SECCO ENCABEZADOGrupo AGVgolden arrow
PIPE GROUP ENCABEZADCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
LITHIUM SOUTHMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADO
JOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
OMBU CONFECATFERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
GSB ROTATIVO MININGRIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADOCERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADO
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
CAPMINMAPAL ENCABEZADODELTA MINING
INFA ENCABEZADOMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERÍA
Tierras raras: ¿Qué debe hacer EE.UU. para no sufrir?
THE NORTHERN MINER/MINING PRESS

"Es una situación dramática... muy grave", dijo el investigador  Duncan Wood Wood

02/06/2022

NAIMUL KARIM

Estados Unidos tiene que agilizar sus procesos de concesión de permisos mineros, realizar más estudios geológicos y aprovechar al máximo su relación minera con Canadá, si quiere hacer frente a un mercado de minerales críticos competitivo, según explicó el investigador Duncan Wood en el Simposio trimestral de Minería Global de The Northern Miner.

El vicepresidente de estrategia y nuevas iniciativas del Wilson Center, un foro político no partidista que aborda cuestiones globales a través de la investigación, afirmó que "simplemente no hay suficientes minerales críticos" que se extraigan en el mundo actualmente y que Estados Unidos debe tomar medidas urgentes para evitar quedar "excluido" de los suministros necesarios para la transición energética.

"Es una situación dramática... muy grave", dijo Wood a los delegados del evento virtual.

"Una cosa muy sencilla que tenemos que hacer mucho más son los estudios geológicos aquí en Estados Unidos... Aunque lo que está ocurriendo ahora es realmente alentador, es terriblemente insuficiente", agregó. 

La demanda de metales para baterías ha aumentado en todo el mundo a medida que el mundo busca cumplir sus objetivos de descarbonización para 2050.

Según el Banco Mundial, el suministro de minerales críticos necesarios para la transición energética está "más concentrado" en comparación con los combustibles fósiles. El banco estima que la mitad de los metales para baterías del mundo se concentran en unos tres países.

En marzo, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, autorizó la Ley de Producción de Defensa para aumentar la producción de metales para baterías y reducir la dependencia del país de China y Rusia.

China es el país que protagoniza la extracción de metales raros. Según datos de Statista, en 2021, el país representa el 60% de la producción mundial de tierras raras. En los últimos años, China ha limitado su producción y exportación a otras partes del planeta, y ha sacado a relucir las tierras raras en una disputa comercial con Estados Unidos.

La más grande de todas sus minas se encuentra en Baiyun Obo, en Mongolia Interior, donde, según la NASA, está casi la mitad de la producción mundial de tierras raras.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA