Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
SINDICALES
Codelco: Trabajadores presionan por inversiones en Ventanas
DF/MINING PRESS

Se reportó un nuevo episodio en que decenas de escolares presentaron síntomas de intoxicación en las localidades cercanas de Quintero y Puchuncaví

15/06/2022

VALERIA IBARRA

Los trabajadores de Codelco, mayor productora mundial de cobre, amenazaron este martes con iniciar una paralización de actividades de no concretarse un anuncio sobre inversiones requeridas por una atribulada fundición y refinería de la empresa, anunció el presidente de la federación sindical.

Mientras los trabajadores amenazaron con iniciar un paro nacional de no concretarse las inversiones por US$ 50 millones para la fundición y refinería de Ventanas operará según lo exigido, la empresa anunció horas más tarde que mantendrá detenidas las operaciones de la fundición para proceder a la mantención de equipos e implementará medidas adicionales instruidas por la autoridad de Medio Ambiente.

Desde el lunes 6 de junio, la planta ubicada en el polo industrial de Puchuncaví-Quintero se encuentra detenida, estado que se mantendrá hasta finalizar la mantención e implementar los ajustes operacionales, y mientras las condiciones climáticas permitan una puesta en marcha segura.

Codelco dijo estar comprometido “con la protección de la salud de la comunidad, a la que pertenecen también los propios(as) trabajadores(as) y sus familias, por lo que tomará todos los resguardos necesarios para no afectar la situación medioambiental, considerando que, lamentablemente, siguen produciéndose en la zona episodios de personas con síntomas de intoxicación por gases”.

“Codelco y sus trabajadores (as) son conscientes de las exigencias socioambientales que debe atender la Corporación en su rol de empresa pública. La compañía conoce las condiciones de saturación en que opera este núcleo industrial de la Región de Valparaíso, con un entorno que implica desafíos más allá de mejoras tecnológicas, dadas sus características geográficas, climáticas y sociales”, agregaron desde la empresa. 

Explicó que esta problemática ambiental se circunscribe a la operación de la fundición Ventanas y no afecta a los demás procesos de la división, como la refinería (que cumple con todos los estándares ambientales) ni a las otras fundiciones de Codelco.

“Las fundiciones de Codelco son un activo estratégico en la cadena de valor del negocio, que tienen como imperativo mejorar su desempeño y reposicionarse competitivamente, con un horizonte y objetivos de corto, mediano y largo plazo, para viabilizar los procesos operacionales de fundición. Las variables ambiental y comunitaria son elementos claves para mantener sus proyecciones futuras mejorando sus estándares de productividad y eficiencia”, destacó José Sanhueza, vicepresidente de Fundiciones y Refinerías de Codelco.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA