Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ESCENARIO
San Juan a full: Perforadoras sólo cubren la mitad de la demanda
DIARIO EL ZONDA/MINING PRESS

En 2021 se creó la Cámara de Perforistas en la provincia, actualmente constituida por 12 miembros que están analizando el ingreso de nuevas empresa

19/05/2022

VÍCTOR GARCÍA

San Juan se ha constituido en el foco de la exploración minera en el país. En 2021 más del 50% de lo que se invirtió en exploración fue en esta provincia, por lo que la demanda de servicios de perforación es constante y sostenida.

En ese sentido, el presidente de la Cámara de Perforistas, el doctor Waldino Acosta Zapata manifestó que “a partir de la constitución de la cámara pudimos ordenar la oferta del servicio de perforación”.

Respecto al objetivo que tienen como Cámara marcó que “lo que queremos es tener mucha representatividad, de las empresa sanjuaninas por ahora y en el futuro de las Argentinas para poder dar solución a esta alta demanda”. Vale marcar que los servicios de perforación que ofrecen no son solo mineros sino también hidráulicos.

El dirigente explicó sobre la demanda que cubren las empresas locales y las de otros lugares afirmó que “ahora estamos mitad y mitad, en 2021 estábamos bastante por debajo”.

Agregó que “la demanda es tan alta que tanto las empresas locales como extranjeras no podemos dar una respuesta cabal”.

"Nosotros no tenemos nada contra las empresas de afuera, al contrario son importante y con mucha trayectoria. Lo que pasa es que esas empresa trabajan en San Juan como lo hacen en cualquier parte del mundo. En cambio los que estamos en San Juan tenemos la necesidad de generar trabajo y tenemos un compromiso con el desarrollo de la provincia”, explicó. 

Es por esto que agregó que “nuestro compromiso es apostar por San Juan, al contrario de las otras empresas que vienen a trabajar si hay negocio a la provincia y cuando se termina se van a cualquier parte del mundo”.

“A la minería de la provincia le importa que se desarrolla de manera anticÍclica. Que cuando haya una baja en la minería, haya una política de estímulo poder hacer que la actividad no merme”, completó el directivo. 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA