Challenger Exploration (ASX: CEL) presentó la primera estimación de recursos (MRE) para el proyecto de oro Hualilán en San Juan, Argentina.
Este MRE se basa en 125.700 metros del programa de perforación diamantina de 204.000 metros de Challenger y, en consecuencia, debe considerarse como una estimación provisional de recursos que se actualizará al finalizar el programa de perforación.
Challenger completó 189.000 de 204.000m de perforación y los últimos 15.000m están en camino para completarse en julio.
La mineralización permanece abierta en todas las direcciones y existe un claro potencial para que el MRE crezca significativamente a través de la perforación de extensión y de relleno. 73 intersecciones significativas no han afectado el MRE, lo que se compara con los 499 pozos de perforación de la minera utilizados en el MRE.
De estas intersecciones, varias están de 500 a 600 metros fuera de los límites del recurso, lo que requiere perforación de relleno adicional, y varias definen nuevas zonas de mineralización que actualmente están siendo objeto de seguimiento.
El MRE comprende dos estilos de mineralización, mineralización tipo skarn (manto) de piedra caliza de grado superior y mineralización de grado inferior predominantemente alojada en intrusivos y sedimentos. Estos dos componentes del MRE provisional de 2,13 Moz AuEq (a un límite de 0,25 g/t AuEq cerca de la superficie y 1,0 g/t AuEq en profundidad) se informan en la siguiente tabla.
MRE provisional informado como Skarn y componentes de mineralización alojados por intrusión/sedimento
Aproximadamente 0,8 Moz AuEq del MRE se clasifica como Indicado con el resto, incluida toda la mineralización fuera del tajo optimizado AuEq de US$1800, clasificada como Inferida.
MRE total (dominios alojados combinados de skarn e intrusión)
Es importante destacar que existe una alta retención de onzas equivalentes de oro contenidas a medida que se eleva la ley de corte. Esto refleja los volúmenes sustanciales de intrusión de baja ley y mineralización alojada en sedimentos que rodean la mineralización tipo skarn de mayor ley en la MRE provisional de 2,1Moz.
La alta retención de metal a medida que se eleva la ley de corte para el MRE interino de Hualilán se demuestra mediante la estimación de recursos combinada de skarn/intrusión alojada en leyes de corte por encima de la ley de corte de 0,25 g/t.
Figura 1 - Sección larga (clasificación MRE)
Dentro del mismo modelo de recursos, el uso de una ley de corte de 0,40 produce un MRE que contiene 2,0 millones de onzas AuEq con una ley de 1,8 g/t AuEq, mientras que el uso de un corte de 0,50 g/t AuEq produce un MRE que contiene 1,9 millones de onzas con una ley ley de 2,0 g/t AuEq.
+ 2,0 Moz a 1,8 g/t AuEq - 35,1 Mt a 1,4 g/t Au, 7,5 g/t Ag, 0,6 % Zn, 0,07 % Pb (0,40 g/t AuEq de corte)
+ 1,9 Moz a 2,0 g/t AuEq - 29,6 Mt a 1,6 g/t Au, 8,3 g/t Ag, 2,3 % Zn, 0,08 % Pb (0,50 g/t AuEq de corte)
+ 1,6 Moz a 3,1 g/t AuEq - 16,5 Mt a 2,4 g/t Au, 12 g/t Ag, 1,0 % Zn, 0,11 % Pb (límite de 1,0 g/t AuEq)
Figura 2 - Sección larga (modelo de bloque MRE)
“En mi nombre y en el de nuestro equipo argentino, quisiera agradecer al Dr. Sergio Uñac (Gobernador de San Juan; al Ing. Carlos Astudillo (Ministro de Minería de San Juan) y al Ing. Eduardo Machuca (Presidente del IPEEM). Sin su ayuda no hubiéramos podido superar este importante hito. Aunque estoy encantado con este recurso inaugural, se trata de una estimación provisional de recursos", dijo Kris Knauer, director general de Challenger.
"Incluye solo 126 000 metros de nuestro programa de perforación de 204 000 metros, que cubre 2,2 de los 3,5 kilómetros de rumbo, sobre los cuales se ha intersectado la mineralización de alta ley. Con la mineralización abierta en todas las direcciones, esta estimación provisional de recursos proporciona una ventana a la potencial sustancial en Hualilán. Es importante destacar que hemos encontrado significativamente más mineralización de skarn de alto grado de lo esperado, que comprende más de la mitad de este MRE provisional. Con base en la perforación desde la fecha límite de MRE, esperamos que esta tendencia de significativamente más skarn continúe, lo cual será un gran impulso para el proyecto", completó Knauer.