Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERÍA
Proveedores Mineros: Cómo inscribirse en el Registro Provincial de Salta
MINING PRESS
29/06/2022

La creciente actividad minera demanda cada vez más puestos de trabajo para la actividad. El Registro Provincial de Proveedores Locales de Empresas Mineras comprende la base de datos de referencia en constante actualización y accesible empresas mineras que operan en la provincia.

Hasta la fecha, la Secretaría de Minería y Energía de Salta posee aprobadas 184 solicitudes de proveedores locales que se registraron de manera digital o presencial.

A través de esta medida se continúan generando puestos de trabajo directos e indirectos en las zonas donde se asienta la actividad minera, tomando como proveedores de bienes y servicios a residentes y enriqueciendo la economía local, según informó el sitio web oficial del gobierno de Salta. 

Esta herramienta se creó en el marco de las políticas de desarrollo local y de modernización y tecnología, facilitando el acceso a través del formato de formulario digital con carga de archivos y manteniendo la opción de realizar el trámite de forma presencial en papel. De este modo se amplía el alcance del registro a fin de generar conexión entre empresas y proveedores locales.

Los beneficios de formar parte del registro son el respaldo y garantía de confiabilidad que ofrece ya que cuenta con el aval de la Secretaría de Minería y Energía. Enmarcado en la Ley de Promoción Minera N° 8164, contempla que todas las empresas mineras que operen dentro de los límites de la provincia de Salta, tengan la obligación de contratar bienes, insumos y servicios en un 80% de proveedores locales inscriptos y trabajadores con domicilios en los departamentos donde se desarrolle la actividad minera.

En caso de ser una persona jurídica, debe estar inscripta en la provincia y el 51% o más de su composición societaria, estar en poder de uno o más socios o accionistas con domicilio real o social en Salta. Si se trata de Unión Transitoria de Empresas (UTE), deberá estar conformada contando con al menos un socio de la provincia, con una participación mínima del 30%.

La inscripción está habilitada para personas humanas, jurídicas y UTE que residan en la provincia de Salta.


CLICK AQUÍ PARA CONOCER REQUISITOS Y DOCUMENTACIÓN 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA