Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
PROYECTOS
Ganfeng inauguró la construcción de Mariana en Salta
DIARIOS/MINING PRESS

Jason Luo (CEO Ganfeng Lithiu) y Simón Pérez Alsina (Litio Minera Argentina) inaugurarán junto a Gustavo Sáenz obras  del proyecto Mariana

29/05/2022

Ganfeng Lithium inauguró el inicio de construcción de Mariana en  el Salar de Llullailaco que proyecta la creación  de más de 1.700 empleos, más otra planta en el Parque Industrial de Güemes y prevé una producción de 20.000 toneladas anuales de carbonato de litio para exportación.

El gobernador Gustavo Sáenz junto al vicepresidente de Ganfeng Lithium Xiaoshen Wang y el CEO y presidente de Litio Minera Argentina Jason Luo, encabezaron la inauguración del inicio de la construcción de la planta del proyecto de salmuera de litio Mariana en el Salar de Llullaillaco, en la puna salteña.

“Es uno de los proyectos que más expectativas nos genera, el proyecto Mariana, un hito para la minería salteña y argentina”, indicó el gobernador al referirse esta inversión de la firma china que es una de las principales productoras mundiales de litio e inyectará en la puna salteña casi US$ 600 millones.

“Queremos que Salta sea a un ejemplo a nivel mundial de desarrollo sustentable”, enfatizó Sáenz y enumeró los principales puntos de trabajo conjunto en este sentido: cuidado ambiental, generación de puestos de trabajo para los salteños, fortalecimiento y crecimiento del entramado empresario local; mejora de infraestructura de una zona tan postergada como el departamento Los Andes.

“Somos conscientes de la ventana de oportunidad que genera el litio y queremos capitalizarla cabalmente”, señaló el gobernador.

También Sáenz se refirió a la importancia de contribuir como provincia en la mitigación del cambio climático y “una compañía como Ganfeng aporta lo propio en materia de tecnología y sustentabilidad” explicó. Esto se debe a que la minera desarrolló procesos de extracción de litio a través de la evaporación solar, que es más ecológica y de menor costo.

Sáenz ratificó que en Salta se otorgan a los inversores “reglas claras, seguridad jurídica, fiscal y acompañamiento en territorio”.

El vicepresidente de Ganfeng explicó que la firma china, una de las principales productoras mundiales de litio, está invirtiendo en la planta del producto utilizado en baterías de vehículos eléctricos con energía solar en el norte de la Argentina.

Se explicó que utilizará un sistema fotovoltaico de 120 megavatios para generar electricidad para una planta de extracción de litio en el Salar de Llullaillaco.

Indicó que la propiedad minera es de 235,6 kilómetros cuadrados. Ganfeng Lithium posee el 100% de sus acciones. Se generará 1300 empleos directos e indirectos en la etapa de construcción y 445 durante la operación.

También el CEO de Litio Minera Argentina resaltó que se trabaja con empresas de ingeniería de diseño con estándares internacionales para crear proyectos de litio de alta calidad que ahorren energía y respeten el medio ambiente.

Los directivos destacaron los estrechos vínculos con las comunidades de la zona con la promoción de la cultura local.

Asimismo dijeron que la empresa se “esfuerza por hacer uso de recursos limitados de litio para crear una vida ecológica, limpia y saludable para el desarrollo y el progreso de la humanidad”.


Entre las autoridades presentes estuvieron los intendentes de Tolar Grande, Sergio Villanueva, y de San Antonio de los CobresAlberto Carral; el ministro de Producción y Desarrollo SustentableMartín de los Ríos, y la secretaria de Minería Flavia Royón, entre otros.

Ganfeng Lithium realizará en la Puna una inversión cercana a los US$ 600 millones y se estima obtener 20.000 toneladas de cloruro de litio (LiCl) por año. 

Desde la empresa indicaron que de acuerdo a las leyes provinciales, se priorizará la contratación del empleo local,  y que generará fuentes de trabajo para 1300 personas en la etapa de construcción y 455 durante la operación.

Ganfeng Lithium está asentada en  Australia, Argentina, México y China. Cubre una amplia franja de la cadena de suministro de baterías de litio, desde el desarrollo, la refinación y el procesamiento de recursos de litio hasta la fabricación y el reciclaje de baterías. Sus productos son utilizados en vehículos eléctricos, almacenamiento de energía, productos 3C, químicos y farmacéuticos.

 

 


YOUTUBE: SÁENZ INAUGURÓ EL PROYECTO DE LITIO MARIANA 

.

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA