Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS
Identikit Gotion, la china que fabricará baterías en Jujuy: Reunión con Alberto y Morales
MINING PRESS

El gobernador de Jujuy y la empresa china Gotion, dieron un nuevo paso adelante en el proyecto de instalación de una fábrica de celdas para baterías de litio en Perico

27/06/2022

Gerardo Morales suscribió un nuevo acuerdo con la empresa Gotion, en el marco de la segunda fase del convenio celebrado en abril último, por el cual la citada empresa de la República Popular China construirá en Jujuy una fábrica de celdas para baterías de litio.

El establecimiento fabril se emplazará en la Zona Franca de Perico, predio que el presidente de Junta de Gotion, Li Zhen, pudo conocer in situ, según informó el sitio web oficial del gobierno de Jujuy. 

En el acto de rúbrica del convenio, que tuvo lugar en instalaciones de Ciudad Cultural, también estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich; el titular de Jujuy Energía y Minería (JEMSE), Felipe Albornoz; y una nutrida comitiva de directivos de Gotion.

Al respecto, Albornoz destacó que la firma del acuerdo constituye “un gran avance para la provincia”, por cuanto permite “encaminar inversiones de suma importancia”, a los fines de agregar valor a la cadena del litio, estimular el crecimiento de proveedores locales, generar fuentes de trabajo genuinas y producir divisas.

Es oportuno recordar, que Gotion enfoca su actividad en la fabricación de baterías de litio para destinar a la industria automotriz, además de la producción de carbonato de litio grado baterías y celdas, perfil que se ajusta a la decisión del gobernador Morales de impulsar la transformación de la matriz productiva y energética de Jujuy Provincia Verde, siguiendo los compromisos de la agenda mundial de luchar contra el cambio climático y cuidar el planeta.


ALBERTO FERNÁNDEZ RECIBIÓ AL CEO DE GOTION HIGH TECH
El presidente Alberto Fernández se reunió esta tarde en la residencia de Olivos con el CEO de la empresa china Gotion High Tech, Li Zhen, en el marco de un anuncio para el establecimiento de una planta de buses eléctricos y otra de fabricación de celdas y baterías de litio en el país asociados a la firma Corven.


“El mundo se ha encaminado al uso de las energías renovables y la Argentina tiene la suerte de ser privilegiada porque cualquiera de esas energías existen en el país. Tenemos una situación de privilegio con el litio, tenemos la segunda reserva del mundo”
, explicó y celebró el presidente. 

En ese sentido, el jefe de Estado destacó que “estamos promoviendo la energía eléctrica para la movilidad y hemos enviado una ley a la Cámara de Diputados, es una ley parecida a la que promueve a la industria automotriz y agroalimentaria, y la idea es dar certezas a los inversores”.

El mandatario, que estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, el secretario de Industria, Ariel Schale, el asesor del Ministerio, Marcelo Kloster, la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca, y de Minería, María Fernanda Ávila, analizó con la delegación de la empresa china los proyectos que tiene la Argentina en desarrollo con la industria del litio, que lo convierten en un referente regional en la materia.

El Presidente Fernández recibió al CEO de la empresa china Gotion High Tech  - Agencia del Plata


Alberto Fernández conversó con los ejecutivos de la empresa asiática sobre la ley de Movilidad Sutentable, que se encuentra con estado parlamentario y pronta a ser tratada en el Congreso, que promueve las inversiones en electromovilidad, a través de la creación de un régimen especial para los vehículos propulsados por fuentes de energía sustentables.

"El presidente ha generado las condiciones para que una empresa líder china invierta para fabricación en la cadena de valor del litio. Y si bien hace años se extrae y se exporta, ahora se han generado las condiciones de industrialización del litio, lo que es un gran avance hacia el futuro de la electromovilidad que se viene", señaló Scioli. 

Por su parte, el CEO de Gotion High Tech agradeció el recibimiento, invitó a Alberto Fernández a China para que conozca las plantas de la empresa y remarcó que “este tipo de visitas son muy importantes para nosotros y queremos seguir impulsando la relación bilateral".

 

GOTION HIGH TECH
Gotion es una empresa líder en la fabricación de baterías de litio para la industria automotriz en varios países, ocupa el quinto lugar a nivel global, además de producir carbonato de litio grado baterías y celdas.

Con sucursales en Estados Unidos, Alemania, Singapur, Japón y China da soluciones energéticas de rápido crecimiento que tiene como objetivo innovar y crear la próxima generación de tecnología de baterías.

El problema es consistente de una industria a otra. Los avances tecnológicos continúan ampliando los límites de lo que funciona con energía eléctrica y cuánta energía se consume a escala global. Entonces, la pregunta es, para nuestra industria, nuestra empresa, ¿cómo usamos energía limpia y renovable para satisfacer las crecientes demandas sin arruinarnos?

Los dos productos estrella son las baterias y las soluciones de almacenaje.  Gotion ofrece baterías para autos, camiones y autobuses. Además construye soluciones de almacenamiento para hogares, comercios e industrias.

 Gotion invierte mucho esfuerzo y recursos para asegurarse de que los productos que vendemos a nuestros clientes puedan resistir la prueba del tiempo.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA