JOSEMARIA ENCABEZADOgolden arrowMINERA ALUMBRERAMinetech encabezado
GRUPO LEIVAMAPAL ENCABEZADOMilicic ENCABEZADO
METSO CABECERACERRO VANGUARDIAWEG
BERTOTTO ENCABEZADOMINERA ANDINA DEL SOL ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESSSALES DE JUJUY ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
Induser ENCABEZADOCostanera ENCABEZADOERAMET CABECERA
glencore PACHONWINDLAND S.A.NEWMONT COVID
INDUSTRIA CONSTRUCTURA MININGHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
MUNDO REPUESTOS ENCABEZADOLIEX ENCABEZADOPRELAST
CONOSUR ENCABEZADOYAMANA GOLDEPIROC ENCABEZADO
PDACLITHIUM SOUTHPIRCA SAFETY ENCABEZADO
PATAGONIA GOLDEXAR ENCABEZADOLakeland ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOLIVENT ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
PETROANDINADELTA MININGGrupo AVGINFA ENCABEZADO
CINTER ENCABEZADOMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGMurchison ENCABEZADOOROCOBRE
NEGOCIOS
REMSA y Lithium Chile: MoU para el litio de Arizaro
MINING PRESS
21/06/2022

Lithium Chile (TSXV:LITH) (OTC:LTMCF) anunció la ejecución de un Memorando de Entendimiento (MOU) entre su subsidiaria argentina de propiedad absoluta, Argentum Lithium con Recursos Energéticos Y Mineros De Salta (REMSA), la empresa minera estatal de la provincia de Salta, Argentina.

El MOU, firmado en la convención PDAC 2022, brinda a Lithium Chile un marco de colaboración para la exploración y el desarrollo de más de 4.680 hectáreas adicionales en el Salar de Arizaro en Argentina. 

Lithium Chile anunció previamente un recurso inicial de 1,42 millones de toneladas de hidróxido de litio como resultado de su primer pozo perforado en el salar de Arizaro. La adición de esta importante posición de tierra en el salar llevará la posición de tierra del salar Arizaro de la empresa a más de 27,980 hectáreas, lo que representa una posición de tierra muy significativa y estratégica.


El MOU marca el comienzo de una colaboración entre REMSA y Lithium Chile. 

REMSA llevará a cabo tareas preliminares que incluyen investigación científica y tecnológica para garantizar que las partes cuenten con información técnica precisa relacionada con el recurso potencial en las tierras adicionales en el salar de Arizaro. 

Estas tareas incluirán estudios geofísicos adicionales diseñados para determinar el entorno y las características geológicas, la composición química a través del muestreo superficial, la perforación preliminar y, posteriormente, un análisis en profundidad de esos resultados para determinar los niveles de recuperación, profundidad y accesibilidad; - todos dirigidos a establecer las concentraciones y la extensión de litio, potasio y otros minerales asociados que podrían existir dentro del área de interés.

Sujeto a los resultados de las actividades de exploración descritas anteriormente, Lithium Chile tiene derecho a ejercer la opción contenida en el MOU, luego de lo cual se iniciará una consulta pública para continuar con la explotación de conformidad con una empresa conjunta o un acuerdo transaccional alternativo.

La superficie adicional se encuentra en el lado norte del Salar de Arizaro, que es el proyecto de exploración insignia estratégico de la Compañía.


"Agradecemos profundamente la confianza que Lithium Chile ha depositado en REMSA y el gobierno de la Provincia de Salta. Este es otro ejemplo de las condiciones positivas de inversión creadas a través del liderazgo del gobernador Gustavo Sáenz e implementadas en Salta en los últimos años. Salta ha establecido políticas consistentes y transparentes hacia la exploración y el desarrollo responsable de minerales, al tiempo que ofrece una clara protección para el medio ambiente y nuestra gente”,
dijo Alberto Castillo, gerente general de REMSA. 

“Este acuerdo único con REMSA permite una empresa conjunta cooperativa con la empresa minera estatal de la Provincia de Salta, Argentina. Esto reafirma nuestra estrategia de probar y expandir nuestro recurso de litio en el salar de Arizaro. Continuamos creyendo que el proyecto Arizaro tiene el potencial de ser una propiedad comercial importante y esta JV es otra oportunidad para probar y expandir nuestros esfuerzos de exploración y desarrollo en este proyecto tan importante", dijo  Steve Cochrane, presidente y CEO de Lithium Chile. 

"Esta asociación es solo otra forma en que Lithium Chile pretende aumentar el valor para sus partes interesadas, a través de relaciones respetuosas con los países en los que invertimos”, agregó.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
AGGREKO HOME LISTADO MINING PRESS
PODER DE CHINA
CORONAVIRUS TODAS LAS NOTAS
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA
AGUA Y MINERIA