Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERAS
Glencore recupera precio de salida a bolsa hace 11 años
BLOOMBERG/MINING PRESS
12/04/2022

Glencore cotizó por encima de su precio de salida a bolsa por primera vez desde 2011, ya que la invasión rusa de Ucrania sigue aumentando los precios de las materias primas.

Según informó Bloomberg, Las acciones superaron los 530 peniques en Londres después de subir un 42% este año. Es un nivel que Glencore, el mayor operador de materias primas del mundo, a veces parecía poco probable que recuperara.

Casi todas las materias primas más importantes de la compañía se cotizan a niveles récord o cerca de ellos. Los mercados, desde los metales hasta el petróleo y el gas, se han visto afectados por la guerra en Ucrania a medida que las grandes corporaciones se retiran de Rusia, los prestamistas se retiran de los acuerdos de financiación y la amenaza de nuevas sanciones disuade a los compradores. El índice al contado de materias primas de Bloomberg ha subido un 26% este año.

El hito también culmina 12 meses sólidos para la propia Glencore. En febrero, la minera reportó ganancias récord, anunciando $ 4.000 millones en dividendos y recompras. La casa de comercio dijo que espera resolver investigaciones de corrupción de larga data por parte de las autoridades estadounidenses, británicas y brasileñas este año. 



Glencore vendió acciones por primera vez en 2011 en el apogeo del último súper ciclo de materias primas y poco después alcanzó un máximo histórico de 547,2 peniques. Desde entonces, sus acciones se han mantenido muy por debajo de esos niveles, cotizando tan bajo como 66,67 peniques durante la caída de las materias primas de 2015. Glencore cotizaba a 533,20 peniques a las 10:10 am en Londres.

Durante años, las acciones de Glencore también tuvieron un desempeño inferior al de muchos de sus principales rivales, ya que la empresa no se percató de los aumentos de los precios del mineral de hierro, que no produce, y los inversionistas se vieron disuadidos por las extensas investigaciones anticorrupción.

Sin embargo, el gigante de las materias primas se ha posicionado para ser uno de los mayores ganadores de lo que algunos analistas ven como un nuevo superciclo de materias primas, con un conjunto extenso de minas que producen muchos de los materiales necesarios para la transición hacia la energía verde. 

Como el mayor transportista de carbón del mundo, la empresa también se está beneficiando de la crisis energética mundial.

Las acciones cayeron brevemente a mediados de marzo, cuando el fondo soberano de riqueza de Qatar vendió parte de su gran participación en la empresa con un descuento sobre el precio de mercado. La venta de alrededor del 13% de su participación dejó a BlackRock y al ex director ejecutivo Ivan Glasenberg como los principales inversores de Glencore.

Glencore no es la única minera en recuperarse: Anglo American está cotizando a su nivel más alto y la mayoría de los demás productores de materias primas han subido este año.

EL ACUERDO CON GENERAL MOTORS
 General Motors Co (GM.N)
 comprará cobalto a la minera Glencore PLC (GLEN.L) para usarlo en sus vehículos eléctricos (EV), mientras los fabricantes de automóviles de todo el mundo luchan por abastecerse de cobalto. la materia prima crítica en medio de interrupciones en la cadena de suministro.

Los fabricantes de automóviles mundiales, que van desde el líder en vehículos eléctricos Tesla Inc (TSLA.O) hasta Volkswagen (VOWG_p.DE) , están derrochando miles de millones de dólares en el desarrollo de vehículos para un mercado que podría tener un valor de $5 billones durante la próxima década.

 

Sin embargo, los metales para fabricar baterías que duran más son difíciles de conseguir debido a las interrupciones en la cadena de suministro, lo que ha llevado a los fabricantes de automóviles a apresurarse a asegurar el suministro de litio, níquel y cobalto. Lee mas

Los precios de estos metales raros se han disparado a máximos de varios años.

El cobalto, un metal que constituye el 0,001% de la corteza terrestre, asegura que los cátodos no se sobrecalienten ni se incendien fácilmente y ayuda a prolongar la vida útil de las baterías, que los fabricantes de automóviles suelen garantizar entre ocho y diez años.

 

El cobalto, obtenido de la operación Murrin Murrin de Glencore en Australia, se utilizará en los cátodos de batería Ultium de GM, que impulsan los vehículos Chevrolet Silverado EV, GMC Hummer EV y Cadillac Lyriq, dijeron las compañías en un comunicado conjunto .

No revelaron el tamaño del acuerdo.

GM, que ha presentado planes para aumentar la capacidad para construir un millón de vehículos eléctricos en América del Norte para fines de 2025, también tiene un acuerdo con General Electric Co (GE.N) para desarrollar una cadena de suministro de tierras raras y otros materiales. Lee mas

 

También había anunciado que invertiría en un proyecto de litio en EE. UU. el año pasado, que podría convertirse en el más grande del país para 2024. leer más

Su rival Ford Motor Co (FN) dijo el lunes que había firmado un acuerdo preliminar para comprar litio de una instalación de Lake Resources NL (LKE.AX) en Argentina. Lee mas


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA