Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
PROYECTOS
Altar-Río Cenicero: La expectativa del cobre y oro de Aldebaran
DIARIO EL ZONDA/MINING PRESS

Está en la Cordillera Central de San Juan, en Calingasta, a dos kilómetros del límite con Chile. Es un pórfido de oro y cobre que planean desarrollar en los próximos años

10/06/2022

En el marco del espacio Historias Compartidas de la Cámara Minera de San Juan,  Mariano Poodts, gerente de Proyectos de Aldebaran Resources, realizó una presentación sobre el proyecto Altar – Río Cenicero que se encuentra en etapa de exploración avanzada. Los planes a futuro son evaluar los estudios para planear la siguiente campaña.

“Altar es uno de los proyectos más grandes que está en un entorno en el cual hay otros de gran magnitud, con mucho potencial, que debería desarrollarse en los próximos años.
Es un proyecto de oro y cobre con varios pórfidos más que están en diversas zonas dentro del proyecto”, precisó Mariano Poodts.

En Calingasta, en la Cordillera Central de San Juan, entre Pachón y Los Azules, a dos kilómetros del límite con Chile y a unos 20 de Pelambres, es el yacimiento más cercano del país vecino.

En la campaña que acaba de finalizar forzosamente por las condiciones climáticas utilizaron 5 máquinas para perforar, una de ellas para extraer agua y se planea incorporar una más para la siguiente temporada que se iniciaría entre octubre y noviembre.

Este año llegaron a perforar 15.000 metros cuando el objetivo era llegar a los 25.000 pero lo impidió el clima y para la próxima temporada el objetivo es concretar 20.000 o 25.000 metros.

Además completaron siete pozos de monitoreo de agua. Actualmente trabajan unas 45 personas, la mayoría sanjuaninos y unos pocos de Jujuy y Salta, algunos con contrato de temporada y otros fijos.

Para cuando se reanuden las tareas planean agregar áreas de recreación, brindar más comodidad en el campamento y contar con más disponibilidad de combustible para achicar la ventana de inactividad en el invierno.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA