SECCO ENCABEZADOGrupo AGVgolden arrow
PIPE GROUP ENCABEZADCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
VELADERO ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMFERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
LITHIUM SOUTHCRISTIAN COACH ENCABEZADOGSB ROTATIVO MINING
PDAC ENCABEZADORIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADO
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CAPMINKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADOCERRO VANGUARDIA
JOFREMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
GENNEIA MININGMANSFIELD MINERA HMilicic ENCABEZADO
BERTOTTO ENCABEZADOEMERGENCIAS ENCABEZDOMAPAL ENCABEZADODELTA MINING
INFA ENCABEZADOMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
ORO Y PLATA ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOSERVICIOS VIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
BOLSAS
FED subió las tasas y repuntó Wall Street
DIARIOS/ENERNEWS/MINING PRESS
15/06/2022

El S&P 500 repuntó el miércoles para romper una racha de pérdidas de cinco sesiones, luego de que la Reserva Federal elevó las tasas de interés en línea con las expectativas del mercado mientras el banco central busca combatir el aumento de la inflación sin provocar una recesión.

 La Fed subió su tasa de interés objetivo en tres cuartos de punto porcentual, su mayor aumento desde 1994, y proyectó una desaceleración económica y un incremento del desempleo en los próximos meses.

"Una vez que el jefe de la Fed dijo que podría haber un alza similar de 75 puntos básicos en la próxima reunión, fue cuando el mercado subió", dijo Sam Stovall, estratega jefe de inversiones de CFRA Research en Nueva York. "Es como un voto de confianza que finalmente se ha dado cuenta del problema de la inflación y está dispuesta a adoptar una postura más agresiva".

* Según datos preliminares de cierre, el S&P 500 ganó 52,77 puntos, o un 1,41%, a 3.788,25 unidades, mientras que el Nasdaq Composite subió 269,40 puntos, o un 2,49%, a 11.097,74 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones, en tanto, avanzó 289,39 puntos, o un 0,95%, a 30.654,22 unidades.

 Los inversores aumentaron en los últimos días rápidamente sus expectativas de que la Fed subiría las tasas en 75 puntos básicos, luego de una lectura más fuerte de lo esperado de los precios al consumidor el viernes. Antes anticipaban un alza de 50 puntos básicos, un rápido cambio en las expectativas que desencadenó una liquidación violenta en los mercados mundiales.

 Las preocupaciones sobre el aumento de la inflación, los mayores costos de endeudamiento y crecientes desafíos para la expansión económica han afectado a las acciones mundiales.

 El referencial S&P 500 terminó el lunes acumulando una caída de más del 20% desde su máximo histórico de cierre el 3 de enero, lo que confirma que ha estado en un mercado bajista, según una definición comúnmente utilizada.

* Citigroup tuvo uno de los mejores desempeños del índice bancario S&P 500, mientras que Nucor Corp ganó tras pronosticar ganancias optimistas para el trimestre actual ante la fuerte demanda de acero.

Por análisis técnico, "el Nasdaq perdió este lunes los mínimos anuales que presentaba en los 11.492 puntos", destaca César Nuez, analista de Bolsamanía.

"Su aspecto técnico a día de hoy es muy malo. El índice se ha dejado una 'isla bajista' tras acercarse a los 13.000 puntos, y a esto hay que sumarle una 'ventana bajista' tras los dos huecos que se dejara el viernes y el lunes.

Lo más normal es que podamos ver un ataque al soporte de los 11.000 puntos. Ojo al nivel de los 10.769 puntos, ya que su abandono supondría un nuevo revés en su aspecto técnico del medio y largo plazo.

¿Podríamos ver un rebote? La respuesta es sí, pero su aspecto técnico está muy condicionado a la baja y para ver una figura de fortaleza deberíamos esperar a un cierre por encima de los 13.000 puntos, lo que a día de hoy parece muy complicado", argumenta este experto.

La Fed "no está tratando de inducir una recesión ahora, seamos claros al respecto", dijo Powell. Dijo que el gran aumento del miércoles se debió a que la Fed aceleró el movimiento para que las tasas de interés volvieran a la normalidad, llamándolo "carga inicial".

 

“Le está dejando muy claro al mercado, a los consumidores estadounidenses, que la Fed se toma esto en serio y está haciendo todo lo posible para reducir la inflación y mantener la estabilidad de precios”, dijo Quincy Krosby, estratega jefe de acciones de LPL Financial.

 

Todo tipo de inversiones, desde bonos hasta bitcoin, se han desplomado este año debido a que la alta inflación obliga a los bancos centrales a eliminar rápidamente los apoyos que se encuentran debajo de los mercados al principio de la pandemia.

Incluso si los bancos centrales logran el delicado truco de desacelerar la economía lo suficiente como para acabar con la inflación, sin una recesión, las tasas de interés más altas empujan a la baja los precios de las inversiones a pesar de todo. Las más afectadas han sido las inversiones que más se dispararon en la era del dinero fácil con tasas de interés ultrabajas, incluidas las acciones tecnológicas de alto crecimiento y las criptomonedas, publicó Wall Street Journal.

 

Los rendimientos de los bonos del Tesoro se dispararon esta semana a sus niveles más altos en más de una década por las expectativas de una Fed más agresiva, aunque bajaron el miércoles tras los comentarios de Powell. Un informe decepcionante que muestra que las ventas en los minoristas estadounidenses se desplomaron inesperadamente en mayo desde abril contribuyó.

 

La economía aún se mantiene en gran medida en medio de un mercado laboral al rojo vivo, pero recientemente ha mostrado algunos signos de angustia.

El rendimiento del Tesoro a dos años cayó al 3,21% desde el 3,45% del martes por la noche, y el mayor movimiento ocurrió después de que Powell dijo que los aumentos de tasas de 0,75 puntos porcentuales no serían comunes. El rendimiento del Tesoro a 10 años retrocedió al 3,28% desde el 3,48%.

“El mercado de bonos en este momento está impulsando el mercado en general y eso continuará”, dijo Jay Hatfield, director ejecutivo de Infrastructure Capital Advisors.

Los precios de las criptomonedas continuaron cayendo, y Bitcoin cayó hasta $ 20,087.90, casi un 71% por debajo de su récord de $ 68,990.90 establecido a fines del año pasado. Bajó casi un 1% a $21,770 en las operaciones de la tarde, según CoinDesk.

 
 

Powell dijo el miércoles que la Fed se está moviendo "rápidamente" para acercar las tasas a los niveles normales después del sorprendente informe de la semana pasada que mostró que la inflación a nivel del consumidor se aceleró inesperadamente el mes pasado . Desvaneció las esperanzas en Wall Street de que la inflación ya haya alcanzado su punto máximo.

Más malas noticias llegaron con un informe sobre la confianza del consumidor que mostró que las expectativas de inflación futura de los hogares estaban aumentando, lo que podría desencadenar un círculo vicioso que la empeora.

La guerra en Ucrania ha ayudado a que los precios del petróleo se disparen porque la región es un importante productor de energía. Mientras tanto, las infecciones por COVID en China han provocado el cierre de fábricas y han interrumpido las cadenas de suministro. Todo ayudó a que el S&P 500 cayera más de un 20% desde su récord establecido a principios de enero, poniendo a Wall Street en lo que los inversores llaman un mercado bajista .

 
 

Muchas de esas preocupaciones aún existen, lo que probablemente mantendrá la volatilidad de los mercados.

“Nada ha desaparecido, nada parece estar significativamente más cerca del final del juego”, dijo Ma de BMO Wealth Management. "Todavía parece que todo es, en el mejor de los casos, muy incierto".

Sin embargo, las acciones también subieron en Europa y partes de Asia el miércoles.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
SERVICIOS VIALES LISTADO MINING
PODER DE CHINA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF