Los resultados de los ensayos se publicarán en las próximas semanas
Blue Sky Uranium (TSX-V: BSK, FSE: MAL2; OTC: BKUCF) completó el programa de perforación en el Depósito Ivana, dentro del proyecto de Uranio-Vanadio Amarillo Grande en la provincia de Río Negro, Argentina.
El programa de perforación de circulación reversa fue diseñado para probar la expansión potencial del depósito Ivana hacia el Oeste, así como para agregar pozos en áreas de menor densidad de pozos de perforación en los márgenes de, y dentro, el depósito de Ivana para ayudar en las actualizaciones de la estimación de recursos minerales que respaldarán los estudios de ingeniería avanzada.
El programa ha concluido con un total de 3.255 metros perforados en 350 pozos. Esto eleva el total perforado en el área inmediata del Depósito Ivana a 10,877 metros en 838 pozos.
Blue Sky continúa con su programa de perforación de exploración para evaluar el potencial de las áreas objetivo Ivana Norte y Central situadas al norte del depósito Ivana.
La primera etapa de perforación en la porción de Ivana Norte está completa e identificó una huella geoquímica similar, que se interpretó para confirmar el potencial para el descubrimiento de un sistema mineralizado de uranio relacionado con el frente REDOX en el área de Ivana Norte.
De los primeros seis pozos (286 metros) perforados en Ivana Central, dos interceptaron uranio anómalo, incluyendo 120 ppm de U3O8 en más de 1 metro en el pozo AGIC-01. Quedan por perforar aproximadamente 1.200 metros del programa en Ivana Central para completar la primera etapa de perforación en este objetivo.
Además, se planean 1.500 metros adicionales de perforación de seguimiento para orientar y definir objetivos para nuevos recursos.
“Estamos muy complacidos de completar este programa, que representa un próximo paso importante para hacer avanzar el depósito de Ivana hacia una fase previa al desarrollo", dijo Nikolaos Cacos, presidente y director ejecutivo de Blue Sky.
"Nuestro próximo plan de perforación incluirá un regreso al objetivo Central, unos diez kilómetros al norte de Ivana, como parte de nuestro programa regional para identificar recursos adicionales en Amarillo Grande y convertir el proyecto en un distrito de uranio de múltiples depósitos”, agregó Cacos.