SECCO ENCABEZADOGrupo AGVgolden arrow
PIPE GROUP ENCABEZADCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
LITHIUM SOUTHMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADO
Genneia ENCABEZADOJOSEMARIA ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
OMBU CONFECATFERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
GSB ROTATIVO MININGRIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADOCERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADO
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
CAPMINMAPAL ENCABEZADODELTA MINING
INFA ENCABEZADOMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
EMPRESAS
La inversión de Vista para crecer en Vaca Muerta
ENERNEWS

El ministro Martín Guzmán recibió a Miguel Galuccio, con quien analizó los planes de inversión de la empresa

30/03/2022

El ministro de Economía, Martín Guzmán, mantuvo un encuentro en el Palacio de Hacienda con el presidente y CEO de la petrolera Vista, Miguel Galuccio, quien detalló acerca de las inversiones que planea realizar en el país la compañía por US$ 400 millones para este año.

De esta manera, Vista prevé alcanzar un aumento de su producción de aproximadamente 20% año tras año, lo que generará una producción promedio de entre 46.000 y 47.000 barriles de petróleo equivalentes por día para 2022.

En este sentido, Galuccio le comunicó a Guzmán que Vista aumentó la producción en casi 60% desde su creación cuatro años atrás, triplicó sus reservas y se convirtió así en el segundo productor de shale oil de Vaca Muerta. Además, la acción de la compañía creció durante los últimos doce meses 233%.

Por su parte, en relación a 2019 -previo a la pandemia-, incrementó los volúmenes de petróleo vendidos en el mercado local en aproximadamente un 20%.

Recientemente, Vista invirtió US$ 140 millones en la adquisición de los bloques Aguada Federal y Bandurria Norte, a las petroleras ConocoPhillips y Wintershall DEA, agregando 50 mil acres a su portafolio.

Además, planea completar y poner en producción cuatro pozos en el bloque Aguada Federal, y para 2022, en Bajada del Palo Oeste -el bloque con el que la compañía desembarcó en Vaca Muerta- perforar y poner en producción 16 pozos nuevos.

Vista reportó una reducción en sus emisiones de GEI (Gases de Efecto Invernadero) en un 14%, año contra año, lo que implica una disminución de la intensidad en un 39% con respecto al 2020. Además, comunicó avances en el desarrollo de su portafolio de proyectos y soluciones basados en la naturaleza (Natural Based Solutions) para capturar CO2 en bosques y suelos.

En cuanto a los resultados del cuarto trimestre de 2021, la producción total fue de 41.064 boes diarios, un aumento del 34% en comparación con el 4T 2020, impulsado principalmente por el crecimiento de la producción en Bajada del Palo Oeste. La producción de petróleo en el periodo aumentó un 41% interanual a 32.436 barriles diarios.

Las reservas probadas certificadas de petróleo y gas de Bajada del Palo Oeste, proyecto insignia de Vista, fueron estimadas en 155.0 MMboe.

El lifting cost fue de 7,5 dólares por boe, una disminución del 7% respecto del trimestre anterior. El EBITDA ajustado fue de 116.5 millones de dólares, un incremento secuencial del 13% y un 224% de aumento respecto del 4T 2020.

La empresa de Galuccio tiene intenciones de convertirse en una compañía net zero (cero emisiones netas) en 2026, al combinar una reducción del 35% en las emisiones absolutas de GEI en las operaciones y la implementación de su propio programa de soluciones basadas en la naturaleza (natural based solution).

Asimismo, el titular de Economía y Galuccio repasaron las posibilidades de acelerar el desarrollo energético en la Argentina que es “transformacional” en la estructura productiva del país. En este sentido, durante el encuentro, ambos coincidieron en la fundamental importancia del abastecimiento del mercado interno.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA