Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS
Newmont se queda con el oro de Yanacocha
DIARIOS/MINING PRESS
12/04/2022

Newmont (NYSE: NEM) (TSX: NGT), la minera de oro más grande del mundo por producción, compró la participación del 5% de Sumitomo en la mina Yanacocha en Perú por $ 48 millones.

El acuerdo convierte a la empresa con sede en Denver, Colorado, en el único propietario y operador de la gran mina de oro, en la región de Cajamarca, en el Norte de Perú.

Newmont había anunciado en febrero que adquiriría la participación del 43,65% del socio Buenaventura en Yanacocha, en una transacción valorada en $ 300 millones.

La compra de las participaciones de Buenaventura y Sumitomo en el activo es coherente con la estrategia de consolidación del distrito de Newmont, manifestó la empresa.

Yanacocha es la mina de oro más grande de América del Sur y produce alrededor de 350.000 onzas del metal precioso al año. La minera está avanzando en un estudio de factibilidad para lo que llama el proyecto "sulfuros de Yanacocha", que extendería la vida útil de la mina más allá de 2040.

Dado que los recursos de óxido de la mina a cielo abierto Yanacocha están a punto de agotarse, el proyecto está diseñado para continuar extrayendo material de sulfuro bajo tierra.

La primera fase se enfoca en desarrollar los depósitos de Yanacocha Verde y Chaquicocha para extender las operaciones más allá de 2040. La segunda y la tercera fase, dijo TomPalmer, presidente ejecutivo de Newmont,  tienen el potencial de extender la vida útil de la mina por "varias décadas".


UNO DE LOS PRINCIPALES PROYECTOS MINEROS DE PERÚ
Newmont había dicho que el proyecto de sulfuros es uno de los más importantes planificados en Perú para los próximos cinco años.

“Llevamos 30 años en Perú. El proyecto Yanacocha Sulphides finalmente nos posicionará para estar en Perú por al menos otros 30 o 40 años”, dijo el presidente ejecutivo Tom Palmer en una actualización para inversionistas el año pasado .

La minera dice que Yanacocha ha proporcionado más de US$ 1.000 millones en proyectos de responsabilidad ambiental y social desde que inició operaciones en la década de 1990.

Alrededor de dos tercios de los ingresos de la mina se reinvierten en la economía local en salarios, impuestos, bienes y servicios, ya que la operación emplea directamente a 1.400 trabajadores y respalda otros 40 000 empleos peruanos. Dos tercios de los trabajadores de la mina son residentes de Cajamarca.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA