JOSEMARIA ENCABEZADOgolden arrowMINERA ALUMBRERAMinetech encabezado
GRUPO LEIVAMAPAL ENCABEZADOMilicic ENCABEZADO
METSO CABECERACERRO VANGUARDIAWEG
BERTOTTO ENCABEZADOMINERA ANDINA DEL SOL ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESSSALES DE JUJUY ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
expo san juan encabezadoInduser ENCABEZADOCostanera ENCABEZADOERAMET CABECERA
glencore PACHONWINDLAND S.A.NEWMONT COVID
INDUSTRIA CONSTRUCTURA MININGHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
MUNDO REPUESTOS ENCABEZADOLIEX ENCABEZADOPRELAST
CONOSUR ENCABEZADOYAMANA GOLDEPIROC ENCABEZADO
LITHIUM SOUTHPIRCA SAFETY ENCABEZADO
PATAGONIA GOLDEXAR ENCABEZADOLakeland ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOLIVENT ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
PETROANDINADELTA MININGGrupo AVGINFA ENCABEZADO
CINTER ENCABEZADOMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGMurchison ENCABEZADOOROCOBRE
EVENTOS
"Generar identidad minera": El plan del Perú Day en PDAC
MINING PRESS

MINEM lidera delegación que inauguró el Pabellón peruano en el PDAC 2022 en Canadá

14/06/2022

El país de Castillo abre el segundo día de PDAC 2022 con su Perú Day. Dividido en tres bloques apunta a reforzar la imagen del país como destino de inversión (a pesar de los conflictos que recientemente empañaron su potencial) y la importancia de crear una identidad minera en la cual confluyan los esfuerzos del sector público, el privado y el trabajo comunitario

Acompañada de una delegación compuesta por funcionarios y empresarios nacionales, la ministra de Energía y Minas, Alessandra G. Herrera Jara, inauguró el Pabellón de Perú en la convención anual de exploración minera PDAC 2022, la más importante a nivel mundial.

La titular del Ministerio de Energía y Minas (MINEM) señaló que la participación en este evento representa una excelente oportunidad para exponer ante los inversionistas mineros del mundo, las ventajas  competitivas  y el  gran  potencial  minero  de  nuestro  país,  así  como  difundir  las  políticas  y  regulaciones que viene desarrollando el gobierno peruano para facilitar  las  inversiones  sostenibles  en  el  sector, en  especial  las  orientadas  a  las  actividades de prospección y exploración.

Asimismo, durante el evento internacional, la ministra Herrera Jara destacó la importancia de generar una identidad minera, en la cual confluyan los esfuerzos del sector público, el privado y el trabajo comunitario, teniendo siempre como mirada final el beneficio del ciudadano de a pie, brindándole oportunidades de desarrollo y mejorando su calidad de vida.

La delegación peruana está compuesta, además de la titular del MINEM; por el ministro de Economía, Oscar Graham; el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde; y el viceministro de Minas del MINEM, Kensy Mayta; entre otros funcionarios y empresarios del sector minero.

Durante esta importante cita internacional, la ministra de Energía y Minas se reunió con delegaciones de otros países, como Francia, con quienes intercambió experiencias en relación a la actividad minera y, sobre todo, el proceso de formalización minera; así también sostuvo encuentros con diversos empresarios del sector, los cuales invierten en Perú.


La delegación del gobierno francés se mostró muy alineada en el mismo sentido e interesada en continuar el diálogo bilateral, que incluya la oferta minera peruana (primordialmente en litio, cobre, cobalto).

En ese sentido, sostuvo una reunión con los representantes de la empresa Cerro de Pasco Resources, a quienes reiteró que el gobierno peruano busca fomentar nuevos proyectos mineros que tengan en cuenta los aspectos sociales, ambientales y la preservación de los ingresos fiscales que genera la minería para beneficio de la población.

Asimismo, la ministra Herrera Jara tuvo una cita con la comitiva de Anglo American, quienes manifestaron el avance de las gestiones para iniciar las actividades operativas de Quellaveco, en Moquegua, y les manifestó que el gobierno apoyará el desarrollo del proyecto, basado en el compromiso de la empresa de cumplir con el marco jurídico normativo.


Finalmente, la titular del MINEM, se reunió con ejecutivo Hochschild Mining y su equipo, a fin de fortalecer su compromiso con la actividad minera sostenible y ratificar la posición del Ejecutivo de desarrollar una actividad minera de clase mundial, con respeto al marco jurídico vigente y un trabajo articulado.


Cabe precisar que PDAC 2022 continuará este martes 14 con la presentación de la ponencia Retos, perspectivas y oportunidades de la minería peruana, a cargo de la titular del MINEM.

La ministra de Energía y Minas, se reunió además con representantes de la empresa minera Rio Tinto. Dialogó con Chris Welton, director de Américas, para abordar la inversión y desarrollo de nuevos proyectos mineros.

La empresa ratificó su disposición para implementar su Cartera de Proyectos Mineros en el Perú, como La Granja y Suyawi, que ya han presentado avances para obtener los Instrumentos de Gestión Ambiental que exige la normativa peruana.

La ministra de Energía y Minas agradeció el interés de los representantes de Rio Tinto y mostró su confianza en las inversiones que promueven una minería moderna y sostenible.

"Seguiremos apoyando con el desarrollo del proyecto, con el fiel compromiso de la empresa de cumplir con el marco jurídico normativo", dijo Jara. 

AGENDA DEL PERU DAY


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
AGGREKO HOME LISTADO MINING PRESS
PODER DE CHINA
CORONAVIRUS TODAS LAS NOTAS
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA
AGUA Y MINERIA