Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
EXPLORACIÓN
AbraSilver: Nuevo updates en Diablillos y La Coipita
MINING PRESS
27/04/2022
Documentos especiales Mining Press y Enernews
ABRASILVER: CORPORATE PRESENTATION (ABRIL 2022)

AbraSilver (TSX.V: ABRA; OTCQX: ABBRF) anunció los resultados del ensayo de su último pozo de perforación diamantina del programa Fase II en la propiedad Diablillos, en la provincia de Salta, Argentina y actualizó el programa de perforación inicial en La Coipita, San Juan. 

En Diablillos, el pozo DDH 22-005 arrojó un intervalo de óxido cerca de la superficie de oro y plata de alta ley con 67,5 metros a 293,9 AgEq (o 4,20 g/t AuEq , compuesto por 157 g/t Ag y 1,95 g/t Au), incluidos 17 metros a 756,8 g/t AgEq (o 10,81 g/t AuEq - 235 g/t Ag y 7,46 g/t Au); y

Este último orificio de salida está ubicado al suroeste del Recurso Mineral Oculto existente y la mineralización ahora se extiende a un área de 600 metros por 2,000 metros y permanece abierta a lo largo del rumbo y en profundidad.  

“Hoyo tras hoyo, nuestro programa de perforación en curso en Diablillos continúa superando con creces todas las expectativas. El pozo DDH 22-005 fue perforado en el margen suroeste del tajo abierto conceptual y demuestra claramente la continuidad de la mineralización de alta ley más allá de lo estimado previamente", dijo John Miniotis, presidente y director ejecutivo de AbraSilver. 

"Esperamos generar impulso con el flujo adicional de noticias de exploración que se espera en las próximas semanas y meses", agregó Miniotis. 


HOYO DDH 22-005 EN DIABLILLOS

El pozo DDH 22-005 fue perforado perpendicularmente a la Brecha Principal para probar el verdadero espesor de la extensión suroeste de la zona de alto grado del Recurso Mineral Oculto. 

El pozo interceptó con éxito un intervalo de alta ley de 17,0 metros con una ley de 234,6 g/t de plata y 7,46 g/t de oro en óxidos de 117 a 134 metros de profundidad. Este pozo está ubicado aproximadamente a 300 metros al suroeste del pozo DDH 22-004, que se anunció el 11 de abril , e intersecta 140 metros con ley de 219,0 g/t de plata y 1,17 g/t de oro.


Mapa de ubicación de Diablillos de pozos de perforación completados hasta la fecha en 2021/2022


Estos resultados recientes demuestran claramente la escala de la mineralización de alta ley en la zona de la brecha principal y, junto con otros pozos en el área, se espera que agreguen un valor significativo a la economía del proyecto Diablillos. 

La perforación espaciada amplia más allá del recurso mineral de Oculto, tanto hacia el noreste como hacia el suroeste, ha interceptado la mineralización mucho más allá del tajo planificado y se están realizando perforaciones para expandir los recursos minerales en estas áreas.


Sección transversal (mirando hacia el este) con intersecciones resaltadas en el hoyo DDH 22-005


ACTUALIZACIÓN DIABLILLOS FASE II
Se ha completado un total de 16.630 metros como parte del programa de exploración Fase II de 20.000 metros en curso de AbraSilver en Diablillos. Las perforaciones se centran en expandir la mineralización para su inclusión en la próxima estimación de recursos minerales, prevista para el tercer trimestre de 2022, así como en la perforación de relleno (espaciado estimado de 25 metros) para reclasificar los Recursos minerales indicados existentes a la categoría Medida.


Principales Intersecciones de Perforación de la Fase II 


Hasta la fecha, los resultados de la perforación de la Fase II revelan la naturaleza extremadamente alta del proyecto Diablillos y validan el modelo geológico de la empresa.

En este momento, la minera tiene seis pozos adicionales en el laboratorio para los cuales están pendientes los resultados durante las próximas semanas. Los mejores resultados hasta la fecha del programa de la Fase II se resumen a continuación.


Puntos destacados de los resultados de la perforación Diablillos


LA COIPITA
AbraSilver informó además, que completó un programa de perforación inaugural en el proyecto La Coipita en San Juan, Argentina. Actualmente está esperando los resultados de los ensayos del laboratorio. El pozo DDHC 22-001 se terminó a 865 metros, mientras que el DDHC 22-002 se terminó a poco más de 1200 metros de profundidad.

“En La Coipita, estamos muy entusiasmados con la finalización exitosa de nuestro programa inicial de perforación profunda que creemos indica la presencia de un gran sistema de pórfido de cobre, molibdeno y oro. La inspección visual del núcleo ha identificado calcopirita con capas secundarias de covellita y pirita reemplazadas por calcosita, con vetas B que contienen molibdenita", explicó el geólogo Dave O'Connor.

"Si bien todos los resultados del ensayo están pendientes, la zona mineralizada de 517 a 1001 m en el pozo DDHC 22-002 fue significativamente más gruesa de lo esperado, lo que ilustra el potencial de un importante sistema de pórfido de cobre y oro con una sobreimpresión de molibdeno”, agregó O'Connor.

Los dos pozos de perforación profundos en La Coipita tenían como objetivo un patrón geoquímico de superficie interpretado como un reflejo de un sistema de pórfido subyacente. Esto ha sido confirmado por una inspección visual en el momento de la perforación y se han priorizado los resultados del ensayo para ambos pozos en La Coipita.  

El pozo DDHC 22-002 interceptó una mineralización de sulfuro de estilo pórfido de oro y cobre a gran escala junto con molibdeno desde 517 m de profundidad hasta el final del pozo a 1.202,5 ​​metros de profundidad. La mineralización se encuentra en rocas que albergan la intrusión de pórfido que aún no ha sido interceptada. 

El pozo 22-002 se detuvo en la mineralización y se terminó por razones técnicas. Se planean perforaciones adicionales en este importante sistema de pórfido potencial para la próxima temporada de campo, que se espera que comience en septiembre de 2022, con el objetivo de intersectar el progenitor intrusivo del pórfido central.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA