Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS
Ultra Lithium y Zangge, socias en el litio de Catamarca
MINING PRESS

En febrero de 2022 Ultra Lithium anunció la intención de un acuerdo de cooperación con la china Zangge

21/06/2022
Documentos especiales Mining Press y Enernews
ARGENTINA PORTFOLIO OF MINING PROJECTS 2022: LITHIUM

Ultra Lithium Inc. (TSX-V:ULI, OTCQB:ULTXF) firmó un acuerdo con Zangge Mining para la exploración y el desarrollo de su proyecto de salmuera de litio Laguna Verde, en Catamarca.

Según los términos del acuerdo,  Zangge le pagará $10 millones en pagos escalonados e invertirá $40 millones en el proyecto Laguna Verde como gastos de trabajo a cambio de una participación del 65 % en su subsidiaria Ultra Argentina, que posee la propiedad Laguna Verde.

Zangge Mining es una subsidiaria del productor de litio y potasio del mismo nombre que cotiza en la Bolsa de Valores de Shenzhen con una capitalización de mercado de aproximadamente $ 8 mil millones.

EL proyecto Laguna Verde tiene 7.569 hectáreas de tierra en tres licencias mineras al norte del Salar de Antofalla propiedad de Albemarle y Ultra Lithium.

Las licencias mineras Laguna Verde I y Laguna Verde II contienen aproximadamente 3.000 hectáreas de salar en las que se detecta agua superficial en el centro con alta salinidad probablemente aportada por fallas y estructuras de corte.

Laguna Verde I y Laguna Verde II, históricamente fue el sitio de explotación manual de Sulfuros estuvo en operación. Estas operaciones abarcaroun salar de 1536 Has, con numerosas lagunas en su interior.Laguna Verde es un nuevo descubrimiento de salmuera de litio donde el muestreo exploratorio realizado por Ultra Lithium ha mostrado valores de litio en el rango de 34,2 a 1270 miligramos por litro (mg/L) o partes por millón (ppm), valores de magnesio inferiores a 1 a 7920 ppm , potasio 804 a 15,800 ppm y boro 65 a 2,190 ppm. 

El área de Laguna Verde está marcada por bajas proporciones de magnesio a litio, en el rango de cero a 10.2. En 2018, la empresa también completó un estudio geofísico terrestre de 39,2 kilómetros lineales a lo largo de ocho líneas de exploración en la propiedad, con un azimut de 137 grados y 47 grados desde el norte. 

Los resultados del estudio indican objetivos de exploración de salmuera de litio de alto valor en un área de núcleo salar de 3,4 kilómetros cuadrados dentro de una cuenca de salmuera potencial de veintitrés kilómetros cuadrados y un espesor de 100 a 150 metros.

 

En 2018, se realizó una prueba de evaporación a escala de banco de aproximadamente 4.000 litros de muestra de salmuera de Laguna Verde en los laboratorios de Ultra Argentina ubicados en Salta. La densidad de la muestra de salmuera original era de 1156 y su concentración de litio era de 391 ppm. Se completaron dos tipos de pruebas de evaporación. 

La primera prueba incluyó la evaporación de 179 litros de muestra de salmuera en una piscina externa ubicada en el exterior para que coincida con las condiciones naturales de evaporación.

Los resultados indican que en un período de cinco meses, el volumen de salmuera se redujo de dieciséis metros cúbicos (m3) a tres metros cúbicos y la concentración de litio aumentó de 391 a 6.760 ppm. Las principales sales producidas durante este proceso fueron Halita, Felsobanyaita, Silvita, Sulfato de Litio y Potasio, Carnalita, Kainita y Yeso. La segunda prueba se realizó en interiores en condiciones controladas.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA