Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ACTUALIDAD
UK sanciona a Potanin, el "Rey del Níquel"
GOV.uk/MINING PRESS/ENERNEWS

El oligarca Vladimir Potanin, el segundo hombre más rico de Rusia y partidario clave del Kremlin, fue sancionado por el gobierno de Reino Unido

29/06/2022

El gobierno del Reino Unido anunció nuevas sanciones, afectando al círculo íntimo de Putin. Entre los sancionados se encuentra Vladimir Potanin, el segundo hombre más rico de Rusia y propietario del importante conglomerado Interros. 

Potanin continúa acumulando riqueza mientras apoya al régimen de Putin, luego de adquirir Rosbank y comprar acciones en Tinkoff Bank, en el período transcurrido desde la invasión rusa de Ucrania.

Anna Tsivileva, prima hermana de Putin destituida y presidenta de la destacada empresa minera de carbón rusa JSC Kolmar, también ha sido sancionada. El esposo de Tsivileva, Sergey Tsivilev, es gobernador de la región de Kemerovo, rica en carbón, y se ha beneficiado significativamente de su relación con Putin. 

Su empresa, JSC Kolmar Group, también fue sancionado. 

"Mientras Putin continúe con su ataque abominable contra Ucrania, utilizaremos las sanciones para debilitar la maquinaria de guerra rusa. Las sanciones de hoy muestran que nada ni nadie está fuera de la mesa, incluido el círculo íntimo de Putin", dijo un portavoz del gobierno de Reino Unido. 

Reino Unido también está sancionando a un grupo de personas y empresas rusas por su participación en la represión de civiles y el apoyo al régimen de Assad en Siria, exponiendo la actividad maligna de Rusia en todo el mundo.

Además, el gobierno está actuando junto con aliados internacionales para introducir nuevas medidas que evitarán que Rusia acceda a los servicios fiduciarios del Reino Unido. Estos servicios, que permiten a una persona o empresa administrar los activos de otra, son otro elemento importante del sector de servicios financieros de clase mundial del Reino Unido que Rusia ya no podrá utilizar.

A lo largo de la guerra de elección de Putin, los socios internacionales se han mantenido al lado de Ucrania y han utilizado sanciones para castigar su abominable invasión, y tanto los gobiernos como las empresas están dando la espalda a Rusia. 

El Reino Unido ha sancionado a más de 1000 personas y más de 100 empresas desde la invasión de Ucrania por parte de Putin y tres cuartas partes de las empresas extranjeras han reducido sus operaciones en Rusia, casi una cuarta parte de las cuales se han retirado por completo.

Las importaciones rusas han caído más del 40% desde la invasión y es probable que las reservas de componentes de fabricación importados vitales se agoten en los próximos 3 a 6 meses.

La producción de automóviles también se redujo en un 60% y el propio Ministro de Transporte de Rusia admitió que la infraestructura logística de Rusia ahora está "rota" como resultado de las sanciones.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA