Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
BALANCE
McEwen: Más producción y menos costos. Cómo avanza Los Azules
MINING PRESS/ ENERNEWS
02/03/2022
Documentos especiales Mining Press y Enernews
Balance 2021 Los Azules San Juan Mcewen mining

McEwen Mining registró un aumento de la producción un 34% superior a la de 2020 y una interesante disminución de los costos en 2021.

El efectivo y activos líquidos y el capital de trabajo  fueron $63.5 millones y $32.6 millones, respectivamente. Las operaciones entregaron producción en línea con la meta de McEwen de 154 410 onzas equivalentes de oro (GEO), por encima del punto medio de la meta para 2022 y un 34 % más que la producción de 2020. Para 2022 proyecta una meta de producción de oro equivalente es de 153.000 a 172.000 GEO 

Los costos de producción por onza para 2021 disminuyeron en comparación con 2020 y las reducciones adicionales siguen siendo un enfoque. Los costos de efectivo por GEO vendido de nuestras minas de propiedad del 100 % en 2021 fueron de $1453 , lo que representa una disminución del 18 % en comparación con 2020.

La pérdida neta consolidada en 2021 de $56,7 millones , o $0,12 por acción, se relaciona principalmente con la inversión de $35,0 millones en proyectos avanzados y costos administrativos, generales y de exploración de $11,4 millones, y una pérdida bruta de $6,5 millones de nuestras operaciones.

+ Fox Complex PEA describió el potencial para extender la vida útil de la mina en 9 años, generando una producción anual promedio de 80,800 onzas de oro a costos de efectivo promedio y AISC por onza de $ 769 y $ 1,246 , respectivamente.

San José 
Las 'onzas equivalentes de oro' se calculan en función de una relación de precios de oro a plata de 77:1 para el cuarto trimestre de 2020, 89:1 para 2020, 77:1 para el cuarto trimestre de 2021 y 72:1 para 2021. La guía de producción para 2022 se calcula en base a 72:1 relación de precio de oro a plata.

La producción atribuible de San José para el 4T y 12M fue 38% y 41% más alta, respectivamente, en comparación con el 4T y 12M 2020. Los costos de efectivo y AISC por onza vendida para el período de 12M aumentaron 2% y 6% , respectivamente, en comparación a 12M 2020. La guía de producción para 2022 es de 38,500 oz para el oro y  2,800.000 para la plata.

La producción de oro y plata aumentó en 2021 debido al levantamiento de las restricciones de COVID-19 que afectaron las operaciones durante 2020. Se recibieron $10 millones en dividendos de nuestra participación en San José en 2021, en comparación con $0,3 millones recibidos en 2020.

McEwen Copper
Las actividades en Los Azules aumentaron en el cuarto trimestre, con la apertura del camino de exploración estacional, la activación de dos campamentos, el inicio de la construcción de un nuevo camino de acceso todo el año y la preparación de plataformas de perforación y caminos para apoyar la perforación actual. programa. La perforación comenzó en enero de 2022 y actualmente hay cinco plataformas en operación, aumentando a siete en marzo.

El 17 de febrero de 2022 , Michael Meding se incorporó como vicepresidente responsable de la dirección y gestión general del proyecto Los Azules.

 Meding tiene más de 20 años de experiencia internacional, principalmente con importantes empresas mineras como Barrick Gold y Trafigura, incluida una amplia experiencia en desarrollo de proyectos y operaciones en Argentina. Mientras estuvo en la mina Veladero de Barrick Gold en Argentina, desempeñó un papel clave en el cambio de rumbo, la extensión de la vida útil de la mina y la posterior asociación estratégica con Shandong Gold.

LA VISITA A SAN JUAN
Tras su incorporación, Meding junto con Rob McEwen; el director de Operaciones, Peter Mah; el director de Exploraciones, Steven Gibbon; el director independiente especializado en temas de Medio Ambiente, el presidente y responsable legal en San Juan, Jorge Vargas Gei y el gerente de Finanzas, Administración y Recursos Humanos, Franco Rizzeto.

Durante el encuentro, los empresarios conversaron con el gobernador y el ministro sobre el avance del proyecto Los Azules, que ocupa el décimo lugar en el ranking de los principales emprendimientos de minería de cobre del mundo. 

Tras la reunión, Mering señaló que interiorizaron a las autoridades sobre el plan de trabajo del proyecto: "En este momento estamos actualizando el análisis económico preliminar, que estimamos terminar en la segunda mitad del año. Luego entraremos en la etapa de prefactibilidad”.

“Los Azules es un proyecto único para San Juan y una oportunidad muy valiosa para la Argentina. Creemos que este es un ambiente muy favorable para la minería. Pretendemos construir una mina que cambiará los paradigmas mineros a nivel mundial”, añadió el vicepresidente de la Andes Corporación Minera. 

El directivo añadió que la firma operadora está enfocada en "un proyecto de mínimo impacto medioambiental en San Juan, contando con el apoyo del gobernador, quien se tomó el tiempo para escuchar nuestra palabra y reiterar su interés en el proyecto que será muy beneficioso para la provincia”. 

Cabe recordar que Los Azules es un proyecto de explotación de cobre emplazado a 3.600 msnm en la cordillera frontal, a 129 km de Villa Calingasta. Se ubica en el cordón de “Los Azules”, de donde toma su nombre. Es un yacimiento de pórfidos de cobre descubierto en 2004. Cuenta con cobre principalmente, pero también con oro y plata en menor porcentaje.

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA