Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERÍA Y ENERGÍA
Colombia quiere exportar más carbón a Alemania
AGENCIAS/MINING PRESS

El país ayudará a suplir la escasez creada por Rusia y su invasión en Ucrania

07/04/2022

El gobierno nacional de Colombia asegura que el país estudia la posibilidad de aumentar las exportaciones de carbón hacia Alemania para fortalecer su seguridad energética, y así suplir la escasez que ha dejado la invasión de Rusia a Ucrania.

En diálogo telefónico con el canciller de la nación europea, OlafScholz, el presidente Ivan Duque propuso que Colombia exporte carbón y aprovechó para dialogar sobre la situación de Ucrania.

“Esta mañana tuvimos una conversación muy buena con el canciller Sholz. Una conversación donde hablamos, primero, del rechazo total que debemos seguir manteniendo en la comunidad internacional ante estas atrocidades que han ocurrido en Ucrania. Son inaceptables, son crímenes de lesa humanidad”, declaró el mandatario a los medios de comunicación.

Según Duque, se tocaron temas como la “transición energética, del apoyo de Alemania en la transición energética, de cómo Alemania está apostando también con sus empresas en la transformación energética” de Colombia.

De acuerdo con el presidente, es el momento de que Colombia sea un aliado para proporcionar la seguridad energética de distintos países europeos, que atraviesan un crisis debido a la actual situación bélica en el oriente de ese continente.

Indicó que el aumento de la exportación de hidrocarburos hacia Alemania vendrá acompañada de una iniciativa verde que beneficiará a las energías limpias que Colombia quiere construir.

“Así que Colombia va aumentar también su exportación hacia Alemania y, claro, también hay un interés de Alemania en ver cómo puede gozar de la participación de Colombia en distintas formas de energía para su seguridad energética. Nosotros somos un país que exporta hidrocarburos, somos un país que exporta carbón, pero también vamos en la ruta a ser un país que exporta hidrógeno verde. Y esto para el Canciller Sholz es parte de la estrategia que quiere definir con Colombia en el corto, mediano y largo plazo” , señaló el mandatario desde Valledupar.


MÁS APUESTAS ENERGÉTICAS EN COLOMBIA
Esta semana se llevó a cabo la presentación del Proyecto de Autogeneración con la Comunidades Indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta, en la que intervino el Estado, la empresa privada y los pueblos ancestrales, con el objetivo común de generar bienestar para los colombianos.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, destacó que esta propuesta de GreenWood Energy se suma al objetivo de la transición energética que lidera el Gobierno Nacional.

El proyecto tendrá una capacidad total de 144 megavatios divididos en seis plantas, y que reducirá 1,18 millones de toneladas de CO2 durante los primeros 35 años de operación.

La inversión es de US$ 120 millones, en tres fases, para la construcción de los parques y beneficiará a 1,5 millones de personas en toda la región caribeña.

Dijo que así se le demuestra al mundo “que las comunidades ancestrales de nuestro país están también comprometidas con la transición energética. Una transición que se debe hacer en una alianza fraterna entre las empresas, el Estado y las comunidades”.

El jefe de Estado destacó que GreenWood Energy, después de tres años de diálogo constante, de construir confianza, de decirles a las comunidades que no solamente deben ser promotoras sino socias de estos proyectos, hizo el lanzamiento oficial de la iniciativa Terra, que se podrá conectar a la red eléctrica del país, generar empleo y llevar esta nueva tecnología “a una región bendecida por un sol canicular, que es el símbolo de la luminosidad ancestral de nuestras comunidades ancestrales”.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA