Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ESCENARIO
Europa: Más carbón para llenar vacío ruso
DIARIOS/MINING PRESS/ENERNEWS

Alemania, Austria y Países Bajos hayan decidido volver a generar energía con carbón y podrían tener a Colombia como uno de sus proveedores

05/07/2022

La invasión de Rusia en Ucrania generó un caos energético a nivel global aunque Europa se lleva la peor parte. La crisis que provocó la guerra en Ucrania también ha hecho que ehaya demoras en la entrega de gas, por lo que varias naciones europeas han anunciado que se ven en la necesidad de usar carbón como una medida de emergencia para producir energía.

Según estimó Bloomberg, el carbón ingresó a la región de Amberes-Rotterdam-Amsterdam, un gran centro de transporte de energía y productos básicos, en la primera mitad de este año, con un aumento de las importaciones del 35% a 26,9 millones de toneladas en comparación con el mismo período del año pasado, según Kpler.

Eso ha ayudado a que los inventarios de carbón de ARA se dupliquen a casi 6,6 millones de toneladas desde un mínimo de más de cinco años en el primer trimestre. Las reservas ahora están cerca de los niveles récord observados en 2019, según Kpler. En el lado negativo, la avalancha de importaciones está contribuyendo a una gran congestión en los puertos.

Los envíos se están disparando a medida que la región se esfuerza por reemplazar las compras después de la invasión de Ucrania por parte de Moscú, dijo Matthew Boyle, analista principal de graneles secos, gas y GNL en Kpler Insight. Para ayudar a llenar el vacío hay más carbón de EE. UU., Colombia y Australia, países que tienden a producir material de mejor calidad o de alto valor calórico que libera más calor y energía cuando se quema.

La competencia por un combustible que muchos quieren relegar a la historia está aumentando a medida que los generadores de energía en Asia y Europa buscan asegurar envíos adicionales en medio de una crisis energética. Alemania y Austria están reactivando las plantas de energía de carbón inactivas en respuesta a las restricciones de suministro de gas de Rusia, mientras que Japón y Corea del Sur están almacenando el combustible antes del clima más caluroso del verano.

El empeoramiento de la escasez mundial de combustible ha hecho que los precios se disparen, y los futuros del carbón de referencia europeos para el año venidero alcanzaron un récord en junio.

Los exportadores australianos, incluido Whitehaven Coal Ltd., con sede en Sydney, han recibido solicitudes de suministro de países europeos, incluida Polonia, y la empresa ofreció anteriormente 70.000 toneladas de carbón en un paquete de ayuda del gobierno enviado a Ucrania.

Los crecientes diferenciales entre los precios europeos y australianos han hecho viable que los comerciantes envíen cargamentos desde la región de Asia-Pacífico, incluso después de tener en cuenta el alto costo de envío para el viaje más largo. Algo de carbón indonesio de baja calidad también ha llegado a Europa, aunque Kpler dijo que probablemente se mezclaron con material estadounidense con mayor poder calorífico.

La gran afluencia de envíos de carbón está exacerbando el embotellamiento en los puertos.

“Estamos viendo una congestión muy alta en los principales puertos europeos”, dijo Abhinav Gupta, analista de transporte de carga seca a granel en Braemar. Había 71 barcos de carga seca a granel esperando fondeados en el área frente a Amberes, Rotterdam y Amsterdam al 29 de junio, el triple del promedio de cinco años de 24 barcos para esta época del año.

El tiempo de espera actual para los barcos de carbón asciende a unos 10 días, según Kpler, quien dijo que los bajos niveles del río en el Rin también contribuyeron a los retrasos. Se espera que mejore a unos ocho días a mediados de julio.

Las terminales de carbón se encuentran actualmente a plena capacidad de almacenamiento, y el transporte de grandes volúmenes de combustible hacia el interior “se ha convertido en un desafío en las últimas semanas”, dijo el puerto de Róterdam. La situación se ha complicado por la escasez de barcazas, dijo, ya que muchos barcos están ocupados con las exportaciones de grano y mineral de hierro de Ucrania.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA