Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
RSE
MARA: Capacitaciones RCP en Andalgalá
EL ESQUIÚ/MINING PRESS
27/06/2022

Mediante el apoyo del Proyecto Integrado MARA Agua Rica - Alumbrera, docentes de educación física de Andalgalá y estudiantes de la carrera de Auxiliar Técnico en Minería recibieron una capacitación en R.C.P. básico y Primeros Auxilios a cargo del Instructor Nacional en R.C.P. y D.E.A.

60 docentes pertenecientes a la Asociación de Docentes de Educación Física de Catamarca (ADEFCA) se capacitaron días atrás en resucitación cardiopulmonar, RCP, herramienta fundamental que les permitirá salvar vidas en casos de urgencias médicas.

La capacitacione fue dictada por el equipo que provee servicios de salud a la minera, mediante cuyo apoyo se llevó adelante la iniciativa, que se desarrolló en la Biblioteca Sarmiento de Andalgalá.

A partir de esta capacitación, quedó abierta la posibilidad de realizar otro tipo de entrenamiento para los docentes andalgalenses agrupados en ADEFCA y la articulación de tareas conjuntas que redunden en beneficios para los vecinos de Andalgalá.

Mientras que estudiantes de la carrera de Auxiliar Técnico en Minería que se cursa en las instalaciones de la E.E.S N° 2 de Sierras Bayas, mediante el Sistema Dual recibieron una capacitación en R.C.P. básico y Primeros Auxilios, según informó El Popular.


La propuesta estuvo a cargo de Julio Figueroa, enfermero Universitario. La propuesta a cargo del profesor Ricardo Vazquez dentro de la de la materia "Equipos y mantenimiento de Equipos", fue acompañada por el coordinador de la carrera Hernán García.

En la oportunidad, el instructor Figueroa explicó todos los detalles de cómo se debe actuar en distintas situaciones comprometidas ante accidentes y fundamentalmente cuando una persona sufre un ataque cardíaco o un paro cardíaco, los primeros auxilios básicos en adultos y pediátricos, maniobras de RCP en adultos y pediátricos y en manejo de DEA.

Contestando todas las preguntas que los alumnos fueron realizando. En ese marco se avanzó, por ejemplo, en la maniobra de Heimlich y practica de RCP en muñecos destinados para tal fin, uso y función del DEA (desfibrilador externo automatico), para lo cual se recurrió a power point y videos.

Finalmente el instructor Julio Figueroa, reflexionó: "aprender esta herramienta de RCP y uso de DEA es importante para que puedan ser aplicadas ante cualquier situación que lo amerite"


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA