Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
RUSIA EN UCRANIA
Otro Brexit: Británicos salen de los boards de rusas
MINING.COM/MINING PRESS/ENERNEWS

Renunciaron los presidentes británicos del productor de oro y plata Polymetal y del grupo de metales e hidroenergía EN+, entre otros

08/03/2022

SACHIN RAVIKUMAR 

HELEN REID 

Los miembros de la junta directiva de las empresas rusas, incluidos los presidentes británicos del productor de oro y plata Polymetal y del grupo de metales e hidroenergía EN+, renunciaron en respuesta al conflicto en Ucrania.

Polymetal dijo que el presidente Ian Cockerill y otros cinco directores independientes no ejecutivos —Olie Oliveira, Tracey Kerr, Italia Boninelli, Victor Flores y Andrea Abt— habían dejado el directorio de la compañía que cotiza en Londres.

Polymetal no dio más detalles de las salidas que coinciden con las preocupaciones sobre el impacto de la invasión rusa de Ucrania y las posteriores sanciones occidentales sobre Rusia.

Rusia calificó la campaña que lanzó el 24 de febrero como una “operación militar especial”.

Los directores se dan cuenta de que “la óptica de estar vinculado a estos negocios es tóxica”, dijo Russ Mould, director de inversiones de AJ Bell.

“Tan pronto como el Instituto de Directores (británico), apenas una organización conocida por su radicalismo, presionó a los británicos involucrados para que dieran el salto, este éxodo masivo fue casi inevitable”, dijo Mold.

La semana pasada, el grupo de presión pidió a los directores británicos que pusieran fin a cualquier participación en funciones de gobierno en la economía rusa.

Las acciones de Polymetal que cotizan en Londres cayeron un 85% en las últimas dos semanas, aunque se recuperaron el lunes. La Bolsa de Valores de Londres dijo que canceló algunas transacciones en Polymetal el lunes después de un aumento inusual del 726% en sus acciones en las primeras operaciones.

El presidente de EN+, Gregory Barker, también dejará el cargo después de más de cuatro años en el cargo, anunció la compañía el lunes.

Barker es un exministro británico del Partido Conservador y varios políticos británicos han dicho que debería cortar por completo los vínculos con EN+ y su sancionado fundador ruso Oleg Deripaska, informó el Sunday Times. Otro miembro de la junta de EN+, la directora independiente Joan MacNaughton, también renunció.

Barker será reemplazado por Christopher Bancroft Burnham, de nacionalidad estadounidense. Barker podría liderar una nueva compañía que EN+ está considerando crear a partir de su negocio de aluminio Rusal.

La minera de oro enfocada en Rusia, Nordgold, también dijo que cuatro de sus directores, Michael Nossal, Brian Beamish, David Morgan y John Munro, renunciaron a la junta con efecto inmediato.

Nossal, que había sido presidente no ejecutivo, es de nacionalidad australiana, Morgan es británica, mientras que Beamish y Munro son sudafricanos. Nordgold, una empresa privada, había planeado cotizar en Londres, pero pospuso su oferta pública inicial en junio del año pasado.

El grupo de internet ruso VK, que cotiza en Londres, dijo el lunes que tres de sus directores no ejecutivos, Jaco Van Der Merwe, Charles Searle y Mark Remon Sorour, así como el director financiero, Matthew Hammond, habían renunciado.

La siderúrgica rusa Evraz dijo el lunes que la directora no ejecutiva Sandra Stash dejaba su directorio con efecto inmediato.

Las acciones de Evraz, que cotiza en Londres, han caído casi un 80% en las últimas dos semanas, pero recuperaron algunas pérdidas el lunes y subieron un 51% a las 1245 GMT. Las acciones de Polymetal subieron un 18% a 199,80 peniques.

Polymetal también dijo en su declaración que su sitio web puede no estará disponible temporalmente luego de un reciente ataque cibernético.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA