Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ESCENARIOS
Ganadores y perdedores del nuevo orden energético mundial
OIL PRICE/ENERNEWS
30/06/2022

Tsvetana Paraskova 

El nuevo orden mundial tras la invasión rusa de Ucrania creará nuevos ganadores y perdedores en energía a medida que cambien los flujos comerciales.   Rusia todavía recibe cerca de $ 1 mil millones en ingresos de petróleo y gas todos los días , ya que Europa continúa comprando gas ruso y está aterrorizada por la posibilidad de que Rusia corte el suministro de gas por completo.  

A corto plazo, Rusia puede tener una mano ganadora, ya que ha enganchado a las principales economías europeas a su gas natural.   

Ganadores y perdedores
Pero a mediano y largo plazo, es probable que Moscú pierda su estatus de superpotencia energética global, ya que la decisión de Europa de cortar su dependencia energética rusa es irreversible, escribe Gideon Rachman, columnista jefe de asuntos exteriores del Financial Times . 

Asia podría tomar muchos barriles de petróleo rusos no deseados y prohibidos en Occidente, pero un pivote de gas hacia China llegaría en años, no meses, debido a la falta de infraestructura suficiente para que Rusia redirija los flujos de gas desde su mercado más grande, Europa, a China. . 

Al mismo tiempo, los altos precios del petróleo y el gas natural están ayudando a la zona de esquisto bituminoso de EE.UU., que podría ser un gran ganador del nuevo orden energético global, en el mediano a largo plazo, ya que Occidente buscará petróleo y gas fuera de Rusia para años venideros, independientemente de la evolución de la guerra en Ucrania. 

Sin embargo, la industria del petróleo y el gas de EE. UU. se enfrenta a limitaciones a corto plazo para impulsar la producción. Estos obstáculos incluyen problemas de la cadena de suministro, aumentos de costos y una administración de los EE. UU. con un deseo inquebrantable de promover la energía limpia y declaraciones igualmente inquebrantables que culpan a la industria petrolera por los mercados de combustible ajustados y por contribuir a los precios récord de la gasolina. 

Si los productores estadounidenses tienen un entorno regulatorio que apoye las inversiones en nueva oferta, Estados Unidos tiene la oportunidad de ganar el juego geopolítico de la energía a largo plazo. Los productos y el crudo estadounidenses se buscarán en las principales regiones de consumo, incluso en Europa y en los aliados de EE. UU. en el norte de Asia, que querrán no volver a depender nunca más de la energía rusa. Debido a la proximidad con los EE. UU., América Latina también es una salida natural para las exportaciones de energía de los EE. UU., especialmente porque Europa, ahora privada de todo tipo de energía, no exporta tanto combustible a las Américas como lo hacía antes de la invasión rusa de Ucrania. y ante la crisis energética del otoño de 2021. 

Los flujos comerciales de energía que cambiaron para siempre y la decisión de Europa de cortar la dependencia del petróleo y el gas rusos, con el embargo de petróleo para fines de 2022 y una fecha límite para la independencia del gas de Rusia tentativamente prevista para 2027, está socavando la posición de potencia energética de Rusia en el mediano y largo plazo. término.   

“Antes de la guerra, Rusia esperaba 30 años más de ingresos garantizados por petróleo y gas. Ahora están buscando tres”, dijo un alto funcionario alemán a Rachman de FT. 

Pivote de gas de Rusia a Asia tomará años
Rusia obtuvo $ 98.000 millones (93.000 millones de euros) en ingresos por exportaciones de combustibles fósiles en los primeros 100 días de la guerra en Ucrania, y la UE pagó el 61% de esto por importaciones, según datos compilados por el Centro de Investigación sobre Energía y Limpieza. Aire (CREA). 

Dado que la UE tiene como objetivo reducir los ingresos petroleros de Rusia mediante la imposición de un embargo sobre las importaciones de petróleo transportadas por mar desde Rusia, Moscú está redirigiendo más volúmenes a Asia . Pero Rusia enfrentará una tarea más difícil de reemplazar las exportaciones e ingresos de gas europeos con los de Asia. Los volúmenes de gasoductos y GNL que Rusia envía a China son solo una fracción de las exportaciones de gasoductos rusos a Europa, incluso cuando  Rusia ha recortado el suministro de gas a Europa en las últimas semanas.

Relacionado: El petróleo sube más alto a medida que las conversaciones nucleares se desmoronan en Qatar

Rusia ya está enviando gas natural por gasoducto a China a través del  gasoducto Power of Siberia , que entró en funcionamiento a fines de 2019. Hay planes para otro importante gasoducto para entregar gas desde Rusia a China, pero llevará años completarlo y comisión. 

"Rusia podría eventualmente construir un negocio considerable orientado a los mercados asiáticos, pero el cambio no será ni inmediato ni fácil, y dependerá de manera crítica de los socios extranjeros, incluida China", dice Nikos Tsafos, presidente de James R. Schlesinger en Energía y Geopolítica. en el Programa de Seguridad Energética y Cambio Climático del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS).  


Estados Unidos, el mayor productor de petróleo crudo del mundo por delante de Arabia Saudita y Rusia, podría ayudar a compensar al menos algunas de las pérdidas de suministro de Rusia, tanto en petróleo como en gas. Las exportaciones de GNL estadounidense a Europa están aumentando, y las exportaciones de combustible también son sólidas a pesar de los inventarios de combustible mínimos de varios años en los EE. UU.

Pero la industria del esquisto de EE. UU. enfrenta limitaciones a corto plazo para impulsar la producción a medida que los costos continúan aumentando y los retrasos en la cadena de suministro empeoran. Además, los productores estadounidenses se concentran en pagar deudas y recompensar a los accionistas. También desconfían de los continuos ataques de la Administración Biden, que no fomentan los planes de inversión de las empresas. 

La semana pasada, más de una docena de asociaciones de energía encabezadas por el American Petroleum Institute (API) instaron al presidente Biden a visitar los centros de producción de petróleo y gas de EE. UU. antes de dirigirse a Arabia Saudita para pedir más petróleo del mayor exportador de crudo del mundo. 

“En nombre de los millones de estadounidenses que trabajan en la industria del petróleo y el gas natural de EE. UU., le deseamos el mayor de los éxitos en su próximo viaje a Arabia Saudita. Pero antes de visitar Riyadh, lo invitamos a visitar Reynoldsville, Pensilvania. Es el corazón de Marcellus Shale en el estado donde nació, una de las regiones productoras de gas natural más prolíficas del mundo”, dijeron las asociaciones energéticas en una carta al presidente Biden.

 

“Las reservas de energía de EE. UU., producidas según los estándares ambientales más altos del mundo, son la respuesta en la búsqueda global de suministros de energía confiables. La energía estadounidense refuerza la competitividad y la seguridad nacional de los EE. UU. y brinda oportunidades económicas a todos los rincones de los Estados Unidos”, señalaron las organizaciones. 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA