Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
CONFLICTOS
Oro, el nuevo objetivo de las sanciones a Rusia
REUTERS/MINING PRESS

Los líderes de la UE celebrarán una cumbre esta semana. Se comprometerán a trabajar en más sanciones. El oro, activo vital para el banco central de Rusia, está entre los nuevos objetivos

22/06/2022

FRANCESCO GUARASCIO

Los líderes de la Unión Europea pretenden mantener la presión sobre Rusia en su cumbre de esta semana al comprometerse a seguir trabajando en las sanciones, mostró un borrador de documento, con el oro entre los activos que pueden ser objeto de una posible próxima ronda de medidas.

La UE ha adoptado seis paquetes de sanciones contra Rusia y Bielorrusia desde el comienzo de la invasión de Ucrania por parte de Moscú el 24 de febrero, pero varios sectores, incluido el del gas, permanecen prácticamente intactos mientras los gobiernos de la UE evitan medidas que podrían dañar sus propias economías más que las de Rusia.

"Se continuará trabajando en las sanciones, incluso para fortalecer la implementación y evitar la elusión", dirán los líderes de la UE al final de su cumbre regular del 23 al 24 de junio, según la última versión de su proyecto de conclusiones con fecha del 20 de junio y vista por Reuters.

El texto representa un compromiso entre los países nórdicos y orientales que presionaron por una referencia clara a un séptimo paquete en la declaración de la cumbre, y naciones como Alemania y Bélgica que quieren centrarse en aplicar las medidas existentes en lugar de agregar más de inmediato.

En una versión anterior del texto no se mencionaba más trabajo sobre las sanciones, y el ajuste representaba una victoria para los halcones. Pero, de acuerdo con los deseos de Alemania, el nuevo texto no se refiere explícitamente a un séptimo paquete.

Aunque actualmente no se está preparando un nuevo paquete, se está trabajando para identificar los sectores que podrían verse afectados, dijeron las autoridades.


ORO
El oro es uno de los próximos objetivos, según funcionarios familiarizados con las discusiones.

El oro es un activo crucial para el Banco Central de Rusia, que se ha enfrentado a restricciones para acceder a algunos de sus activos en el extranjero debido a las sanciones occidentales.

En una reunión a puertas cerradas de los enviados de la UE la semana pasada, Dinamarca sugirió que las sanciones adicionales podrían incluir el oro, dijo un portavoz del embajador danés ante la UE.

Una persona familiarizada con el trabajo sobre las sanciones dijo a Reuters que la Comisión Europea estaba trabajando para agregar oro a una posible próxima ronda, aunque aún no estaba claro si la medida podría prohibir las exportaciones a Rusia, las importaciones de Rusia o ambas.

Los líderes de la UE también acordarán acelerar los planes para financiar la reconstrucción de Ucrania y tomarán nota de los nuevos fondos de emergencia de hasta 9.000 millones de euros (US$ 9.450 millones) que la Comisión presentará en breve, según el borrador del documento.

También están preparados para impulsar un nuevo apoyo militar a Ucrania, mostró el documento. Los funcionarios dijeron que esto podría ascender a al menos 500 millones de euros además de los 2.000 millones ya aprobados.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA