Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
PROYECTOS
POSCO inició el proceso de participación ciudadana
MINING PRESS

Es por el Proyecto Sal de Oro, en Antofagasta de la Sierra

28/03/2022

Hasta el 22 de abril se llevará a cabo el proceso de participación ciudadana, que incluye consulta y audiencia pública para el Informe de Impacto Ambiental (IIA) del Proyecto Sal de Oro, etapa de explotación, iniciado por POSCO Argentina.

El emprendimiento de litio está en Antofagasta de la Sierra, en el límite con Salta, y está próximo a iniciar la etapa de producción, para la cual requiere la aprobación y autorización del organismo minero, previa consulta y audiencia pública llevada a cabo por el Equipo Evaluatorio Interinstitucional (que integran los ministerios de Agua, Energía y Ambiente y de Cultura y Turismo), a través de la Dirección Provincial de Gestión Ambiental Minera (DIPGAM) del Ministerio de Minería.

El proceso, que es el mismo que se llevó a cabo con los emprendimientos Sal de Vida (Galaxy) y Tres Quebradas (Liex), incluye la consulta pública del IIA, proyecto Sal de Oro, en todos los Centros de Control Minero Ambiental; en la Municipalidad de Antofagasta y en la Escuela nº 167 "Santos Blas Casimiro" de Ciénaga Redonda; y en la DIPGAM, en la ciudad Capital. 

Por otra parte, habrá charlas técnicas presenciales que se realizarán en playón municipal de la Villa de Antofagasta los días 31 de marzo y 1 de abril, y en Ciénaga Redonda el 12 de abril. El cronograma sigue con una fiscalización interinstitucional en el proyecto el 20 de abril y concluye con una audiencia pública el 22 de abril, también en la escuela de Ciénaga Redonda, área de influencia directa del proyecto.

Para la audiencia, la inscripción es presencial en el Centro de Control de Antofagasta y en la DIPGAM, hasta 48 horas antes de su realización. Una vez concluida esta instancia, la DIPGAM debe elaborar un informe con lo recabado y los resultados de las actividades, que se incorpora al expediente administrativo.

El marco de esta convocatoria es la resolución 330/2016, de la ex Secretaría de Minería, que estableció los parámetros a seguir como requisito indispensable para la aprobación del IIA o su correspondiente actualización para las diferentes etapas de la actividad minera.

Se espera que hacia fines de 2023 y principio de 2024, el proyecto tenga una capacidad de producción de 25.000 toneladas de hidróxido de litio por año, volumen suficiente para alimentar a las baterías de 600.000 vehículos eléctricos.

Además, el proyecto de Sal de Oro garantizará a partir de su entrada en valor un flujo de divisas por exportaciones netas de aproximadamente US$ 260 millones  anuales por los próximos 30 años.

POSCO cuenta con presencia en 53 países y 63.000 empleados a nivel mundial. Además es proveedora de la industria automovilística y de los astilleros navales surcoreanos desde hace más de 40 años.

Tiene tres líneas de negocios de acero (autos, construcción, energías renovables), infraestructura (gas licuado, agronegocios, y construcción) y nuevos negocios (litio y materiales de batería, e hidrógeno).

La inversión del proyecto Sal de Oro incluye la construcción de una planta comercial de exploración y producción que posibilitará la extracción y purificación del litio proveniente de la salmuera para producir fosfato de litio. Con este insumo se realizará el proceso de producción de carbonato e hidróxido de litio que tendrá lugar en la planta del Parque Industrial de General Güemes.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA