Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
El oro va camino al rastreo por blockchain
DIARIOS/MINING PRESS/ENERNEWS

La blockchain, tecnología que soporta a las criptomonedas, está ayudando a rastrear la cadena de suministro de barras de oro del mundo

03/04/2022

Dos importantes grupos auríferos han lanzado un programa piloto para monitorear digitalmente el oro que se mueve a través de la cadena de suministro global como una forma de garantizar la autenticidad y reforzar la transparencia dentro del mercado del metal precioso.

La London Bullion Market Association y el World Gold Council lanzaron un programa piloto para rastrear digitalmente el movimiento del oro a través del blockchain, la tecnología detrás de las criptomonedas. 


LA CADENA DORADA
Gracias a este sistema, los responsables pueden ver el historial completo de las barras de oro desde la mina hasta la bóveda, oro que en última instancia va a los llamados consumidores finales como los fabricantes de joyas.

Los grupos quieren proteger el mercado contra el oro falsificado o el oro extraído ilegalmente.

"Los consumidores e inversores quieren saber que su oro se ha producido de manera responsable y sostenible, y rastrear el origen de los lingotes de oro ayudará a hacer cumplir los más altos estándares en toda la cadena de suministro", dijo el director general del Consejo Mundial del Oro, David Tait.

La LBMA y el WGC dijeron que el plan a lo largo del tiempo es alentar a todos los principales participantes de la industria a adoptar la tecnología blockchain para que todas las barras de oro se registren y rastreen digitalmente.

En el mundo de las criptomonedas, las cadenas de bloques mantienen información vital de todos los procesos: poseen registros y transacciones válidas de un bloque anterior y contienen sus propios registros, lo que le da un lugar específico en toda la red.

Si todos los bloques tienen un registro de otro, un hacker tendría que intentar vulnerar a cada uno de los nodos de la cadena para hacer una verdadera alteración en la blockchain, hecho casi improbable.

El libro mayor se utilizará para registrar y rastrear los lingotes de oro en cada etapa del ciclo de producción y distribución, incluyendo la extracción, el almacenamiento en bóveda y la compra por parte de los fabricantes de joyas.

El llamado Programa de Integridad de Lingotes de Oro cuenta con el apoyo de organizaciones como CME Group, Metalor, Barrick Gold, Brinks, Royal Canadian Mint, Newcrest Mining, Hummingbird Resources, Argos Heraeus, Asahi, Aura Minerals, Perth Mint y otras.

Desarrollado inicialmente como piloto, el programa se promoverá eventualmente para su uso en toda la industria del oro, dijeron la LBMA y el WGC.

La gestión de la cadena de suministro se cita como uno de los casos de uso más prometedores de la tecnología Blockchain. Como informó Cointelegraph, más de la mitad de las empresas añadidas a la lista Blockchain 50 de Forbes de 2021 eran empresas que utilizan activamente la tecnología de libro mayor distribuido para resolver sus problemas de cadena de suministro y logística. 

En abril de 2021, el contratista de defensa estadounidense Lockheed Martin dijo que estaba utilizando la tecnología Blockchain para la gestión de la cadena de suministro en Suiza.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA