Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
CONFLICTOS
NOA y NEA sin gasoil: Huelgas de transportistas
NORTE CORRIENTES/ENERNEWS
30/05/2022

Se agrava la problemáti­ca de la faltante de gasoil en el norte de Argentina, que impacta en la cosecha de granos y algunas econo­mías regionales. Además, los transportistas de cargas advierten sobre un posi­ble desabastecimiento, es por ello que iniciarán una medida de fuerza mañana martes (31/5).

Si bien hasta el mo­mento los problemas de de­sabastecimiento de gasoil se solucionaron parcial­mente en la zona pampea­na, los mismos continúan presentes en el Norte del país.

De acuerdo a la últi­ma encuesta realizada por la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), la región con un alto nivel de desabasteci­miento está comprendida por Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, For­mosa, Jujuy, Salta y Tucu­mán.

En la última provincia mencionada ya anunciaron medidas de fuerza para los próximos días.

La Asocia­ción de Transportadores de Cargas de Tucumán anunció un paro por tiem­po indeterminado a partir del martes 31 de mayo, para reclamar la normalización del aprovisionamiento de gasoil en el territorio.

"Ante los hechos que son de pú­blico conocimiento, la falta de gasoil, insumo esencial para el desarrollo de la acti­vidad del transporte de car­gas automotor, cuya falta de abastecimiento se encuen­tra afectando gravemente el normal funcionamiento de la actividad, es que la Asociación de Transporta­dores de Cargas de Tucu­mán ha resuelto acompañar y adherir el pedido de todos los asociados en sus distin­tos rubros (transporte de paquetería, caña de azúcar, citrus, cereales, etcétera)", señala un comunicado de los integrantes de la aso­ciación.

Toda esta situación tiene lugar en momentos donde avanza la cosecha de soja y maíz, y también la tarea de recolección de producción en muchas eco­nomías regionales, como la caña de azúcar y cítricos, entre otros.

Según difundió el pasado jueves la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, hasta el momento se cose­chó el 89,9% del área sem­brada con soja, y el 30,1% del maíz


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA