SECCO ENCABEZADOGrupo AGVgolden arrow
PIPE GROUP ENCABEZADCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
LITHIUM SOUTHMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADO
JOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
OMBU CONFECATFERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
GSB ROTATIVO MININGRIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADOCERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADO
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
CAPMINMAPAL ENCABEZADODELTA MINING
INFA ENCABEZADOMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
BALANCES
Vista apunta más a Vaca Muerta: Balance 1T 2022
DIARIOS/ENERNEWS
29/04/2022

Vista Energy, el tercer productor de petróleo más grande de Argentina, está considerando intensificar la actividad de perforación y terminación en el yacimiento de esquisto de Vaca Muerta este año para aprovechar los altos precios del crudo que han impulsado sus ganancias y reservas de efectivo, dijo el director general Miguel Galuccio.

"Actualmente estamos evaluando actividad adicional en nuestros proyectos de petróleo de esquisto bituminoso de ciclo corto y alta rentabilidad para el segundo semestre", dijo Galuccio en una conferencia telefónica con inversionistas, y agregó que se tomará una decisión a mediados de este año.

El foco de esta nueva actividad potencial estará en sus bloques en la ventana petrolera de Vaca Muerta, que están impulsando el crecimiento de su producción y exportación.

Aumentó su producción total de petróleo y gas natural en un 29 % a 43 900 boe/d en el primer trimestre de este año desde los 34 100 boe/d del trimestre del año anterior, impulsada por un aumento del 35 % en la producción de petróleo a 35.600b/d de 26.400b/d durante el mismo período, mientras que el gas aumentó un 9% a 1,24 millones de m3/d de 1,14 millones, según una presentación de la empresa, según S&P Global Platts.

Vista presentó los resultados del primer trimestre del 2022 en los que registró un aumento del 29% en su producción total de hidrocarburos, unos 43,900 barriles de petróleo equivalente por día (boe/d) y un 35% en la de petróleo (35,638 bbl/d) en comparación con el primer trimestre del año pasado. En ese sentido, la producción total estuvo 7% por encima del trimestre anterior.

Miguel Galuccio, presidente y CEO de Vista informó a inversores y analistas de mercado los principales datos del reporte. "El crecimiento de la producción continúa siendo impulsado por nuestro desarrollo en Bajada del Palo Oeste, que ahora representa el 70% de nuestra producción total de petróleo. En este trimestre, la producción fue impulsada por los pads 9 y 10", indicó.

La producción de pozos shale fue de 29,661 boe/d, de los cuales 97% corresponden a los conectados en el bloque Bajada del Palo Oeste.

Vista tuvo un EBITDA ajustado de 127,1 millones de dólares, lo que significó un incremento trimestral de 9% y un incremento interanual de 118%, impulsado por un fuerte crecimiento de ingresos y costos operativos estables. Durante el periodo, el margen de EBITDA ajustado fue 61%, 11 puntos porcentuales por encima del primer trimestre del 2021.

El lifting cost fue 7,8 dólares/boe en el trimestre, un 3% por encima del lifting cost por boe del mismo periodo del 2021, impulsado por la adquisición de Aguada Federal y Bandurria Norte, y parcialmente contrarrestado por la producción incremental de Bajada del Palo Oeste, la cual continúa diluyendo la base de costos fijos.

El lifting cost por boe disminuyó 3% comparado al cuarto trimestre de 2021, impulsado por la ejecución de un programa de optimización de lifting cost en Aguada Federal y Bandurria Norte.

Las inversiones fueron 80,6 millones de dólares, reflejando la completación del primer pad (número 11) de dos pozos de Vista en Bajada del Palo Este y la perforación de dos pads en Bajada del Palo Oeste que serán completados en el segundo trimestre, publicó LmNeuquén

Hay varios impulsores de esta actividad potencial, así como el crecimiento de la producción y las exportaciones de crudo.

El primero es el alto precio del Brent, el precio de referencia internacional seguido en Argentina. El Brent se ha disparado alrededor de un 64 % durante el último año hasta los 105 $/b, mientras que las subidas de los precios domésticos de bombeo han hecho subir los precios del crudo doméstico, que se mantienen bajos gracias a los controles de precios del gobierno, un 41 % hasta los 64 $/b durante el mismo período.

Vista aprovechó el precio más alto del Brent para exportar 1 millón de barriles en el primer trimestre de este año y ahora planea aumentar eso a 1,5 millones de barriles en el segundo trimestre y mantener ese nivel por trimestre hasta fin de año, dijo Galuccio. .

Agregó que la compañía está vendiendo el crudo ligero dulce de Vaca Muerta, llamado Medanito, con un descuento de $1/b al Brent.

"Todo el movimiento de los precios es positivo", dijo.

 

Capacidad de tubería de repuesto
El segundo impulsor del pronóstico de crecimiento de las exportaciones y la producción de Vista es que hay entre un 10% y un 15% de capacidad disponible en el oleoducto de 265.000b/d que lleva crudo desde Vaca Muerta hasta Bahía Blanca, un puerto en la costa atlántica, dijo Galuccio.

El operador del oleoducto, Oldelval, planea agregar otros 15.000-20.000 b/d de capacidad a la línea para fin de año antes de construir un segundo oleoducto para duplicar la capacidad de transporte desde Vaca Muerta en 2024, con la primera etapa de ese nueva capacidad entrará en funcionamiento en 2022, dijo Galuccio.

"Si esos planes siguen adelante según lo planeado, deberíamos estar bien para continuar exportando lo que planeamos exportar", dijo.

Galuccio dijo que la compañía se apega a su pronóstico de aumentar la producción promedio de petróleo y gas a entre 46 000 boe/d y 47 000 boe/d este año, un 20 % más que los 38 845 boe/d de 2021. La compañía está invirtiendo $400 millones este año para Haz que pase.

El ejecutivo no dijo si la posible actividad adicional podría aumentar estos objetivos, y dijo que los planes actuales contemplan la vinculación de 24 pozos este año.

Aun así, Galuccio dijo que la vinculación de sus dos primeros pozos en Bajada del Palo Este, un bloque en el que está invirtiendo $51,9 millones en un programa piloto de cinco pozos, "mostró niveles de producción robustos" con una producción máxima promedio de 2.400 boe. /d por pozo.

Dijo que los resultados prueban la continuidad del juego Vaca Muerta en ese bloque desde la adyacente Bajada del Palo Oeste, que es la fuente de la mayor parte de su producción de petróleo.

Vista dijo en diciembre que planea invertir 2300 millones de dólares en los próximos cinco años para duplicar su producción de petróleo y gas a 80 000 boe/d, lo que le permitirá exportar el 60 % de su producción de petróleo en 2026.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA