SECCO ENCABEZADOGrupo AGVgolden arrow
PIPE GROUP ENCABEZADCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
VELADERO ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMFERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
LITHIUM SOUTHCRISTIAN COACH ENCABEZADOGSB ROTATIVO MINING
PDAC ENCABEZADORIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADO
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CAPMINKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADOCERRO VANGUARDIA
JOFREMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
GENNEIA MININGMANSFIELD MINERA HMilicic ENCABEZADO
BERTOTTO ENCABEZADOEMERGENCIAS ENCABEZDOMAPAL ENCABEZADODELTA MINING
INFA ENCABEZADOMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
ORO Y PLATA ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOSERVICIOS VIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ESCENARIO
Potasio incierto: Nutrien y Brazil Potash producirán más
DIARIOS/MINING PRESS
18/03/2022

Nutrien está aumentando la producción de nutrientes clave para cultivos ante la escasez mundial. Pero hay mucho que incluso la compañía de fertilizantes más grande del mundo puede hacer.

La empresa canadiense anunció que impulsaría la producción de potasa en alrededor de un millón de toneladas métricas en 2022 a un total de 15 millones de toneladas, con la mayor parte del volumen adicional en la segunda mitad del año.

Nutrien no podrá ir más allá de eso en 2022, incluso si el mercado está desesperado por ello, dijo el director ejecutivo interino Ken Seitz

Para aumentar la producción, la compañía tiene que colocar máquinas mineras adicionales en tres sitios, al mismo tiempo que retrasa algunas operaciones de mantenimiento. Pero la empresa necesita equilibrar ese aumento con las consideraciones de seguridad, lo que limita cuánto pueden agregar a los suministros este año, explicó Seitz. 

Nutrien puede continuar aumentando la producción durante los próximos dos o tres años, si aún es necesario, dijo. "Vamos a observar el lado de la oferta de la ecuación y, por lo tanto, también el ritmo al que pensamos en nuestra propia producción de potasa", agregó Seitz.


El aumento de un millón de toneladas de Nutrien este año puede no ser suficiente para satisfacer la demanda. Las sanciones a los principales productores significan que podría haber escasez, según Bloomberg.

Rusia, el productor que ocupa el segundo lugar, puede enfrentar sanciones debido a su invasión de Ucrania, mientras que Bielorrusia, que ocupa el tercer lugar, ya ha sido aislada de los mercados globales. Eso deja a Canadá luchando por abastecer a potencias agrícolas como Brasil, el mayor importador. La nación del Norte ya suministra casi toda la potasa que se usa en EE.UU.

El movimiento de Nutrien “aunque el mercado lo necesita con urgencia, no se acerca a solucionar la brecha de suministro si tanto Rusia como Bielorrusia son expulsadas del comercio mundial de potasa”, dijo Alexis Maxwell, analista de Green Markets de Bloomberg. 

Rusia y Bielorrusia juntos suministran alrededor del 42% del comercio mundial de potasa de US$ 35.000 millones, o unos 24 millones de toneladas métricas al año, dijo Maxwell.

Los fertilizantes nitrogenados también se están reduciendo por las preocupaciones sobre el suministro de Rusia, que fue el mayor exportador mundial de productos nitrogenados el año pasado. El precio del gas natural, la principal materia prima para la mayoría de los fertilizantes nitrogenados, también está subiendo en Europa y algunos productores están recortando la producción.

Nutrien también está ampliando su producción de nitrógeno, con la esperanza de agregar medio millón de toneladas de producción en los próximos dos años de sus plantas de América del Norte. La empresa tiene costos de producción muy competitivos debido a los menores precios del gas natural en Norteamérica, señaló Seitz. “Estamos expandiendo la producción mientras hablamos”, completó.

Se espera que la producción de potasa en Nutrien aumente en casi un 20 por ciento en comparación con 2020 y represente más del 70 por ciento de la producción mundial durante este período, dijo la compañía en su comunicado.

La compañía espera un pequeño aumento en sus gastos de capital para 2022 y dijo que contratará empleados adicionales en sus minas en Saskatchewan.

“Seguimos monitoreando de cerca las condiciones del mercado y desarrollaremos nuestros planes a largo plazo para garantizar que utilizamos nuestros activos de una manera segura y sostenible que beneficie a todas nuestras partes interesadas”, dijo Seitz.

Andrew Wong, analista de RBC Dominion Securities Inc., dijo en una nota que el enfoque gradual para agregar oferta será bien recibido.

“Agregar demasiado suministro demasiado rápido podría generar preocupaciones sobre el exceso de oferta a largo plazo”, dijo. "También creemos que este movimiento prudente refleja la experiencia significativa y la comprensión de la dinámica del mercado de la potasa del CEO interino Ken Seitz, y debería ser alentador para los inversores que la administración continúa funcionando bien a pesar de la facturación durante el año pasado".

El analista de BMO, Joel Jackson, dijo en una nota que este movimiento era inevitable. Agregó que podría haber una brecha de suministro este año incluso con una resolución a la guerra en Ucrania.

“El próximo paso sería invertir y contratar una cantidad importante de nuevos mineros para poder apuntar a la utilización de los últimos millones de toneladas, pero creemos que eso sería dentro de algunos meses”, dijo.

Al comienzo de la guerra en Ucrania, Nutrien vio cómo se disparaba el precio de sus acciones en medio de preocupaciones de que el conflicto empeoraría el ya ajustado mercado de fertilizantes.

Nutrien se creó en 2018 tras la fusión entre PotashCorp de Saskatchewan y Agrium Inc. con sede en Calgary. La empresa produce alrededor de 27 millones de toneladas de productos de potasa, nitrógeno y fosfato en todo el mundo, afirmó The Canadian Press.

Brazil Potash : MÁS PRODUCCIÓN, MENOS DEPEDENCIA
Reuters informó que Brazil Potash. ha propuesto duplicar la producción planificada de potasa de un depósito en el Amazonas de Brasil para reducir la dependencia del país de las importaciones de fertilizantes interrumpidas por la guerra de Ucrania.

Brazil Potash Corp. dijo el martes que sus ejecutivos se reunieron con la ministra de Agricultura de Brasil, Tereza Cristina Dias, en Ottawa, Canadá, y discutieron aumentar de 2,44 millones de toneladas a más de 5 millones de toneladas anuales la producción de su proyecto Autazes.

Eso podría cubrir casi la mitad de la necesidad de potasa de Brasil. Sin embargo, la compañía dijo que tomaría al menos 3 años entrar en funcionamiento una vez que se haya obtenido la licencia.

El propietario de Brasil Potash, el banco de inversión Forbes & Manhattan, cuyo presidente Stan Bharti se reunió con Dias el domingo, ha estado tratando de desarrollar el depósito de Autazes durante más de 5 años, pero el proyecto se ha visto frenado por preocupaciones ambientales.

Los fiscales recomendaron en 2016 suspender la licencia para desarrollar Autazes porque no se había consultado a la tribu indígena Mura, en violación de la constitución de Brasil.

Brasil depende de las importaciones para el 95% de su potasa y es un importante comprador de los principales proveedores Canadá, Rusia y Bielorrusia. El año pasado, Brasil importó unos 10 millones de t.

Alrededor del 30% del suministro mundial de potasa se ha retirado del mercado debido a la incapacidad de los productores rusos y bielorrusos para exportar.

"Nuestra opinión es que las sanciones impuestas a Rusia y Bielorrusia no serán de corta duración", dijo Brazil Potash en un comunicado enviado a Reuters.

A medida que los precios de la potasa se triplicaron el año pasado y se profundizaron los riesgos geopolíticos que amenazan los suministros de Europa del Este, ha crecido el interés en Brasil por el proyecto Autazes.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha dicho que Brasil necesita explotar el depósito pronto y ha presionado por una ley que permitiría la minería en las reservas indígenas.

La compañía dice que la mina tendría un impacto ambiental menor. La sal separada de la potasa en una planta de procesamiento de superficie se devolvería bajo tierra, según los planes.

A los Mura les preocupa que contamine los ríos y ahuyente a la caza y los peces de los que dependen.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
SERVICIOS VIALES LISTADO MINING
PODER DE CHINA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF