Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ESCENARIO
Fósiles financian crímenes de Putin. Cuánto importó Europa
ENERGY AND CLEAR AIR/ENERNEWS

Las exportaciones de combustibles fósiles son un facilitador clave de la acumulación militar de Rusia y la brutal agresión contra Ucrania

28/04/2022

Para arrojar luz sobre quién compra el petróleo, el gas y el carbón de Rusia, y cómo ha cambiado el volumen y el valor de las importaciones desde el comienzo de la invasión, el Centro de Investigación sobre Energía y Aire Limpio compiló un conjunto de datos detallados del comercio marítimo y por oleoductos de combustibles fósiles rusos.

Se exportaron combustibles fósiles por valor de 63.000 millones de euros a través de envíos y oleoductos desde Rusia desde el comienzo de la invasión. La UE importó el 71% de esto, por un valor aproximado de 44.000 millones de euros.

Los mayores importadores por orden fueron Alemania (9.100 millones de euros), Italia (6.900 millones de euros), China (6.700 millones de euros), Países Bajos (5.600 millones de euros), Turquía (4.100 millones de euros) y Francia (3.800 millones de euros).


Una cuarta parte de los envíos de combustibles fósiles de Rusia llegaron a solo seis puertos de la UE: Rotterdam (Países Bajos), Maasvlakte (Países Bajos), Trieste (Italia), Gdansk (Polonia) y Zeebrugge (Bélgica).

Las entregas de petróleo a la UE cayeron un 20% y las de carbón un 40%, mientras que las entregas de GNL aumentaron un 20%. Las compras de gas de la UE a través de gasoductos aumentaron un 10%. 


Las entregas de petróleo a destinos fuera de la UE aumentaron un 20%, y con cambios importantes en los destinos. 
Las entregas de carbón y GNL fuera de la UE aumentaron un 30% y un 80%, respectivamente.

Si bien la mayoría de los envíos van a terminales de manejo y almacenamiento anodinos, detectamos entregas a instalaciones vinculadas a las compañías petroleras Exxon Mobil, Shell, Total, Repsol, BP, Lukoil, Neste y Orlen.

De los principales productores y comerciantes de combustibles fósiles, los barcos fletados por Shell, Exxon, Total y Trafigura continuaron transportando combustibles fósiles rusos en abril.

Las empresas eléctricas e industriales que importan combustibles fósiles rusos incluyen a RWE, KEPCO, Taipower, Chubu Electric Power, TEPCO, Kyushu Electric Power, Nippon Steel, Tohoku Electric Power, POSCO, Formosa Petrochemical Corporation, Mitsubishi, Hyundai Steel, Sumitomo y JFE Steel.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA