Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
BALANCES
Newmont: Más producción y ganancias. Las cifras de Cerro Negro y Yanacocha
MININGPRESS

La producción de oro atribuible para el año aumentó un 1% a 5,971 mil onzas 

02/03/2022
Documentos especiales Mining Press y Enernews
NEWMONT: BALANCE 2021

Newmont (NYSE: NEM, TSX: NGT) cumplió con la guía actualizada del 2021 al lograr una producción atribuible de 6,0 millones de onzas de oro y 1,3 millones de onzas de oro equivalente. 

Newmont produjo 6,0 millones de onzas de oro atribuibles y 1,3 millones de onzas equivalentes de oro atribuibles de coproductos; reportó oro CAS de $785 por onza y oro AISC de $1,062 por onza; cumplió con la guía actualizada para todo el año 2021

La producción de oro atribuible para el año aumentó un 1% a 5,971 mil onzas en comparación con el año anterior principalmente debido a una mayor recuperación del molino, una reducción del inventario en circuito y un mayor rendimiento en el año en curso, ya que varias minas fueron puestas bajo cuidado en respuesta a la pandemia del Covid.



EXPANSIÓN DISTRITO CERRO NEGRO, ARGENTINA
Incluye el desarrollo simultáneo de los distritos Mariana Este para extender la vida útil de la mina de Cerro Negro más allá de 2030.

Se espera que el proyecto mejore la producción a más de 350,000 onzas a partir de 2024, mientras mejora costos de sostenimiento entre $800 y $900 por onza.

Los costos de capital para el proyecto se estiman en aproximadamente $ 300 millones. Este proyecto proporciona una plataforma para una mayor exploración y crecimiento futuro a través de expansiones adicionales.

YANACOCHA SULFUROS, PERÚ
Newmont desarrollará la primera fase de yacimientos de sulfuros y un circuito integrado de procesamiento, que incluye un autoclave para producir 45% de oro, 45% de cobre y 10% de plata.

Se espera que el proyecto agregue una producción anual promedio de 525,000 onzas equivalentes de oro por año con costos de mantenimiento totales entre $700 y $800 por onza durante los primeros cinco años completos de producción (2027-2031).

Los costos de capital totales para el proyecto se estiman en $ 2.500 millones, con una decisión de inversión esperada para fines de 2022 y un período de desarrollo de tres años.

La primera fase se enfoca en desarrollar los depósitos de Yanacocha Verde y Chaquicocha para extender las operaciones de Yanacocha más allá de 2040, y la segunda y la tercera fase tienen el potencial de extender la vida útil durante varias décadas.

 

ASPECTOS DESTACADOS BALANCE 2021
La producción de oro atribuible para el cuarto trimestre se mantuvo estable en 1,618 mil onzas en comparación con el trimestre del año anterior.

Además, generó $4.300 millones de efectivo de operaciones continuas y $2.600 millones de flujo de caja libre (99.8% atribuible a Newmont)

Newmont avanzó en proyectos rentables a corto plazo, que incluyen Tanami Expansion 2, Ahafo North y Yanacocha por $ 1.400 millones de gastos de capital de desarrollo esperados en 2022

Además, entregó la primera flota del Sistema de Transporte Autónomo (AHS) de la industria del oro en Boddington y formó una alianza estratégica líder en la industria con Caterpillar para lograr una minería de cero emisiones y apoyar el logro de los objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

Declaró un dividendo del cuarto trimestre de $0,55 por acción para un dividendo total declarado para 2021 de $2,20 por acción; devolvió $ 1.800 millones en 2021 a través de un marco de dividendos líder en la industria

Completó $ 525 millones de recompras de acciones del programa de recompra de $ 1.000 millones; programa de recompra ampliado hasta 2022

Finalizó el año con $5.000 millones de efectivo consolidado y $8.000 millones de liquidez con una razón de deuda neta a EBITDA ajustado  de 0.2x

Alcanzó una deuda refinanciada a corto plazo con el primer bono vinculado a la sustentabilidad de la industria de $1,000 millones con el objetivo alinear aún más la estrategia de financiación con los compromisos ambientales, sociales y de gobernanza (ESG)

Reportó reservas por 93 millones de onzas de oro y 65 millones de onzas de oro equivalente, así como recursos de 101 millones de onzas de oro y 104 millones de onzas de oro equivalente

Delineó un pronóstico de de producción atribuible para 2022 de 6,2 millones de onzas de oro, mejorando a entre 6,2 y 6,8 millones de onzas de oro anuales a más largo plazo hasta 2026

Además, anunció la adquisición de la participación del 43,65% de Buenaventura en Minera Yanacocha en febrero de 2022; mejorando aún más la propiedad de activos de clase mundial con una estrategia de consolidación de distrito consistente

"Newmont ha mantenido su posición como la empresa aurífera líder en el mundo con la cartera más sólida de operaciones y proyectos en jurisdicciones de primer nivel. En 2021, Newmont generó más de $2600 millones en flujo de caja libre y $6000 millones en EBITDA ajustado mientras avanzaba en nuestra estrategia más rentable proyectos a corto plazo y devolver un récord de $ 2300 millones a los accionistas", dijo Tom Palmer, presidente y director ejecutivo de Newmont.

"A medida que avanzamos hacia nuestros próximos 100 años de minería sostenible y responsable, Newmont continuará creando valor a largo plazo para todas nuestras partes interesadas a través de nuestro claro enfoque estratégico, desempeño operativo superior y un compromiso inquebrantable con las prácticas ESG líderes", agregó Palmer. 

 

 

OTROS PROYECTOS

EXPANSIÓN TANAMI (AUSTRALIA)
Newmont asegura el futuro de Tanami como un productor de bajo costo y larga duración con potencial para extender la vida útil de la mina más allá de 2040 mediante la adición de un pozo de elevación de 1.460 metros y una infraestructura de apoyo para procesar 3,3 millones de toneladas por año y proporcionar una plataforma para el crecimiento futuro.

Se espera que la expansión aumente la producción anual promedio de oro en aproximadamente 150.000 a 200.000 onzas por año durante los primeros cinco años y reduzca los costos operativos en aproximadamente un 10%. Los costos de capital para el proyecto se estiman entre $ 850 y $ 950 millones con una fecha de producción comercial en 2024.

AHAFO NORTH (GHANA)
Newmont amplia su precencia en Ghana con cuatro minas a cielo abierto y un molino independiente ubicado aproximadamente a 30 kilómetros de las operaciones de Ahafo South.

Se espera que el proyecto agregue entre 275.000 y 325.000 onzas por año con costos de mantenimiento totales de entre $600 y $700 por onza durante los primeros cinco años completos de producción (2024-2028).

Los costos de capital para el proyecto se estiman entre $ 750 y $ 850 millones con una fecha de finalización de la construcción a fines de 2023 y producción comercial en 2024.

Ahafo North es el mejor depósito de oro sin explotar en África occidental con aproximadamente 3,5 millones de onzas de reservas y más de un millón de onzas de recursos medidos, indicados e inferidos y un importante potencial al alza para extenderse más allá de la vida útil actual de la mina de 13 años de Ahafo North.

PAMOUR (CANADÁ)
Newmont extiende la vida útil de Porcupine y mantiene la producción a partir de 2024. El proyecto optimizará la capacidad del molino, agregará volumen y respaldará el mineral de alta ley de Borden y Hoyle Pond, al tiempo que respaldará una mayor exploración en un distrito minero altamente prospectivo y probado.

Se espera una decisión de inversión en la segunda mitad de 2022 con costos de capital estimados entre $ 350 y $ 450 millones.

 

PANORAMA 2022
La perspectiva de Newmont refleja el aumento de la producción de oro y la inversión continua en sus activos operativos y las perspectivas de crecimiento más prometedoras. La perspectiva incluye los costos de capital de desarrollo actuales y la producción relacionada con Tanami, Ahafo Norte, Yanacocha, Pamour Porcupine y Cerro Negro.

Newmont continúa desarrollando su plan de mina utilizando un supuesto de precio de oro de $1,200 por onza. Sin embargo, debido a los precios del oro sostenidos más altos durante los últimos dos años, la perspectiva de 2022 de Newmont asume un precio de oro de ingresos por onza de $ 1,800 para CAS y AISC para reflejar los costos más altos de la inflación, las regalías y los impuestos a la producción. 

En 2022, se incorpora un 5% adicional de escalamiento de costos a sus costos operativos directos relacionados con mano de obra, energía, materiales y suministros. La perspectiva para 2022 y a más largo plazo asume un impacto de $30 por onza de los impuestos y regalías a la producción atribuibles a los precios más altos del oro.

Newmont continúa manteniendo amplias medidas de protección para su fuerza laboral y las comunidades vecinas, que incluyen detección, distanciamiento físico, limpieza profunda y evitar la exposición de las personas en riesgo, que se espera que afecten al AISC por onza de oro equivalente en aproximadamente $10 por onza.

 

CÓMO COTIZÓ NEWMONT LUEGO DEL ANUNCIO

Tras la presentación de su balance correspondiente al cuarto trimestre de 2021, cifras que superaron las previsiones de los analistas e ingresos situados por encima de lo esperado, las acciones de la minera ganaron un 1,86% y cotizaban en torno a los $69,52.

Newmont presentó un beneficio por acción de $0,78 y una facturación de $3,39B. Los analistas encuestados por Investing.com esperaban un BPA de $0,7677 y unos ingresos de $3,35B


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA