SECCO ENCABEZADOGrupo AGVgolden arrow
MAPAL ENCABEZADOPIPE GROUP ENCABEZADCONOSUR ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOInduser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
VELADERO ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADOOMBU CONFECATSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
HIDROCONSTRUCCIONESSERVICIOS VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGRIO TINTO LITHIUM
VICUÑAglencore PACHONNEWMONT COVID
LITHIUM SOUTHCRISTIAN COACH ENCABEZADOGSB ROTATIVO MINING
ARMINERA ENCABEZADORIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADO
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
ARGENTINA COBRE ENCABEZADOJOSEMARIA ENCABEZADOCERRO VANGUARDIA
JOFREMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
Argentina lithium energyGENNEIA MININGMilicic ENCABEZADO
EMERGENCIAS ENCABEZDOBERTOTTO ENCABEZADODELTA MINING
ERAMET CABECERAINFA ENCABEZADOPAN AMERICAN SILVER
FERMA ENCABEZADOMANSFIELD MINERA HCINTER ENCABEZADO
POLÍTICA Y ENERGÍA
Chubut: Desde Legislatura reclaman por regalías petroleras
LA TECLA PATAGONIA/ENERNEWS

Para el diputado provincial y presidente del bloque oficialista, Juan Horacio Pais, el Gobierno Nacional debería modificar la manera en que se le retribuye a la Provincia por la explotación del crudo

21/06/2022

Al hablar acerca del estado de Chubut en materia económica, el diputado provincial Juan Horacio Pais habló acerca de la situación que se vive en la Provincia acerca de las regalías que reciben por la venta de petróleo.

El legislador menciono que si bien los precios del barril de crudo se encuentran en un valor alto a nivel internacional, las regalías para Chubut se liquidan con el precio de venta interno, que no ha cambiado en seis meses.

“Los Chubutenses estamos subsidiando los combustibles de todo el país”, afirmó.

En ese sentido, el diputado comentó que en este momento Chubut atraviesa un proceso de recuperación y activación económica, aunque reparó que debido a políticas nacionales “hay una oportunidad que se está desperdiciando”.

“Hoy tenemos un precio de los hidrocarburos que es casi récord a nivel mundial en los últimos siete años y mucha gente descansa en ello sin saber en realidad que internamente el precio del barril es de 55 o 60 dólares con lo cual ese el importe con el que se liquidan las regalías a la Provincia”, sostuvo país y estimó que la Provincia tendría una pérdida mínima de dos mil millones de pesos al mes si no se cambian los valores.

“Hay que sentarse y discutir con el gobierno nacional para que si no se modifica el precio interno, por lo menos sea compensado de otra manera. Entiendo que los ministros de Hidrocarburos y de Economía están planteándose ante las autoridades constantemente pero hasta ahora no se ha tenido un resultado satisfactorio”, completó el legislador. 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
SERVICIOS VIALES LISTADO MINING
PODER DE CHINA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF