Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS
SCC Power compra cuatro térmicas en Argentina. Sale Manzano entra MSU
ENERNEWS

Son Matheu, Las Palmas y Luján, de Araucaria, y San Pedro, de SPI

19/05/2022

SCC Power adquirió el negocio de Stoneway Capital, el cual consta de cuatro centrales de generación de energía en Argentina, en una operación de US$ 528 MM.

El ex ministro del Interior, José Luis Manzano, y los fondos Gramercy y Gemcorp le vendieron cuatro centrales eléctricas en Buenos Airescon una capacidad instalada total de 737 MW, a SCC Power, una empresa de energía perteneciente al grupo MSU de los empresarios del agro Manuel Santos de Uribelarrea Duhau y Manuel Santos Uribelarrea Balcarce.

MSU Energy Holding es el controlante de MSU Energy, que cuenta con tres centrales a ciclo combinado con una capacidad total instalada de 750MW, dos ubicadas en la provincia de Buenos Aires y una en la provincia de Córdoba. La capacidad de la compañía está 100% contratada bajo contratos take-or-pay en dólares adjudicados conforme a las licitaciones públicas de la Resolución 21/2016 y la Resolución 287/2017, los cuales son por 10 y 15 años, respectivamente.

Los activos de Stoneway, incluye las cuatro centrales de generación de energía en la Argentina (Matheu, Las Palmas, Luján y San Pedro), con una capacidad total instalada de 737 MW.

José Luis Manzano, el renacido: la historia del hombre que se quedó con  Edenor • EconoJournal

"Tenemos un gran desafío por delante, enfocado en estabilizar las operaciones y optimizar la generación de flujo a fin de maximizar el valor para todas las partes interesadas", manifestó Hernan Walker representante de MSU.

SCC Power estuvo representada en el proceso por Simpson Thacher & Bartlett LLP, Maples and Calder, McCarthy Tétrault LLPStewart McKelvey y Tavarone, Rovelli, Salim & Miani.

Stoneway estuvo representada en el proceso por Shearman & Sterling LLP, Bennett Jones LLP, Bomchil, Carey Olsen y Lazard Frères & Co. LLC.

“La reestructuración y adquisición se efectuó de conformidad con el plan de reorganización presentado ante el Juzgado de Quiebras de Distrito Sur de New York en el marco de un Chapter 11 y del Canadá Business Corporations Act, el cual se hizo efectivo con fecha 17 de mayo de 2022″, se indicó desde SCC Power.

El comité ad hoc de tenedores de las notas senior garantizadas al 10,000% de Stoneway Capital Corporation con vencimiento 2027 estuvo representado por Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP, Osler, Hoskin & Harcourt LLP, Bruchou, Fernández Madero & Lombardi, Conyers Dill & Pearman y Rothschild & Co. US Inc.

La empresa canadiense Stoneway consiguió en 2016, a través de su controlada Auracaria, un préstamo de US$ 500 millones para construir cuatro centrales eléctricas en la provincia de Buenos Aires. 

Tras llegar a buen puerto con la negociación, acordar la adquisición y pactar con los accionistas, SCC Power hizo una presentación judicial en Estados Unidos, ya que Stoneway estaba en lo que se conoce allí como chapter eleven (capítulo once), mediante el cual una empresa que no puede pagar a sus acreedores, se declara en bancarrota, pero se le da la oportunidad de reorganizar sus negocios y continuar con su producción.

“La reestructuración y adquisición se efectuó de conformidad con el plan de reorganización presentado ante el Juzgado de Quiebras de Distrito Sur de New York en el marco de un Chapter 11 y del Canadá Business Corporations Act, el cual se hizo efectivo con fecha 17 de mayo de 2022″, se indicó desde SCC Power.

Como contraprestación por los activos, SCC Power emitió a ciertos acreedores y tenedores de Stoneway:

+ Notas de primer grado, garantizadas, a una tasa fija del 6,0%, por un monto de U.S.$17,861,000, con vencimiento en 2028

+ Notas de segundo grado, garantizadas, a una tasa fija del 8,0%, por un monto de U.S.$310,000,000, con vencimiento en 2028

+ Notas de tercer grado, garantizadas, a una tasa fija del 4,0%, por un monto de U.S.$200,000,000, con vencimiento en 2032. El primer pago de intereses de las notas vence el 15 de septiembre de 2022.Stoneway Capital Corporation 

Stoneway es una compañía canadiense de capitales privados con su casa matriz en Buenos Aires, Argentina. Se dedica al desarrollo de energía eléctrica de alta calidad en Mercados Emergentes, con una mirada hacia la expansión estratégica global.

La firma se dedica al desarrollo de energía eléctrica de alta calidad en Mercados Emergentes, con una mirada hacia la expansión estratégica global.

El propósito de Stoneway es construir y operar, a través de su subsidiaria argentina, Araucaria Energy plantas de generación de energía en ciclo simple para proveer electricidad en el Mercado Eléctrico Mayorista argentino.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA