Albemarle inició la construcción de una planta de conversión de litio en el Parque de Desarrollo Económico de Pengshan, provincia de Sichuan, para marcar el inicio de la construcción de la nueva instalación en China.
La nueva capacidad ayudará a satisfacer la creciente demanda mundial de baterías de iones de litio de alto rendimiento para vehículos eléctricos.
La instalación de conversión de litio de Meishan, con una capacidad de producción objetivo inicial de 50.000 toneladas métricas de hidróxido de litio por año, producirá suficiente litio para impulsar más de 1,5 millones de vehículos eléctricos nuevos.
Esto ayudará a cumplir con el objetivo de sostenibilidad de Albemarle para hacer crecer el negocio de litio de una manera neutral en cuanto a la intensidad de carbono hasta 2030.
“Albemarle, una empresa global, ha estado profundamente arraigada en China durante muchos años. Nuestra inversión en Meishan, China, ha demostrado nuestro compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social. Estas inversiones han demostrado ser un hito en un viaje de varios años de Albemarle para realizar sus estrategias a largo plazo”, dijo Eric Norris, presidente de Lithium en Albemarle.
“Albemarle construirá y operará la planta con los más altos estándares ambientales y de seguridad y continuará invirtiendo en la comunidad local. El sitio de Meishan, cuando esté terminado, se convertirá en un ciudadano corporativo responsable del parque industrial y en un buen vecino de las empresas y pueblos de la zona”, agregó la gerenta en China y vicepresidenta de Asuntos Externos, Gloria Xu.
Albemarle firmó acuerdos de inversión con el Parque de Desarrollo Económico de Pengshan en el Distrito de Pengshan, provincia de Sichuan, así como con el Parque Industrial Químico Internacional del Río Yangtze en la Zona de Libre Comercio de Zhangjiagang, provincia de Jiangsu, en octubre de 2021.
YOUTUBE: ALBEMARLE - MEISHAN GROUND BREAK