Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERÍA
Hualilán superó las expectativas de Challenger
MINING PRESS

Challenger espera recibir los resultados de los próximos 64.500 metros durante los siguientes cuatro meses

24/06/2022
Documentos especiales Mining Press y Enernews
HUALILÁN: RESULTADOS DE PERFORACIÓN (JUNIO 2022)

Challenger Exploration (ASX: CEL) anunció los resultados de las últimas perforaciones de la expansión de mineralización en el proyecto de oro Hualilán,  San Juan, Argentina.

Los resultados incluyen los primeros pozos de perforación que no se incluyeron en la reciente estimación de recursos minerales (MRE) de 2,1 millones de onzas AuEq1 de Challenger, que incluye un núcleo de alta ley de 1,1 Moz a 5,6 g/t AuEq1

El MRE inicial se basó en 125,700 metros del programa de perforación con núcleo de diamante de 204,000 metros de Challenger. Los pozos actuales que no fueron incluidos en el MRE comprenden 13,800 metros adicionales de perforación.

Challenger completó 197.000 de los 204.000 metros con resultados para los próximos 64.500 metros en el programa de 204.000 metros esperados progresivamente durante los próximos 4 meses.

Los resultados continúan superando las expectativas y confirman que la mineralización permanece abierta en todas las direcciones, la mayoría de la nueva mineralización es de alta ley y existe un claro potencial para que el MRE crezca significativamente a través de la extensión y la perforación de relleno.

Varios pozos recientemente completados (ensayos pendientes) han abierto nuevos objetivos de alto grado para la perforación de extensión y se cree que Hualilán permanecerá abierto en todas las direcciones al completar los 204.000 metros actuales.

Además de los sólidos resultados de la perforación diseñada para extender la mineralización fuera del límite provisional de MRE, varios pozos de relleno, a menudo entre pozos con ley mínima, han arrojado resultados significativos de ley alta, lo que es enormemente alentador.

Positivamente para Challenger, la perforación arrojó importantes intersecciones fuera del límite actual de MRE. Los resultados destacados incluyen 28,5 metros a 5,3 gramos por tonelada (g/t) de oro equivalente, 2,4 metros a 64,7 g/t de oro equivalente, 6,6 metros a 6,4 g/t de oro equivalente y 15 metros a 3,9 g/t de oro equivalente.


Para Challenger, los resultados han superado sus expectativas y confirman que la mineralización en Hualilán permanece abierta en todas las direcciones, la mayor parte de la nueva mineralización es de alta ley y existe un "claro potencial" para hacer crecer el MRE.

“Indicamos cuando publicamos nuestra Estimación de recursos de soltera en Hualilán que era en gran medida provisional y esperamos que aumente significativamente. Se basó en 126.000 metros de nuestro programa de perforación de 204.000 metros y 2,2 de los 3,5 kilómetros de rumbo, sobre los cuales se intersectó la mineralización de alta ley", dijo Kris Knauer, CEL Managing Director de Challenger. 

"Estos primeros resultados tras la Estimación de Recursos Minerales así lo confirman. Aún más emocionante, es que si los análisis confirman lo que hemos registrado en varios pozos recientes, tenemos algunas zonas nuevas importantes para dar seguimiento además de las áreas a las que estamos apuntando actualmente. Ahora parece firmemente que la mineralización en Hualilán permanecerá abierta al final del programa actual de 204.000 metros", agregó Knauer.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA