La zona mineralizada interceptada es muy irregular y está cortada por vetas de tipo cuarzo con mineralización de calcopirita-bornita, indicativas de la presencia más profunda de un sistema de pórfido.

Durante este programa de perforación Fase III recientemente completado, varios sondajes confirmaron la extensión de un sistema de pórfido de Cu-Mo hacia el noreste de al menos 800m x 800m y abierto 850m de profundidad. Este programa de perforación también confirmó una amplia zona de mineralización polimetálica de Zn-Pb-Ag superpuesta sobre un sistema de pórfido Cu-Mo. El sistema de pórfido del valle de Chita y la mineralización epitermal relacionada representan un solo sistema magmático-hidrotermal grande, a lo largo de 4 km a través del corredor del valle de Chita con tendencia EW.

Ramiro Massa, presidente y director general de Minsud, dijo: “ Debido a los alentadores resultados obtenidos en el área de Chinchillones durante el programa de perforación Fase III, MSA y South32 han aprobado un mayor presupuesto para la Fase IV que comprende un programa de perforación de aproximadamente 26.000 metros para perseguir dos objetivos principales: 1) relleno de sondajes profundos en el sistema de pórfido polimetálico Chinchillones; 2) Continuar el programa de perforación exploratoria probando objetivos de pórfido adicionales ”.

 

EL PROYECTO
El Proyecto Chita Valley es un gran sistema de pórfido en etapa de exploración con características de alteración clásicas, mineralización generalizada de Cu-Mo-Au de estilo pórfido y mineralización polimetálica de Ag-Pb-Zn albergada por brechas freáticas hidrotermales y vetas polimetálicas asociadas de oro y plata de composición de sulfuro intermedio. que conformaron un sistema de pórfido aflorante en Chita y un litocap de un sistema de pórfido en Chinchillones. La provincia de San Juan de Argentina tiene un sector minero sólido y reconoce los importantes beneficios económicos del desarrollo responsable de su importante dotación de recursos minerales.

Las actividades de exploración actuales en el Proyecto Chita Valley están siendo financiadas por una subsidiaria de South32 de acuerdo con el acuerdo de ganancia entre las partes celebrado el 1 de noviembre de 2019.

El acuerdo de ganancia otorga a South32 el derecho a adquirir una participación directa del 50,1% en la subsidiaria operativa argentina de la compañía, Minera Sud Argentina SA ("MSA") al final del período de ganancia. Según el acuerdo de ganancia, y habiendo notificado a la compañía su intención de continuar financiando el Proyecto Chita Valley, South32 proporcionará más fondos a MSA de modo que su financiamiento total sea (i) no menos de C $ 10,5 millones para el 28 de febrero de 2023 ; y (ii) no menos de C$14 millones antes del 28 de febrero de 2024. South32 tiene derecho a retirarse al final de cada año.

Si South32 ejerce su derecho de ganancia, puede optar por financiar un estudio de prefactibilidad, con un gasto mínimo de 41 millones de dólares canadienses, lo que le daría derecho a optar por aumentar su participación directa del 50,1 % en MSA al 70 %.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA