Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
BALANCES
Mineros 1T 2022: Cifras y metas en Gualcamayo, Hemco y Nechi Aluvial
MINING PRESS
18/05/2022
Documentos especiales Mining Press y Enernews
MINEROS: BALANCE 1T 2022

Mineros  (TSX:MSA) presentó los resultados  del primer trimestre  2022 donde Gualcamayo registró una caída en su producción del 3% y de sus ingresos del 21%  interanual  como resultado de una disminución en las ventas de onzas de oro,  se procesaron 617.517  oz/ton.

Registró un decrecimiento leve en ingresos explicado por menores onzas vendidas, contrarrestadas en parte por el incremento del 6% en el precio promedio de venta de oro y a mayores ventas de plata.

El crecimiento en costos se explica por mayor precio de oro en las compras de material artesanal y a presiones inflacionarias en insumos. Reducción de la utilidad bruta y el EBITDA ajustado por menores onzas vendidas, dadas las dificultades logísticas para la compra de cianuro en Argentina y a los retrasos en la aprobación de algunos permisos ambientales en Colombia en 2021.

La utilidad neta se vio se vio afectada por los altos costos, mayores gastos de exploración y por menores ingresos por -1% +4% -12% -9% -24% coberturas de oro. El oro vendido para los tres meses que terminaron el 31 de marzo de 2022 fue 24% menor que durante el mismo período de 2021, como resultado de problemas logísticos en la compra de cianuro, que afectaron la rapidez en la recuperación en las pilas de lixiviación.

En Gualcamayo la menor producción se explica por dificultades logísticas para las compras de cianuro, lo que se tradujo en una menor velocidad en la recuperación de oro en las pilas de lixiviación o La reducción en el AISC por onza de oro vendida, se debe a menores inversiones en sostenimiento o El decrecimiento en la utilidad bruta, se debe a menores ingresos, dada la reducción en producción, a pesar de que hubo una reducción de 12% en costos

 

Planea para este año completar un programa de perforación de 17.000 metros, que incluye 9.000 metros de perforación diamantina y 8,000 metros de circulación reversa en las proximidades de las operaciones mineras existentes en Gualcamayo. El objetivo de esta campaña es mejorar los recursos minerales inferidos a recursos minerales indicados, proporcionar material para pruebas metalúrgicas, expansión de recursos y evaluación del oro remanente en las pilas de lixiviación.

En el primer trimestre de 2022 se perforó un total de 4.990 metros en 30 pozos. Este trabajo se enfocó en tres áreas, con 585 metros de perforación de circulación reversa en 13 pozos en las pilas de lixiviación, 3.008 metros de perforación de circulación reversa en 11 pozos en el depósito QDD y 1.397 metros de perforación diamantina en 6 pozos en el depósito Target D.

Mineros planea realizar un programa de perforación diamantina de 7.750 metros en 2022, con el objetivo de expandir los recursos minerales actuales en el yacimiento Rodado. Durante el primer trimestre de 2022, Mineros completó 964 metros de perforación diamantina en 3 pozos en el DCP.

Actualmente avanza con un programa de perforación adicional y trabajos de pruebas metalúrgicas y continúa reevaluando el cronograma para completar el análisis económico preliminar  del Proyecto DCP.

En Nechi Aluvial, Colombia, se registró una menor producción comparado con el primer trimestre de 2021, explicado por afectaciones por las demoras en los permisos ambientales, que afectaron la producción de enero. El incremento en el AISC por onza de oro vendida, está explicado por la menor producción, por mayor costo de materiales por presiones inflacionarias y labores de mantenimiento de 2021 que habían sido aplazadas. La reducción de la utilidad bruta se explica principalmente por las menores onzas vendidas y el incremento en el costo por onza

En Hemco, Nicaragua, El incremento en la producción del trimestre se debe a la recuperación en la producción subterránea, luego de que algunos contratistas superaran dificultades logísticas. La reducción en el AISC por onza de oro vendida, está explicado por la mayor producción del trimestre y a menores inversiones en sostenimiento. El incremento en la utilidad bruta se explica por el incremento en producción con onzas menos costosas.

METAS Y PROYECCIONES
Las metas para 2022 se mantienen con las estimadas en un rango entre 262.000 – 285.000 onzas de oro y con continuidad a los programas de crecimiento y exploración. Para Porvenir (Nicaragua): se está realizando el estudio de factibilidad que estarán en el segundo semestre de 2022.

En Luna Roja (Nicaragua), la exploración inicial ha mostrado resultados prometedores y Mineros espera tener una estimación inicial de recursos en el primer semestre de este año

Mientras que en DCP (Argentina) y La Pepa (Chile) se continuan con los trabajos en el estudio económico preliminar y evaluando el cronograma de cada Proyecto.

Se espera que la producción anual de oro para 2022 en la Operación Aluvial en Colombia aumente a un rango entre 82.000 y 92.000 onzas, lo cual es un aumento del 12% al 26% con respecto a la producción de 2021.

El aumento esperado en la producción de 2022 se atribuye principalmente al inicio de operaciones en áreas que recibieron permisos ambientales en octubre de 2021, como se mencionó anteriormente. También hay un leve incremento en la producción atribuible a la cantidad proveniente de mineros formalizados.

Este oro producido por mineros formalizados compensa en parte la producción de la mina La Ye, que fue vendida en 2020. La producción proveniente de mineros formalizados, se paga a un valor porcentual sobre los precios de mercado del oro, por lo que el costo para Mineros varía como resultado directo de las variaciones en el precio de mercado del oro. Este acuerdo le ofrece beneficios significativos a Mineros, al mejorar su licencia social para operar en la región.

En la Operación Aluvial en Colombia, anticipa que los Cash Cost y AISC por onza de oro vendida en 2022 disminuirán entre 14-17% y 7-8%, respectivamente, en comparación con la proyección de 2021. La disminución en AISC es el resultado de una mayor producción de oro, que se ve parcialmente compensada por un aumento no recurrente en las inversiones en sostenimiento ("CapEx de sostenimiento"), por la renovación de las hidroeléctricas e infraestructura minera adicional.

En Hemco en Nicaragua, anticipa una producción anual en 2022 entre 121.000 y 127.000 onzas de oro, incluyendo entre 87.000 y 90.000 onzas de oro de minería artesanal, que es similar a su producción de 2021. La proyección con respecto a la minería artesanal se basa en nuestra relación operativa con los mineros artesanales, que desde que Mineros compró Hemco en 2013, ha sido consistente y predecible.

Proyecta que los Cash Costs por onza de oro vendida se mantendrán en niveles cercanos a los de la proyección de 2021, y que el AISC por onza de oro vendida disminuirá entre un 3% y un 6% en relación con la proyección de 2021. El AISC más bajo en 2022 se atribuye a una disminución de aproximadamente $10 millones en CapEx de sostenimiento.

La producción anual de oro entre 59.000 y 66.000 onzas estimadas para 2022 en Gualcamayo, es similar a la producción de 2021. Anticipa que los Cash Costs y AISC por onza de oro vendida en 2022 aumentarán entre un 11-12% y 3-5%, respectivamente, comparados con la proyección de 2021.  Dichos aumentos son atribuibles a una menor recuperación de oro y un menor inventario de oro en las pilas de lixiviación.

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA